este blog la web

martes, 17 de febrero de 2009

Nuevo diseño + reportaje

"La Guadaña" cuenta con un nuevo diseño. El anterior era una especie de hoja amarilla, con bordes a los costados. El borde me molestaba porque se estaba desperdiciando un precioso espacio

Acá es donde entra mi queridísimo amigo Marcos. Yo no sé nada de computadoras. Cambiar la plantilla no está dentro de mis posibilidades. Amablemente, alguien se ofreció a hacerlo por mi.

Tuve que recibir algunos rezongos de por medio... Tomar decisiones (color, tamaño, columnas) es algo que no me resulta fácil. Por lo tanto, el pobre Marquitos se armó de paciencia (no siempre; algún que otro merecido grito me tuve que bancar) y me hizo esta hermosa plantilla.

Hoy "La Guadaña" cumple un año y un mes de existencia. Agradezco a aquellos que se toman un momento para leer lo que escribo. A quienes dejan sus comentarios en el blog y a aquellos que me dicen que me leyeron por otros medios. Muchas gracias. Marcos: gracias otra vez por todo. (También me hizo la imagen de "Yo amo leer" sobre el dibujo de Victoria Frances. Hay gente que sabe usar photoshop...)

Anónimo: ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?
Patricia: Yo visitaba el blog de Ignacio Alcuri ( http://hijodechucknorris.blogspot.com/) . Después de un tiempo me registré y empecé a dejar mis comentarios. A mi me gusta escribir y me dieron ganas de tener uno. Cree el blog para expresarme por escrito intentando pensar en mis lectores.
A: ¿Resultó?
P: Al principio si. Mi blog era un espacio secreto con el cual yo jugaba a hacerme la escritora. Después empecé a escribir de forma demasiado personal y decidí abandonarlo. (Nota: borré lo vergonzoso.)
A: ¿Cuándo volviste?
P: Cada vez que alguien me deja un comentario, me llega la información por mail. Cierto día, me llegó un comentario de un tal Marcelo (http://marcelo-lamenoridea.blogspot.com/), y recordé mi blog. Fue una grata sorpresa. Decidí retomarlo y seguir, ya que alguien me había encontrado y le había interesado leerme. Después, envié algunas invitaciones y escribí la dirección por ahí. Le pasé el link a gente que conozco personalmente y con la cual me puedo avergonzar por escribir tantas idioteces juntas, ja ja ja. A los que me conocen y me leen: gracias. (Si me dicen "leí tu blog" mejor... Si no, bueno... me imagino que lo leyeron y me quedo contenta igual, jajaja).
A: ¿Por qué "La Guadaña"?
P: Quería que el blog tuviese un nombre oscuro en honor a mi gusto por el terror. Puse algunos nombres y ya estaban registrados. Por eso la dirección del blog es complicada*. "Clarisse" es por "Claire", el personaje de un cuento que me gustó. El nombre me parece muy bonito. "darkness" es "oscuridad" en inglés. Recordé un cuento que había leído hacía poco tiempo, y le puse "La Guadaña" en honor al cuento de Ray Bradbury. Es una excelente historia.




*Truco: si te olvidas de la dirección del blog, podés escribir "la guadaña patricia santos" o "la guadaña patty" o "la guadaña asimov king" en google y aparece. Escribís el nombre del blog y algo que lo relacione conmigo.

17 comentarios:

MUERTEVIDEANOS dijo...

No me hagas caso pero me gustaba mucho mas el otro diseño será cuestion de acostumbrarse
un abrazo ;)

Joker 23 dijo...

BUeno. antes felicitaciones, otro blog amigo tambien cambió de plantilla...yo hace algunos meses en otro blog hice lo propio...

Me gustó tu historia...sobre las idas y vueltas: dejar el blog, regresar...etc...

yo cuando empecé, puse exactamente la plantilla que anteriormente tenias, la cambie a los 12 minutos...porque la barra lateral era una porqueria...
me gusta esta...esta muy linda...

saludos y felicitaciones

ahora podes decir"trabajamos para su mejor comodidad" o "mejoramos por y para usted, sr lector"

Patty dijo...

Darío: el otro diseño tenía esa barra horrible en el costado. Además, este es más "de nena". Yo tengo que acostumbrarme a buscar la columna lateral a la derecha.

Joker23: ¡muchas gracias! Creo que ya te dije que me gusta el diseño de tu blog, ¿no? Yo no me animé a cambiar la plantilla, porque tenía miedo de borrar todo, je je.

Gracias otra vez.

Marcelo dijo...

Uy qué sorpresa!!!! Por donde paso a cobrar?
Un beso y feliz año y mes.

La Sombra nos Guía dijo...

Pues a mí me gusta el cambio ^,,^ El otro era demasiado... luminoso (aunque, si tenemos en cuenta El Murmullo y Reinos de Soledad, cualquier cosa es demasiado luminosa :P) De trastear en la plantilla, la verdad es que estoy bastante curtido, así que sé bien de qué hablas. En cuanto al origen del título del blog, ni por asomo lo habría imaginado.

Pd.: a ver si coincidimos :P

Patty dijo...

Marcelo: Dios te lo pagará, hijo mio.

La Sombra nos Guía: ¡gracias! El cuento está muy bueno, te lo recomiendo.

Concidiremos... ya vas a ver.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Es cierto este diseño es mas de nena pero esto te lo digo como comunicador y no como "Darío", el publico es esencialmente conservador y se acostumbra a una estética que pasa a ser como la marca del producto cada vez que lo cambias deberá reacostumbrarse nuevamente y así vamos, no es empezar de cero pero se parece bastante, es curioso pero me asombra la inconformidad constante de los blogers con la forma, los colores, etc, probablemente sea el signo de estos tiempos pero desde una visión "marquetinera" es tremendo error imagínate la cocacola con logo sobre fondo azul, ya experimentó así con la "cherry coque" y así le fue solo creo que yo la compraba. Disculpa esta lección absolutamente innecesaria.
Un abrazo
:)

NUMAN dijo...

Está bueno eso de renovarse!
Es necesario.A mi también me cuesta acostumbrarme al nuevo aspecto,pero no es que esté mal,al contrario.Más de un año?Bueno,que sean muchos mas,hace poco que vengo por acá.A veces mudo,a veces haciendo ruido, pero seguro que me acerco a tu lugar."Dale palante y con fe"!

Patty dijo...

Darío: ¡no me pelees porque me enojo! Este es "el blog de Patty". Siempre fue más para mi que para los demás. (Soy re mala, jaja.) Yo no tengo muchos cambios en mi vida. Cuando hago uno, me resulta realmente placentero. Si pensaras poco en eso del diseño, tu blog sería "blanquito", ¿o me equivoco? Disculpa aceptada ;)

NUMAN: ¡gracias! Agadezco tus visitas, aunque sean en silencio. Nunca vienen mal unas palabras de aliento, jeje.

Ava Gardner dijo...

no me prestás a marquitos?

MUERTEVIDEANOS dijo...

Bien no me referia al diseño sino a los cambios y vuelvo a repetir "desde un punto de vista de amrqueting y como Comunicador Social", no es mi opinion personal sino profesional, solo eso ni te peleo siquiera, me parece bien que cada uno decida a su gusto y ganas, lamento si no fui comprendido y feliz año y poco que me ovide e igual aunque me cueste leer en ese fondo Lila seré visitante.

Patty dijo...

Ava Gardner: Marquitos está a vuestra disposición en el blog Inframundogotico (http://inframundogotico.blogspot.com/)

Darío: ya sé, jeje. A la que le gusta pelear a veces es a mi. Después te va a gustar el color.

Marcelo dijo...

OK, pero...un adelantito para los gastos del viaje a Montevideo? (porque hay festejo, no?)

NUMAN dijo...

Patty:
www.eklektikkafe.blogspot.com
puede haber algo que quieras decirme allí, digo...saludos!

NUMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gus dijo...

Hola! Soy yo!

Me gustaba mas el otro diseño (aunque vale decir que entré muy pocas veces), pero me gustaba más :)

Un beso! Nos vemos!

Patty dijo...

Gus: ¡hola! Segundo comentario y ahora seguidor. ¡Que honor! El otro diseño era el común... vos no sabés nada, jajaja.

Besos.