este blog la web

lunes, 19 de enero de 2009

Floggers, emos... ¿vendrán los "kanguros"?





Ganguro (ガングロ, Ganguro?), literalmente "rostro negro", es una moda que tiende a ser utilizada por chicas japonesas y que llegó a su pico de popularidad entrado en los años 1990 hasta temprano en los años 2000, como evolución del estilo chapatsu de teñirse el cabello. Los distritos Shibuya e Ikebukuro de Tokio son los centros de la moda ganguro.

El estilo básico consiste en aclararse el cabello, un bronceado profundo, pintarse las líneas de los ojos color blanco y negro, pestañas postizas, lentes de color, zapatos de plataforma (usualmente sandalias o botas), y accesorios con colores brillantes. También es típico de las "Chicas ganguro" llevar un teléfono móvil cubierto con calcomanías purikura, sarong atados a la cintura, mini faldas, horquillas de flores de hibisco, y bastantes pulseras, sortijas y de collares.

Las seguidoras extremas de esta tendencia suelen aclararse el cabello a un rubio plateado, consiguen un bronceado aun más profundo, llevan pintalabios blanco, sombreado multicolor de los ojos en colores pasteles y pequeños adhesivos metálicos o brillosos alrededor del borde inferior del ojo. Algunas revistas populares ganguro incluyen: Egg, Popteen, y Ego System.

Nunca dije que este blog era serio.

7 comentarios:

MUERTEVIDEANOS dijo...

Creo que acá les llamamos "Planchas"
Al Uruguay me refiero.

Patty dijo...

No es lo mismo, Darío. Estas son japonesas muy bronceadas.

Para evitar mi cargo de conciencia, aviso que copie y pegué lo que aparece en wikipedia.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Espero por la salud de mi fiebre amarilla que no sean lo mismo.
:P

Julián dijo...

A la de arriba del todo la dejo venir a casa a tomar la leche. Culta.

vladimir maiakovski dijo...

monstruos!

Anónimo dijo...

QUE VA!! SI SON LOS MISMO PAYASOS JAJA

Patty dijo...

Bueno, son gente extraña, al menos para mi.

¡Saludos!