este blog la web

martes, 9 de noviembre de 2010

Juego blogger: día 11

Día 11 — Alguien ya fallecido con quien desearías poder hablar.

Poema de autor desconocido: "Do not stand at my grave and weep"



NO PERMANEZCAS ANTE MI TUMBA LLORANDO

No permanezcas ante mi tumba llorando;
No estoy allí. No duermo.
Soy un millar de vientos que soplan.
Soy el diamante que destella sobre la nieve.
Soy la luz solar sobre el grano maduro.
Soy la lluvia gentil del otoño.
Cuando te despiertas en la calma de la mañana
Soy el apremio que remonta apresurado
El vuelo circular de las aves silenciosas.
Soy las estrellas suaves(indulgentes) que en la noche brillan.
No permanezcas ante mi tumba llorando;
No estoy allí.(Yo) No he muerto.

(Traducción de Ricardo Díez Pellejero)

Fuente: http://colectivoespoleta.blogspot.com/2008/11/en-la-foto-la-derecha-ricardo-dez.html

No me gusta que la gente se muera.

6 comentarios:

María Tirado dijo...

hola!!! me encanta tu publicacion, muy lindo!! y el que lo traduzcas del ingles al español es muy bueno

aqui te dejo mi blog por si deseas pasar http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/

besos y abrazos

Patty dijo...

¡Hola, María! Muchas gracias. Te visité y volveré a hacerlo, querida poeta.

Besos para vos también.

Ghost dijo...

Cuando vuelva a llegar ese aniversario de lúgubre recuerdo, pensaré que es verdad... que él no está allí, que está en todas partes...acompañándome.

Gracias a ti por poder escuchar el sonido del mar.

pepitos dijo...

Muy lindo poema pat, realemente me encanta lo que quiere decir, mas alla de todo lo que nos puede causar la ida de un ser querido, debemos dejarlo ir. no es justo que lo retengamos con nuestro llanto, nosotros algun dia nos tocara, simplemente hay que seguir adelante, dando lo maximo hasta que el fatidico dia nos llegue.

muy muy bueno, un beso pat!

PD: no sabia que habia dos dia 10 jej

Anónimo dijo...

One again, your articles is very good.thank you!very much.

Patty dijo...

Ghost: la trillada frase "no está muerto, vive en nuestros corazones", es la que siempre me viene a la mente en estas circunstancias.

Gracias a vos por lograrlo.

pepitos: La Guadaña regresa a sus raíces oscuras con esta entrada... Lo que yo siento es que esa persona no es un cuerpo vacío, no es un montón de cenizas, sino que es quien vive en nuestros recuerdos. Prefiero ver la muerte de esa forma.

P.D.: ya lo corrijo. Gracias.

Anónimo: thanks! I´m glad you liked it.