este blog la web

sábado, 13 de noviembre de 2010

Juego blogger: día 12

Día 12 — La persona que mas odias o la persona que te causo mas dolor.

Tengo una filosofía antiodio. Es estúpido, lo sé. Odié a Hitler por mucho tiempo y cualquiera medio nazi me causaba verdadero asco. Odiar se contraponía con mi filosofía de vida, así que dejé de odiarlo. O sea, no odio a nadie. El odio no es bueno. Considero que odiar a alguien es darle demasiada importancia, que esa energía se puede gastar en algo más productivo. No niego que detrás de esto se encuentren mis raíces cristianas y parte de mi filosofía venga de "perdonar a nuestros enemigos", bla bla. Odiar lastima más a la persona que sufre que al objeto de tu desprecio.

Hay personas que me dan asco. No puedo, ni quiero evitarlo. Los estúpidos me dan mucho asco.

Dejo un tema de Audioslave con su respectiva letra en español.

Se tú mismo

Audioslave



Alguien se hace pedazos
Durmiendo solo
Alguien mata el dolor
Girando en silencio
Para finalmente distanciarse
Alguien se emociona
En el jardín de una capilla
Y atrapa el ramo
Otro deja una docena
De rosas blancas en una tumba

Se tu mismo es lo único que puedes hacer
Se tu mismo es todo lo que puedes hacer

Alguien encuentra la salvación en todos
Y otro solo encuentra dolor
Alguien intenta ocultarse
Dentro de si mismo reza
Alguien jura su amor verdadero
Hasta el final de los tiempos
Otro huye
¿Separados o unidos?
¿Cuerdos o locos?

Se tu mismo es lo único que puedes hacer
Se tu mismo es todo lo que puedes hacer
Se tu mismo es lo único que puedes hacer
Se tu mismo es todo lo que puedes hacer

Aun cuando hayas pagado lo suficiente
Hayas sido destrozado o retenido
Con cada recuerdo
De la buena o mala cara de la suerte
No pierdas el sueño por ello
Estoy seguro de que todo acabará bien

Puedes ganar o perder

Pero ser tu mismo es lo único que puedes hacer
Se tu mismo es todo lo que puedes hacer


10 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque alguien podria odiar a otra persona o sea, desearle la destrucciión. Los cristianos/altruistas me diran que: "La defensa propia implica el deseo de destrucción de un individuo (¿Siempre?): el atacante", no entienden que es amor a uno mismo y la vida, lo que ellos desprecian.

Patty dijo...

Me encanta tu forma de pensar. Gracias por enriquecer mi blog con tu reflexión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Después de todo, soy un autentico genio.

Patty dijo...

Me parecen que no son el mismo anónimo...

Si, anónimo "dos". Siempre lo fuiste.

Besos.

Anónimo dijo...

Este anónimo esta mas loco que un malkavian

Patty dijo...

Me gustan tus tildes, tus referencias vampíricas-roleras y tu humor. ¿Querés ser mi amigo?

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿Qué es un "malkavian"?
Patty: ¿A quién le hablas?

Patty dijo...

Un malkavian es un clan vampírico del juego de rol "La Mascarada", si no me equivoco.

Yo le hablo a todos y a ninguno. Hablo sola también.

Anónimo dijo...

Patty4: ah, la mascara. pienso que igual debe tener otras fuentes, de tipo inspiracion

Patty dijo...

Quizá tus conocimientos sean más vastos que los mios y puedas ilustrarme (no me dibujes).

Soy Patty 5.