este blog la web

sábado, 3 de octubre de 2009

Kostnice Sedlec



El siguiente artículo fue aprobado por mis amigos góticos.

Kostnice Sedlec, está en Sedlec, un suburbio en la ciudad de Kutná Hora en la República Checa.

La Iglesia cuenta con los huesos más de 40.000 personas checas, belgas, holandesas, polacas o alemanas.

Cuenta la leyenda que en 1142, en un viaje de Praga a Moravia, un noble descansó en el bosque y allí dormido soñó que un pájaro se metía dentro de la boca dándole la idea de fundar un monasterio en ese lugar. El noble se puso en contacto con unos monjes cistercenses de Waldassen, en Bavaria. En 1278, el abad del monasterio, Jindrich, fue enviado a Tierra Santa, de donde se trajo tierra del Gólgota para dispersar por el cementerio. A raíz de esto se consideró aquel lugar santo y que quien descansará después de muerto en sus tierras, alcanzaría el cielo.



La peste negra de principios del siglo XIV provoco la muerte de más de 30.000 personas y después las guerras husitas en el siglo XV que quemaron el monasterio con 500 monjes en su interior, provoco el aumento de los entierros que allí se realizaban. Al haber tal cantidad de muerto comenzaron a realizar ornamentos para la iglesia con los huesos.

La iglesia hoy en día consta de dos capillas, la inferior conocida como "Tumba y cuidado" simboliza a la muerte, y cuenta la leyenda que si tropiezas en la escalera que baja a ella, la muerte del que tropieza está cercana. La capilla superior es conocida como "Clara y aireada", representa el poder de la luz eterna.


En la iglesia se celebran misas, excepto el día de Todos los Santos ya que una vez un turista hizo fotos de la misa y al hacerse públicas dichas imágenes de un sacerdote dando misa teniendo detrás huesos humanos pensaron que era una especie de secta satánica.






6 comentarios:

pepitos dijo...

guau, debe ser abrumador entrar a ese lugar. siertamente no me animaria a entrar. las iglesias de por si ya son algo tetricas, esta se lleva el primer puesto...

Patty dijo...

pepitos: Yo tampoco sé si entraría. Recuerdo hace unos años que entré a cierta iglesia en Montevideo y sentí eso, que era muy tétrica... Después de eso he visitado otras, pero esa no.

LatinShura dijo...

hmmm O.o
chvr la iglesia ..
lo q creo q no ntendi es " El siguiente artículo fue aprobado por mis amigos góticos."
si es lo q entendi, q ALGUIEN TIENE Q APROBAR .. o CIERTO CIRCULO DE AMIGOS O.o .. no se perderia la LIBERTAD DE EXPRESION ¿?... mis actos no espero q los apruebe alguien y la verdad q no m interesa ... yo soy SOLO YO, los demas me RODEAN .. pero sigo siendo YO ...

toy halando piedras desd hace tiempo no m hagas mucho caso xD! :P

DavCap...!!!

ojo dijo...

Impresionante! =O

Es posta?

definitivamente, tengo que conocer esta Iglesia.

Conde dijo...

Hermosa la catedral, aunque debo reconocer que siempre me han gustado los craneos en sobremanera, muy bueno el articulo querida Claire.. Siempre es un gusto leerte...

Un saludo desde la catedral de hueso.

Atte.

El Conde

Patty dijo...

LatinShura: Dav, no fue por eso. Es simplemente por el eterno dilema tontuelo de "soy gótica o no". Hay quienes han quemado iglesias por ese motivo (es broma). Así que fue un pequeño chiste malicioso. Además, es cierto que la mujer más gótica que conozco dijo que le gustó, jeje.

Siempre te hago caso...

ojo: si, es verdadera. Es sólo cuestión de animarse a entrar.

Conde: ¡que placer que me visites! Me alegra mucho que te gustara lo que escribí.

Afectuosamente,
Claire.