este blog la web

viernes, 20 de febrero de 2009

Yo quiero ser Peter Pan


"Vivir. Esa sería la mejor aventura." Así termina la última película de Peter Pan. (si... también lloré con esa).


"Crecer duele." No sé por qué, esta frase me vino a la mente hace unos días cuando viajaba en ómnibus. Yo reflexionaba sobre algo para escribir en el blog. Esas palabras me asaltaron tan de golpe que me sorprendí.


¿Duele? Si, yo creo que nos duele a todos. Es como cuando la mariposa tiene que romper el capullo para desplegar sus alas y por fin volar. A nosotros nos pasa igual. Somos unos niños-gusanos (si le digo a alguien "ay, que lindo gusanito" no va a entender la metáfora) y luego vamos creando una crisálida de la que emergemos como adultos. Esta envoltura es provisoria. En la adolescencia algunos solemos pasar por varios cambios. Ellos son nuestro hogar en ese periodo de transición. Nos damos cuenta que somos adultos cuando sobrevolamos sobre nuestra antigua morada y vemos todo lo que superamos.


Me imaginé la adultez como la muerte del niño que nacemos siendo, el cual enterramos muy dentro de nuestro ser. Ese niño no muere rápidamente, si no que agoniza durante el proceso de madurez y nos abandona sin que nos demos cuenta. Un día miramos hacia atrás y vemos que desde el día en que ese pequeño ser que fuimos empezó a morir hasta el presente, recorrimos un largo camino que ya no tiene vuelta atrás. Recuerdo muchos de los escalones que me llevaron hasta donde estoy. A veces, la inocencia infantil termina con cosas muy tontas, como descubrir quién es realmente Papá Noel (para los que no lo saben, es San Nicolás).


Quienes tuvieron una infancia feliz, deben sentirse privilegiados. Quienes desde muy niños tuvieron que ser adultos, deberían ser recompensados. La vida no es justa, ¿no?

32 comentarios:

NUMAN dijo...

No sabés que shock,enterarme por vos de quien es realmente Papá Noel!!No podés dar esas informaciones así,a quemarropa,che!
Yo ya no soy un niño,pero creo que nunca voy a dejar de ser un adolescente.No me siento adulto, en el sentido más formal de la palabra.Y como Peter Pan ni me interesa.Bastante tengo con trabajar y pagar las facturas.El resto del tiempo prefiero volar un poco("me gusta volar bajito como un gorrión").
Además,por ejemplo,algún día seré abuelo pero seguiré mirando dibujos animados.
Aunque tenga que jugar a ser adulto...

NUMAN dijo...

fe de erratas:
donde se lee:
...como Peter Pan ni me interesa...
debe leerse:
...al igual que a Peter Pan, ni me interesa...

Soy inexcusable.
O seré excusado?(que feo!)
Besines!

HUGO dijo...

Hoy poco se valora como se debe la etapa de la niñez.

Joker 23 dijo...

el límite entre etapa y etapa es muy borroso, o en su defecto no existe...es una creación nuestra...si hay un límite es confuso y ocurre a distintas velocidades...o nunca ocurre....

La Sombra nos Guía dijo...

¿Quién dice cuándo dejamos de ser niños? Yo personalmente creo que éso no sucede nunca, pero allá cada uno con sus convicciones...

Sobre la justicia de la vida... creo que éso era un chiste muy antiguo que con el tiempo se ha ido desvirtuando y la gente ha terminado por esperar realmente una vida justa. Lo que hace el tiempo... ^,,^

Patty dijo...

NUMAN: mejor ni te cuento sobre los Reyes Magos... El pensar en pagar facturas te aleja un poco del mundo adolescente, en el cual todo es posible y no hay limitaciones. Cuando seas abuelo, van a decir que estás senil y que por eso mirás dibujitos, jeje.
"Aunque tenga que jugar a ser adulto..." Me encantó esta frase. Yo juego a eso casi todos los días, jeje.

HUGO: nunca se valoró. La diferencia es que ahora la niñez practicamente no existe. Las niñas no juegan con muñecas ni usan vestiditos. Es una lástima.

Joker23: me gustó mucho lo que escribiste. Los límites, al igual que el tiempo, son creaciones humanas. Las cosas simplemente "son".

La Sombra nos Guía: hay quienes dejan de ser niños a muy corta edad por cuestiones ajenas a su voluntad.

"La vida es no es justa, ¿no?" fue escrito en ese tono. No tiene por qué serlo, aunque de vez en cuando las injusticias sean muchas.

Cintia dijo...

Yo siento que todavía no quiero hacer ese traspaso... pero creo que es más miedo que otra cosa. No es fácil valerse por sí mismo.

Besotesss

MUERTEVIDEANOS dijo...

Sigo llevándome muy bien con el niño que llevo adentro soy un tipo responsable que aún se fascina con los dibujos animados, el otro dia casualmente vi Peter Pan 2 y la hija de Wendy se negaba a creer en Peter hasta que... , No porque despues me dices que cuento las peliculas.
La peor etapa es la adolescencia y por suerte se cura con el tiempo no así sucede con la niñez porque vivimos aprendiendo como niños a los tropezones contra la vida, crecemos y crecemos siempre, derechos o torcidos pero vivir... vivir no es bueno ni malo es un reto para saben que?

Marcelo dijo...

Yo creo que tuve las dos infancias
Un beso
PD: EN serio está la parte 2? Mi hija la vio 80 veces la 1. Me encantaría aparecer con esa peli. Está en el cine? Por favorrrrrrrrr!!!!!!!

Patty dijo...

Cintia: nadie quiere. Las responsabilidades son divertidas cuando no son permanentes o no dependés de vos mismo.

Darío: ¡no cuentes el final otra vez! Jajaja. ¿No te gusta la adolescencia? A mi si. Se puede porbar de todo, se sufre muchísimo, te sentís incomprendido, aislado, etc. En ninguna otra etapa se viven tantas emociones juntas.

Marcelo: ahora que vi tu comentario me di cuenta cuál es. Si no me equivoco, es la continuación de la animación Disney y salió directamente en DVD. Seguro Darío te pasa la información correcta.

Pobre tu hija. Conseguile alguna otra película a la niña. No seas amarrete, jajaja. (Ya sé que a los niños les gusta lo repetitivo.)

MUERTEVIDEANOS dijo...

Peter Pan dos la pueden descargar de catalogo de peliculas en mi blog (Perdon por hacer publicidad) despues le pago a Patty, existe y tiene el mismo nivel artistico que la primera, es del 2001.
¡Como pobre tu hija!, Peter Pan está buena lástima que al final lo matan el Depredador y Freddy Krueger.
XD

MUERTEVIDEANOS dijo...

MARCELO ACÁ ESTA EL LINK PARA TU NENA

PETER PAN 2

http://jesy2474.blogspot.com/2008/04/peter-pan-2.html

Año: 2001
Director: Donovan Cook
Guión: Temple Mathews
País: Sin especificar
Género: Dibujos animados


Sinopsis: Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció todo a su alrededor ha cambiado: Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane. Jane ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!. Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al país de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez.

Patty dijo...

Darío: ¡ni que fuera Toy Story! Esa SI que es una buena película y me encanta (pinche, tengo que aprender a bajar películas algún día...) Me debés mis honorarios. Y encima, me censuras en tu blog. ¡Que lo sepan todos!
Nuuuuuuu!!!! otra vez me arruinaste el final :(

MUERTEVIDEANOS dijo...

No el comentario de Peter Pan 2 no es mio viene del blog de cine y no te censuré en mi blog al borrar el artículo se fue todo incluido tu comentario. Toy Story está muy buena pero me quedo con Shrek
¿Y que es eso de Pinche?
bajar peliculas es mas sencillo que entrar a tu blog Lila Lila Lila
:) :) :P

Patty dijo...

"Peter Pan está buena lástima que al final lo matan el Depredador y Freddy Krueger.
XD" Eso fue lo qeu VOS pusiste y la razón de mi comentario.
Shrek también me gusta. "Pinche" es una palabra mexicana que saqué de un tema de Molotov y es el insulto que utilizo en vez de alguna palabra más ofensiva. Así sola no significa nada más que ayudante de cocina (me lo explicó un mexicano).
Mi blog está PRECIOSO!!! Lo tuyo es envidia. Jajaja.

Cintia dijo...

Sí, pero mi resistencia es tan absoluta que ya me da miedo, jaja!

Yo me quedo con Shrek también, y Monster Inc, una ternura!

Besotesss

Ava Gardner dijo...

me resisto! me resistooooooo!

NUMAN dijo...

Ava,no te resistas!!
Entregate,que estás rodeada!! ;)

Lea dijo...

dios santo!!!!
ava corre que te agarran!!!!!

Fd dijo...

me recuerda al disco de
Los Gallos Humanos

gran música!

debe andar por ahí

me acuerdo de la edición en cassette

Marcelo dijo...

Gracias Patty (por el dato de la peli, y por tus recientes palabras...) Mirá que ahí por el fondo de mi blog hay una poesía a Montevideo! Me gusta mucho tu tierra.
Un beso!

MUERTEVIDEANOS dijo...

Monster Inc muy buena me habia olvidado que raro que no hicieron una secuela, este año se viene toy story 3,y tu blog esta feo
Lila Lila Lila X(

pepitos dijo...

la muerte del niño y el suergimiento del adulto para mi son dos cosas distintas, en la mayoria de los casos van de la mano, lo cual es una lastima. aquel adulto que sea capaz de mantener al niño vivo dentro de si, se transformara en una persona feliz. capaz de hacer volar su imaginacion como un pequeño de 5 años sin perder el camino de regreso a la tierra. una persona completa diria yo.
y por cierto, gracias por comentar en mi blog, ese y otros comentarios son los que me motivaron a seguir escribiendo.

pepitos dijo...

la muerte del niño y el suergimiento del adulto para mi son dos cosas distintas, en la mayoria de los casos van de la mano, lo cual es una lastima. aquel adulto que sea capaz de mantener al niño vivo dentro de si, se transformara en una persona feliz. capaz de hacer volar su imaginacion como un pequeño de 5 años sin perder el camino de regreso a la tierra. una persona completa diria yo.
y por cierto, gracias por comentar en mi blog, ese y otros comentarios son los que me motivaron a seguir escribiendo.

darkheartgirl dijo...

Siempre me pareció triste esa historia de peter pan de no querer crecer, más que el pensamiento de un niño parece ser el de un adulto que no quiere responsabilidades. Lo que duele no es crecer sino pasar por diversas circunstancias mientras el tiempo pasa. Todas las etapas de la vida son distintas y cuanto más se viva más recuerdos se tienen y eso es lo que anhelamos en momentos en que queremos queremos estar en otro lado tal vez con menos responsabilidades, volver a vivir ciertas emociones, pero la vida sigue y se pasan por nuevas cosas. Estoy de acuerdo con que la línea entre una etapa y otra es invisible, no hay manera de medir el tiempo ni de saber cuanto tiempo es suficiente ni que cosas son necesarias para tener una niñez completa, que se puede tomar como niñez o no?, los parámetros van a variar de acuerdo a las personas. Lo importante es vivir cada una de las etapas de la vida y seguir adelante con los buenos recuerdos y las cosas que aprendamos.

Patty dijo...

Fd: no conocía a los Gallos Humanos. Muchas gracias.

Darío: a vos te gusta mi color violeta, ya me di cuenta, jajaja.

pepitos: hermosas palabras con las que concuerdo. Nuestro niño interno no tiene por qué perecer para que podamos madurar. Yo me refería a la muerte de la inocencia, la cual es imposible de recuperar. Al crecer se pierden muchas cosas más, como la capacidad de asombrarte por algo mínimo, el no tener que reprimir emociones como el llano, la tristeza, la alegría sin motivo... Nunca será igual a cuando teníamos tres años.

darkheartgirl: me encantó lo que escribiste. Agradezco tu maravilloso comentario.

Anónimo dijo...

Sabieu que encara que sigui adolescent m'agarda peter pan.
La gent es pregunta quina tonteria pero jo penso que no..sabeu perquè?
el primer cop que la vaig veure, era des de molt petita, desde el primer cop que la vaig veure m'enamorat de aquesta pelicula.
Es genial, crec que esta molt ben feta i..moltes coses que no puc explicar.
Gracies aquesta pelicula encara, que ara tinc 13 anys , m'encanta i sempre m'encantara i no menteixo.

Gracies a la gent que a fet aquest pelicula.


peetoneettsS!


m.*

Anónimo dijo...

uff.. ami peter pan em va encantar des del primer moment que la vaig veure.. MENCANTA! i tinc 15 anys vull dir que ledat no vol dir res.. ami mes que mandra, la vritat es que em fa por creixer.. tantes obligacions i.. uff espero que men surti.. =)

A&G dijo...

Yo todavia espero que Peter se acerque a mi ventana y me convensca para irme con el a vivir con
el y los niños perdisos.... os lo juro yo no quiero creer por nada del mundo.... porfavor peter ven a salvarme!!
P:D:. me encanto lapelicula sin duda el mejor Peter pan de la historia y muy lindo el amor de el y Wendy que mal que no terminaran juntos(aunque ahi otras versiones enlas que si) :D

Patty dijo...

Veo que esta entrada sigue dando que hablar. ¡No queremos crecer! Por algo será que existen tantas películas sobre adultos que por un tiempo, vuelven a la infancia. Una que protagoniza Tom Hanks supo ser de mis preferidas.

E.C. Belmont dijo...

Excelente post! Crecer no es nada fácil y es tal ve, la primera gran prueba de la vida.
Saludos!

Patty dijo...

Muchas gracias por leer y comentar. Te doy la bienvenida.

Saludos :)