este blog la web

sábado, 27 de noviembre de 2010

Juego blogger: día 27

Día 27 — La persona mas amigable que hayas conocido (solo un día)

Se me escapan situaciones en las cuales conversé con desconocidos como si fuesen amigos de años. Incluso más de lo que hablo con ciertas amistades.

Acá es el momento PERFECTO para citar a un cineasta brasileño al que tuve el placer de conocer: Davi de Oliveira Pinheiro.

En la quinta edición del festival Montevideo Fantástico se presentó una película que logró el premio a mejor película latinoamericana: "BEYOND THE GRAVE ". Es una película de zombies. Su director visitó nuestro país el último fin de semana del festival para presentar su película y asistir a la premiación.

Yo asistí el sábado a ver "Beyond the grave". Mientras la veía, noté detalles que me recordaban a la serie "Dark tower" ("La torre oscura") del maestro Stephen King. Yo vi que ahí estaba Randall Flagg, ¿entendés? Era él, sin dudas. Al salir, me animé a acercarme a Davi y preguntarle si era así. Él no hablaba español. A mi no me gusta el portugués. Igual nos entendimos. Me tiró más detalles que yo no había notado, como "Cuidado con el hombre que camina" (un graffiti en una pared).

Yo tenía miedo de que no fuera King, que definitivamente se me hubiese estropeado el cerebro y viese cualquier cosa en cualquier lugar, por eso bloquee algunas señales durante la película.

Al día siguiente, el día de la premiación, Davi se acercó y estuvimos hablando otra vez sobre King. La verdad, re buena gente. Se notaba a la legua su simpatía.

La primera vez que nos vimos mi amiga nos sacó una foto como recuerdo de ese momento. Yo le dije a mi amiga que Davi se merecía una entrada en "La Guadaña". Se la ganó.

Los dos tenemos una mano en el bolsillo. Recién lo noto, jajaja.

Gracias Sole por este recuerdo y por fotografiarme con otro gran cineasta: Federico Alvarez (se repite lo de la mano en el bolsillo). Sé que soy bastante densa.

2 comentarios:

pepitos dijo...

Que bueno que uno pueda conocer a un director de cine y tener una charla amena con el. Suena algo muy interesante y muy beneficioso tambien.
Muy curioso eso de la mano en el bolsilla. jajaja

un beso pat

Patty dijo...

Fue algo fuera de lo común que no esperaba. Hoy más temprano me di cuenta que en realidad lo conocí el sábado y el domingo, pero en horas, fueron menos de 24. Así que igual está bien.

Para mi lo de la mano es cosa de artistas, jaja.

Besotes.