este blog la web

sábado, 2 de octubre de 2010

Frederic Leighton (inglés, 1830-1896) - Primera parte


"Buen viaje"
Navegando en la red me encontré con un pintor que me gustó tanto que me puse a buscar más cuadros suyos. En el camino encontré otros pintores que me interesaron y descubrí el nombre de un cuadro que me encanta. Hoy en el espacio culto de La Guadaña (a veces nos ponemos serios) comparto una selección de imágenes de este pintor y escultor. Les dejo el enlace a una página buenísima que contiene más información sobre algunos de los cuadros (lo siento, está en inglés y no tenía ganas de traducir ni de leer hoy).
Click para ir a una página en inglés sobre Lord Frederick Leighton.
"Retrato"
"Letty"
"Studying at the reading desk"
(Estudiando en la mesa de lectura)
"Lachrymae"
"Idyll"
(Idilio)
"The garden of the Hesperides"
(El jardín de las Herperides)

"Inocencia"
"Girl in green"
(Muchacha de verde)
"Autorretrato"
"Flaming June"
(Llameante Junio)

"Una mujer italiana"
"Acme y Septimus"

Sé que son muchas fotos, así que lo voy a dividir en dos partes. Hay un par de imágenes que me quedan mejor si van juntas. No sean ansiosos, quedan pocas. Además, me tomé el trabajo de buscar una por una en la web...

*Las traducciones entre paréntesis de los nombres de los cuadros son mías por eso las escribí así, en caso de que alguien desee buscar las obras.

5 comentarios:

pepitos dijo...

muy buenas obras, pocas veces me pongo a ver las pinturas de este tipo, la unica pintura que suelo ver es la anti humedad de las paredes de mi casa jjajaja
estan muy buenas, algunas me sorprenden en la calidad de los pliegues de la ropa.
otra cosa que me llamo la atencion es lo imcomodo que debe ser la mesa de lectura esa jeje.

muy bueno pat. un beso!

NUMAN dijo...

Muy bueno,chiquita,un beso!

Patty dijo...

pepitos: te estoy culturizando un poco, te das cuenta? Jajaja. A mi me gustaron las pinturas y quise ponerlo acá para no olvidarme. La mesa es re rara. No sé que tanto se usaba en esa época.

¡Besos!

NUMAN: gracias! Es bueno tenerte de regreso en el cibermundo. Besos.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

Patty dijo...

Esto parece un comentario spam, pero como no tiene un link extraño, lo dejo.

Saludos.