este blog la web

domingo, 1 de febrero de 2009

¿Dónde está Patty?





Lo sé. Este no es un fotolog. Yo he visitado algunos. El primero, porque es de una "amiga". En realidad, no somos amigas. Sigo sin entender por qué las personas usan la palabra "amigo" para nombrar a simples conocidos. Como se puede apreciar, yo también lo hago. Por lo general evito hacerlo, pero la gente no entiende que es una distinción que hago hacia mis verdaderos amigos al diferenciarlos de la gente que no lo es. Además, me llevaba un tiempo pensar en sinónimos para nombrar a alguien que conozco y me cae algo bien aunque no llega al grado de amistad por motivos diversos. Hacía una pausa para decir "alguien que estuvo conmigo en el liceo" o "alguien que era amiga de una amiga mía que no sé si sigue siéndolo porque hace años que no veo". Les digo amigos y chau.

Como decía, visito ese fotolog y me parece triste. Una imagen, un "los quiero, adioxxx" y nada más. Demasiado vacío. Visité un par de veces otro, de una persona que conozco y me dio el enlace (si, los que visito fueron porque me invitaron a verlo, con excepción de uno que ya cerró). Ese me produce un sentimiento extraño, pero es el mejor ejemplo de fotolog. Una foto, un mensaje escrito en forma jeroglífica que sólo pretende decir "hola, mirá mi foto, firmame, te quiero" mientras intercala frases indescifrables.

El tercero es el que más me gusta. Esa persona publica una foto y escribe un texto humorístico que realmente da mucha risa. Ese es el único que me gusta. Pertenece a alguien que está más loco que yo. No se encuentran muchas personas así.

Si yo tuviera un fotolog, publicaría fotos extrañas, como la que encabeza esta entrada. La saqué hace un año. En medio del desfile inaugural de carnaval, encontré un tipo con un libro en la mano que se puso a leer en medio del bullicio. Seguro que es algún familiar mio. No pude evitar sacarle una foto, para tener el recuerdo de alguien con quien probablemente comparta lazos sanguíneos. Sólo un loco lector (como lo soy yo) podría realizar una hazaña así. Estuve a punto de acercarme a hablarle... Como dijo me dijo alguien cuando le mostré la foto, seguramente fuera un duende perdido que no todos podían ver.

Patty decidió no salir en la foto, y por eso recortó la parte donde aparecía y dejó solamente unos cuantos rulos a la derecha de la imagen que dicen: "Patty estuvo allí".

La calidad de este pequeño blog está bajando. Hasta que mi mente no se despeje un poco de sus problemas reales e inventados, de sus ocupaciones laborales y estudiantiles, de sus inquietudes existenciales, de sus viajes a la luna y de sus sueños inconfesables seguirá así. Denme unos días y volveré a ser una persona semi normal (espero no ser nunca alguien normal y "testigo de Jehová", como dice mi querido Darío. Además, tendría que ponerme una pollera en vez de unos cómodos jeans con championes). Mientras tanto, mi cabecita pensará que puede escribir en su humilde "La Guadaña". ¿Más cuentos? ¿Más artículos? ¿Más divagues? Se aceptan sugerencias.

*Nota: en Uruguay y Argentina se usa "chau" en vez de "ciao". Acá está bien escribirlo de esa forma. El diccionario de la RAE está de mi lado.

Championes = zapatillas o tenis. Téngase en cuenta que soy una joven uruguaya irrespetuosa del castellano.
PD: este blogspot es re trucho. La entrada la escribí ese día pero la publique hoy, 6/2.

18 comentarios:

NUMAN dijo...

"pasé y firmé.me encantó tu fotito,amiga,besitos ciaoo!"
ñaj ñaj ñaj

NUMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MUERTEVIDEANOS dijo...

Perdoname que no este de acuerdo contigo este blog no tiene nada de trucho sino que tiene su magia propia y personal gracias a tus ganas de crecer constantemente y tu buen humor, la foto del señor me parecio genial y demuestra que no estamos solos (¡Menos mal!), siempre seremos islas en un mar de todo lo mismo y aunque nos amuchemos seremos especiales porque tenemos "la marca de Caín" y entonces amigos es poco, creo que hermanos es la mejor palabra aunque algunos magos perdidos opinen que no haya palabras para describir lo cierto.
Un abrazo y no te cases ni te embarques.
:)

Patty dijo...

NUMAN: Gracias! ffs, te firmo, bye.

Darío: "ni de tu casa te apartes". Mi blog es semi trucho. A lo que me refería es que si guardo el borrador se publica la entrada con la fecha en que lo guardé y no con la fecha en que finalmente lo publiqué. Gracias, Darío.

Marcelo dijo...

Amiga del alma: las championes uruguayas siempre me mataron. Superan ampliamente el botija o al choto. Sencillamente las adoro, superan claramente también nuestras zapatillas a los "tenis" (en ese caso vivi comprando tenis para no jugar a ese deporte) La foto del hoombre, magistral. Mi récord es cruzar la avenida leyendo un libro, o ir corriendo (me gusta hacerlo un par de veces a la semana) dándole un vistazo al diario que compro en el último tramo.
Un saludo rioplatense

PD: Esto no sólo que no decae, sino que se pone cada día mejor. Casi como el dicho de Gardel que nació en touluse, por supuesto

PD: Me gustaría vivir en su patria. Me parece que es Argentina, pero sin la maldad.

Marcelo dijo...

La última. En España dicen mucho ciao, yo contesto chau. A mi me suenan italiano, supongo que nosotros a ellos también

Patty dijo...

Marcelo: "championes" es una de las creaciones uruguayas de las que me siento orgullosa. Me encanta como suena esa palabra.

Muchísimas gracias por las posdatas, mi queridísimo amigo.

Nota: Siempre es bueno contar con un acompañante a fin de que te guie mientras estás distraido leyendo algo. Lo digo por experiencia.

La Sombra nos Guía dijo...

Nah, la calidad de este blog no está decayendo, sólo está buscando una corriente de aire que lo lleve aún más alto ^^ ¿A que sí? Jeje.

Creo que yo no sería capaz de leer en medio del bullicio. A decir verdad, creo que no sería capaz siquiera de estar en medio del bullicio xDD. Chapó por el tío, y por cualquiera que pueda leer el diario y correr al mismo tiempo ;)

Gracias por tus exageraciones en mi blog, whahahahaha. Me alegro de que al menos alguien se de el trabajo de leer mis relatos y te gusten (la culpa es mía, que sólo de verlos, algunos se asustan; y el que tengo entre manos... ay!)

Patty dijo...

¡Tus relatos ME ENCANTAN! No exagero en mis comentarios. Tu blog (El Murmullo del Silencio) es mi preferido. Los relatos, la música, el misterio de pertenecer a un completo desconocido... todo me parece perfecto.

Disfruto leyendo cada uno de tus escritos. ¡No te perdonaría que dejaras de escribir!

Cintia dijo...

Tenés razón, a mí también me sacan de quicio los fotolog que ponen la fotito y un hola, paso, te pasas?

Pero hay muchos fotologs interesantes también. Por ejemplo, me acuerdo de uno que tenía agregado (cuando todavía no me habían cerrado los dos de cine que tenía) que ponía publicidades viejas de lugares turísticos (keepintouch creo que se llamaba.

De cine había 3 mil quinientos. Había otros de reflexiones que también estaban bárbaros.

Tu blog me encanta, no lo abandones!!
Besotesss

Patty dijo...

A mi me gustan algunos fotologs. Visitaba uno de una banda de power metal hasta que cerró (ahora tiene myspace). También visité uno que tenía una imagen con una especie de poema (pero no me gustó y no volví. Era demasiado ... "extraño"). No he visitado muchos. Miro aquellos de personas que conozco.

Gracias Cintia. Besos!!!

La Sombra nos Guía dijo...

Oops! Pues gracias por tus palabras (exageradas, whahahahaha), tendré que pensármelo dos veces antes de hacer otra de mis ya conocidas desapariciones, no sea que me busques sólo para castigarme por dejar de escribir :P Sobre la música y mis relatos y tal... mejor hoy no te pases por allí xDD. Que la entrada es muy larga (y "muy" es quedarme corto), y está el blog sin música -problemillas con el reproductor-, ya intentaré arreglarlo mañana. ¿Por qué te gusta lo que yo no aguanto? ¡En serio! El principal motivo por el que suelo improvisar es porque me aburre leerme a mí mismo :P Menos mal que ahí estás tú para leerlo por mí, whahahahaha.

vladimir maiakovski dijo...

no uses lo que se usa.

Patty dijo...

Nunca lo hago.

Muchas gracias por visitarme.

NUMAN dijo...

no se...usar,no usar.todo depende mas bien de que uses y para que.myspace por ejemplo es interesantísimo para que la gente difunda lo que hace,vos elegís lo que te gusta y lo visitás etc.lo mismo los fotologs,por ahí hay cosas interesantes.en el facebook, por muy nombrado y hasta el cansancio,no entro jamás y no tengo cuenta allí,o sea no lo uso porque se usa,vlad.directamente deleteo los correos de mas de un conocido/a que me atomiza con los "firmen plis" de sus fotolog,sobre todo si no son fotógrafos...ejem!
blogger es impresionanta,lo conocen? te contactás con un montón de loquitos que escriben lo que les viene en gana,y hay gente interesante suelta por ahí.ah...y a este blog intentaré seguirle la pista,saludos señorita!

MUERTEVIDEANOS dijo...

Usa lo que se usa si realmente le encuentras uso diría yo, también ser rebelde porque sí es parte del sistema, recuerden a Matrix

Patty dijo...

NUMAN: yo uso lo que me parece a mi, no lo que me dicen los demás. Tengo facebook. Me dió curiosidad y me sirvió para conectarme con algunas personas. De todas formas, ya me aburrió. Es demasiado exhibicionista para mi.

Gracias por visitarme.

Darío: concuerdo. Matrix (la uno) es una buena película.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Con Facebook me pasó lo mismo lo tengo y me parece algo absurdo.
Matrix es Matrix solo la uno, lo demás son dos chistes de ciencia ficción.
Un abrazo :)