este blog la web

viernes, 2 de octubre de 2009

Dieciocho

Siempre quise tener dieciocho años. Mi madre sonríe aún al recordarlo. Desde que tenía cinco años, mi mayor deseo era tener dieciocho. Para mi tener dieciocho era lo mejor que me podía pasar en la vida. Mi madre solía preguntarse cuál era mi afán por tener esa edad. Nada podía explicarlo. Sin embargo, yo sabía que llegaría el día en que tuviera la edad que deseaba.



Finalmente cumplí dieciocho años de edad. Viví ese año para darme cuenta que no era lo que yo soñaba. Cumplí diecinueve deseando volver el tiempo atrás. Quería volver a desear tener dieciocho. Ya no era posible hacerlo. Deseaba volver a la escuela, volver al liceo, volver a mi vida de persona no adulta y sin grandes obligaciones. Sentí que la madurez que había ido adquiriendo de forma repentina ahora me era dada en grandes cantidades, obligándome a enfrentar situaciones que no había imaginado.



Ahora tengo veintiún años de vida. Me di cuenta que tener veintiuno es más o menos lo que yo pensaba que era tener dieciocho. ¡Cuantas complicaciones para un deseo que parecía tan sencillo!



Siempre quise tener dieciocho años...


A veces quisiera volver a tener cinco años.


Hace tiempo alguien me dijo que no respondió el correo electrónico que le había enviado porque lo escribí de forma "muy personal". ¿Existe otra forma de hacerlo cuando uno quiere expresar emociones? A esto me refería con "escritores anónimos". Ese día me di cuenta que nunca habíamos sido amigos y que nunca íbamos a serlo.

Le dedico este pequeño párrafo a ese amor que nunca fue tal.



Próxima entrada: "Huesos" (muy "gooootico"). Incluye fotos muy gooooticas.

4 comentarios:

EURICE dijo...

Yo queria tener 21 áños...¿sabes porqué? por que con esos años se era mayor de edad y ya podia volar por mi cuenta...a los 19 años habia terminado mi carrera de enfermera, tenia trabajo y era independiente economicamente, mi madre que estaba chapada a la antigua y poco conforme con las pintas de su hija, no me permitio volar hasta los 21...cuando cumplí esa edad, sali de casa de mi madre, el día de mi cumpleaños y ya no volví, salvo de visita.
No me arrepiento de lo vivido, ahora que tengo dos hijos mayores que tu, sigo siendo aquella existencialista, independiente, reflexiva y muy díscola.
Hasta tu proxima entrada.

hugo dijo...

yo quisiera volver a tener 21 jajaa besos.....

pepitos dijo...

18 años! a mi me falta poco para llegar a ese numero, para ser exactos menos de dos meses (se aceptan regalos je, no me ofenden) y siento que se me viene el mundo encima, se acaba la joda sin duda alguna, ya no va a haber semanas de estar toda la tarde sentado en frente de la compu jugando juego como si no huviera un mundo "vivible" fuera de mi casa. si lo que venia haciendo me parecia tedioso, no me imagino lo que viene. estoy parado frente a la puerta hacia un nuevo mundo, y no hay casilla de info. turistica para preguntar indicaciones.

Patty dijo...

EURICE: has resultado una mujer muy interesante, Eurice. Valió la pena esperar veintiún años, jeje.

hugo: necesitamos una máquina del tiempo...

pepitos: abruma llegar a la mayoría de edad. Después uno se da cuenta que hay cosas que no cambian. ¿No viste mis muñequitos? Jajaja.

Besos.