este blog la web

miércoles, 21 de enero de 2009

Lo quiero aunque sea malo y mate a la gente buena.


Teniendo en cuenta que este blog está dedicado a mejorar la vida de los pobladores de este hermoso planeta (en especial a aquellos que leen este blog), hoy he decidido presentarles otro genial autor de la literatura global: Stephen King.

Lo conocí allá por el siglo veinte. El primero que leí fue "Cementerio de animales". Yo tendría unos doce años... En la novela, se mueren animales y personas y después vuelven a la vida cuando los entierran en un cementerio indio. No es el mejor, pero fue el que me hizo prestarle atención.

El siguiente que leí fue "El resplandor". La película de Kubrick es una vergüenza. No la miren. Ese libro es interesante y tiene buenas imágenes de terror. "REDRUM" es la palabra que describe toda la novela.

"Carrie" es vengativo. "Ojos de fuego" es similar, por así decirlo. "Desesperación" también me gustó aunque no es muy bueno. Me gustan sus novelas largas. También leí "Misery" pero no recuerdo mucho. Solamente el tipo de libros que se compraba la mujer.

La protagonista de "La chica que amaba a Tom Gordon" se llama igual que yo. Este no es de terror, lo único bueno es que se llama Patricia. "Christine" tampoco está muy interesante. El final de "Cujo" es horrible. Me hizo maldecirlo por escribir algo tan espantoso.

Los que leí en inglés, y que pertenecen a mi colección, son "The talisman" ("El talismán", junto con Peter Straub) y "The Stand" ("Apocalipsis"). El primero está excelente, por un millón de motivos. Combina fantasía con terror. El segundo también está muy bueno, por todos los personajes que aparecen. En ambos libros se muere la gente que no debería. Stephen es malo.

Sus cuentos son divagantes y me encantan. Tiene uno que se llama "Superviviente" y que trata de un hombre que termina comiéndose a si mismo. Es excelente. Está muy bien hecho. Tiene otros similares. ¡Me encanta! (Aviso que ya sé la cara que ponen las personas ante esta clase de comentarios)

Tiene una saga: La torre oscura. Un fanático del tío Stevie me los pasó en e-book. El primero es un aburrimiento. Tiene alguna parte buena y el final que es magistral. El dos está interesante (aparece Eddie). El tres también. El cuatro ya no. El cinco si, hasta donde yo leí. Son siete. Se relacionan con el resto de los libros que ha escrito, como Salem´s Lot y Apocalipsis.

Los libros de Stephen no son sólo de entretenimiento. Si los sabés leer, están excelentes.

17 comentarios:

Marcelo dijo...

Te los clavaste todos! Y yo pensé que lo conocía al tipo, por haber leído un par de libros de él. Lo que sí, cuando dicen que es betsellero, me da rabia. El hombre está a la altura de la mayoría, y los supera...
Un beso

Joker 23 dijo...

Yo no leí nada de él...siempre quiero leer Cementerio de Animales...pero nunca se dió...

Patty dijo...

Marcelo: ¡SI! Jajaja. ¡Amo a Stephen King! Intentaré escribir algo menos subjetivo sobre su vida.

No, no escribe bestsellers. Escribe libros. Algunos buenos y otros no. Pero cuando escribe bien, sabe lo que hace. Es un maestro.

Joker23: de los que leí, si querés empezar a leer al genio Sthepen, lee "El resplandor" o "Carrie".

En vista del "éxito" de la entrada y de lo mucho que me gusta King, voy a escribir algo un poco más serio. ¿Podré hacerlo? ¡Es un nuevo desafío para superpatty!

Belén dijo...

Hablando de películas MALÍSIMAS basadas en libros de Stephen, me acuerdo de una que vi hace unos años y me pareció pésima! No sé cómo será el libro, pero no me gustó nada. Se llama Atrapa sueños o cazador de sueños. Horrible! no podía creer que fuera de él!!

Patty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patty dijo...

Belén: las películas basadas en sus libros son casi todas espantosas. COn excepción de "Riding the bullet" (buenísima) y "Sueños de libertad" (impresionante, aunque no es de terror). "Milagros inesperados" también está buena. (Es la de la cárcel, si no me equivoco).

Gracias Belén por pasar. (¿Sos Belén = Bel moderadora?)

MUERTEVIDEANOS dijo...

Recuerden que las peliculas son siempre versiones de las historias y que en los EEUU estan pasan por varios filtros donde los productores los que ponen los ($) muchas veces deciden cambios absurdos pero es así, nunca leí a King, me recomendaron Salem Lot pero la verdad que creo que prefiero a los autores clásicos antes,de todas maneras el tipo es apreciado tanto por literatos grosos como por el publico masivo y ese es el sueño de todo escritor hasta yo...mirá vos.
:)

Cintia dijo...

Fah! Yo no lei casi nada de King, pero tengo ganas...

Besotessss

Julián dijo...

Eso es cultura! eso es afán de que la crítica literaria sea una hermosa y algo velluda monarquía.
¿"Cuando escribe bien sabe lo que hace?" ¿Te mandó algún e-mail contándote cuándo escribe bien y cuando no? Porque si eres tú quién decides cuando Stephen King escribe bien o no, te recomiendo seas su secretaria ejecutiva ya!
Ah, pásate por mi blog a ver si escribo bien! Y recuerda: "Si los sabés leer, están excelentes." Uno de los comodines más excelentes que haya dado la crítica literaria!

NUMAN dijo...

"Shawshank Redemption" y "The Green Mile" son tan buenos al leerlos como cuando los pasaron a la gran pantalla.Leí muchos relatos que no recuerdo,muy originales y sobre todo "El cuerpo",que hicieron la versión cinematográfica llamada "Stand By Me",esa historia está buena(rara,el cadaver de unniño?) y la época en que transcurre también.Dreamcatcher,Belén,comparto...no leí el libro,pero un día me escapé temprano del trabajo hace unos años y lo único que había en el cine,era la maldita película,uh Stephen King!!,pensé.Actúa Morgan Freeman (como en Shawshank...)Fué lo peor que ví en el cine jamás...
Algunos libros me encantaron,llegué a leerlos en inglés y en italiano porque aún así me atrapaban sus historias.Pero el peor peor que leí de él fue el de un coche del que salían cosas raras desde otra dimensión,tan malo que es algo que pensé que escribiría hasta yo!

Ultimo momento,me bajé el vídeo de Salem´s Lot (con David Soul),que la ví cuando era chiquitín,a ver que tal me cae hoy por hoy.
Saluditos!

Patty dijo...

Cintia: te recomiendo que lo leas. Es un genio.

Julián: esto lo escribí de una forma completamente subjetiva. Cualquier persona se puede dar cuenta que algunos de sus libros son horribles desde el punto de vista literario y del desarrollo de la historia.
Si Stephen me llamara para trabajar con él, iría corriendo. Se dice que Stephen escribe best-sellers. Un fanático de King me dijo que escribe libros de entretenimiento. Yo no estaba de acuerdo, por eso lo de "si los sabés leer".He leido libros suyos en los cuales habla "de la condición humana" que son muy profundos.

NUMAN: vi Salem´s Lot hace unos años. No está mal. Es de vampiros, jeje.

Patty dijo...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!!!

Gracias. De verdad.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Ojala yo tenga el 10 % de oportunidades de vivir de mi literatura como King, andaría por Montevideo mirando a la gente por encima del hombro y me afiliaria al partido colorado, en serio, creo que cuando algo nos toca esta bueno y poco importan las opiniones mas no sea para conocer otros gustos, a mi me fascina la literatura de bolsillo leía hace años centenas de novelitas de ciencia ficcion de la editorial bruguera las leía en veinte minutos y algunas estaban buenísimas, lo mismo pasa con el cine a mi la última de Batman me dio sueño y el Joker me parecio una porquería pero todo el mundo dice que estuvo muy bien. cuando se muera a King capás que le dan el Novel.

Patty dijo...

Me pareció un comentario un tanto despectivo hacia unos de mis idolos.
Bolsillo NO es lo mismo que "lo leo en veinte minutos". Muchas ediciones de bolsillo lo son porque salen más baratas. Esa es su finalidad. Te estas confundiendo con las novelas "pulp", que son esas tipo cowboys o Corin Tellado (lo digo por la presentación) que NO es lo que hace King.
A me gustó la última película de Batman y el Joker también.
Evito comentar tu último enunciado porque te vas a enojar...

vladimir maiakovski dijo...

cómo se hace para escribir de una "forma subjetiva"?

Patty dijo...

Cuando uno escribe subjetivamente, expresa claramente lo que siente. Objetivamente es cuando uno dice la verdad (en teoría, porque la verdad es relativa). Esto fue escrito desde mi lugar de "te amo King, sos lo más". Ya lo prometí más arriba, intentaré hacerlo desde otro lugar.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]