este blog la web

martes, 29 de septiembre de 2009

"Como la primavera" Juana de Ibarborou

"Como la primavera"





Como un ala negra tendí mis cabellos
sobre tus rodillas.Cerrando los ojos su olor aspiraste
diciéndome luego:
-¿Duermes sobre piedras cubiertas de musgos?
¿Con ramas de sauces te atas las trenzas?
¿Tu almohada es de trébol? ¿Las tienes tan negras
porque acaso en ellas exprimiste un zumo
retinto y espeso de moras silvestres?



¡Qué fresca y extraña fragancia te envuelve!
Hueles a arroyuelos, a tierra y a selvas.
¿Qué perfume usas? Y riendo le dije:
-¡Ninguno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera.



Este olor que sientes es de carne firme,
de mejillas claras y de sangre nueva.
¡Te quiero y soy joven, por eso es que tengo
las mismas fragancias de la primavera!



Juana de Ibarborou.




"Te amo y soy joven, huelo a primavera." Me gustó muchísimo esa frase. Muchos la usaron con el comienzo de la nueva estación. Sin embargo, la primavera que surge a consecuencia del amor puede nacer en el frío invierno. Esa es la más bella primavera que nos puede dar la vida.


Como dice mi cuento de Isaac Asimov preferido:
"es que las mujeres a veces nos enamoramos". (Dra. Susan Calvin al final de "Satisfacción garantizada")

4 comentarios:

pepitos dijo...

amor-primavera, primavera-amor, siempre juntos como una pareja de enamorados. es infinito el material que se puede llegar a encontrar en cuestiones del amor de primavera.

el florecimiento de las flores, el enverdecer de las hojas de los arboles a todos nos ponen romanticos.


saludos
pepitos

EURICE dijo...

Eso de primavera y amor se cumple pocas veces...prefiero el amor de otoño o del frio invierno.
Cuando guardas tus manos frias enlazadas en las del otro; cuando metes su mano en el bolsillo del abrigo para calmar el aterido frio que sientes en la palma de la mano.
Hasta la proxima

NUMAN dijo...

Oh,lala.Que refrescantes versos!
El amor,los sentimientos...que refrescante...
En el otoño que ya ha comenzado por acá,mas REFRESCANTE que nunca...Que disfrutes de la Prima Vera,sureña!
La risa va por barrios dicen jaja.

Patty dijo...

pepitos: ver árboles renacer, flores, mariposas y recibir el calor del Sol primaveral hace que nuestros corazones se entibien y se abran dispuestos a amar. Ay, que poética que estoy.

Besos.

EURICE: "la primavera que surge a consecuencia del amor puede nacer en el frío invierno"

Me refería a eso. Que el amor que surge en invierno es como una primavera anticipada y nos brinda un calor especial en el corazón.

Hasta pronto.

NUMAN: me alegra que te gustaran estos versos prestados. El otoño es bonito al comienzo, cuando se ve el cambio de colores en la naturaleza. Eso me encanta. Enjoy!