este blog la web

sábado, 30 de octubre de 2010

Juego blogger: Día 01

Día 01 — Mejor amiga(o)

Responder esto es complicado. En la escuela era fácil. Mi mejor amiga era mi "amiga", con quien compartía los recreos. En el liceo pasó a ser con quien mejor me llevaba. Con los años me di cuenta que la mayoría no eran mis amigas. No eran amigas "normales". O sea, algunas ni sabían quien era yo. Capaz que eso era mi culpa, porque ta, soy medio cerrada, más cuando me viene un ataque de locura, no sé. De todas formas ellas me aceptaban como era. Aún lo hacen. Esos son amigos. Los que están contigo y no te dan la espalda.

De mi niñez y adolescencia conservo tres amigas. Mejores amigas. Con las tres he tenido épocas de distanciamientos, porque somos así. Las veo y les cuento todo. Ellas saben quien soy y me conocen más que yo misma. Con dos sigo hablo en la actualidad.

Después de cumplir la mayoría de edad hice nuevos amigos. Amigos-amigos, no amistades truchas. Personas que saben las crisis que enfrento cada día. Desde hablar con gente nueva, hasta sufrir por amores imposibles... Suelo complicarme por muchas cosas. De ahí rescato a... dos también que podría decir que si, son mis mejores amigos. Esta mi amiga que sabe TODO sobre mi, desde cosas de mi pasado hasta mis problemas del presente. Mi gran amigo y hermano, que dos por tres me pelea y a quien quiero muchísimo. Y hay gente. Gente que son mis amigos aunque no lo sepan pero que no son mis mejores amigos. Sé que estoy siendo injusta con gente que realmente aprecio, pero en caso de problemas o eventos felices, pienso en ellos dos y es a quien quiero contarles.

Entre esas cinco personas está mi mejor amigo/a. Los cuatro últimos han hecho demasiado por mi. No hablo de los mismos temas con los cuatro, los cuatro me han visto llorar (bueno, uno no literalmente), me han consolado, se han reído conmigo y de mi, saben las cosas buenas y malas que he hecho, conocen lo que me avergüenza, a qué le tengo miedo, sé que les pasa, me siento yo misma con ellos, pienso en que me aconsejarían cuando tengo problemas, quiero que sean felices aunque a veces les pasen cosas... No puedo elegir. Sólo puedo agradecerles que sean mis amigos.

Gracias.

[P.D.: si sigo los 30 días así es un bajón...]

2 comentarios:

Ghost dijo...

Querida Patty, la amistad es como una pirámide, a medida que progresamos hacia la cima nos encontramos con que cada vez hay menos sitio para colocarlos a todos, es inevitable tener que elegir. A todos nos pasa, incluso a mi, no consideres que haces con ello una injusticia porque lo injusto sería ponerlos a todos al mismo nivel. Por cierto, tengo mi facebook lleno de gentes que se me agregan sin ser más que meros conocidos (creo que por curiosear),pero te puedo asegurar que me bastan sólo tres dedos para contar a mis mejores amigos y aunque no te lo creas ni la Momia, ni Nosferatu, ni el Hombre lobo están entre ellos. Besos etéreos.

Patty dijo...

Si, esas cuatro personas son mis mejores amigos. No puedo elegir a uno sólo porque son diferentes, estuvieron en distintos momentos, significan diferentes cosas, etapas y facetas de mi misma.

Un beso.