este blog la web

miércoles, 16 de septiembre de 2009

"Olvido"- Pablo Fort

No soy una gran lectora de poemas. Sin embargo, me parece pintoresco publicar algunos en el blog. Son cortos y expresan una gran cantidad de emociones. Con un poema se puede decir tanto...


Recuerdo cuando cierto poeta me enviaba sus escritos. Lo quería tanto que nunca le dije que sus correos y poemas estaban plagados de faltas de ortografías. Aun con sus errores y su falta de rima me gustaban muchísimo. Lástima que esos tiempos ya pasaron y nunca más supe de él. Fueron buenos tiempos.





Les dejo un poema que encontré en mi cuaderno de poesías recopiladas por mi. Este proviene de "El tesoro de la juventud"


Olvido




Esta muchacha a muerto, ha muerto enamorada


A enterrar la llevaron hoy en la madrugada,


Y la han dejado sola, sola y abandonada.


En el féretro, sola la dejaron cerrada.


Gozosos regresaron a la nueva alborada


Y uno a uno cantaron alegres melodías;


"Esta muchacha a muerto, a muerto enamorada"


Y se fueron al campo, como todos los días.




Pablo Fort.


La vida continua.

7 comentarios:

NUMAN dijo...

Uy uy,que aroma a tragedia de otros tiempos tiene ese sombrío poemita!!
La vida sigue,si,muchas de las muchachas de ahora se mueren pero de risa, de los viejos romances.Tal vez mejor así,mirá!

Marcelo dijo...

Hay temas -como este- que la mejor manera de encararlos es mediante la poesía. Muy bueno.
Un beso

EURICE dijo...

No toda la poesia tiene que tener obligatoriamente rima; existe la prosa poetica; los versos sin rima.
La cuestión es que salga el sentimiento de dentro, si te paras a rimar el sentimiento, la rima te vence y ya no te expresas libremente.
Las faltas de ortografia a mi me dañan la visión; pero...siempre me hago esta reflexión:
¿ Quizá no tuvo acceso a los estudios? y entonces las disculpo y me quedo con lo que quiere expresar, asi que hiciste bien en no corregirle, es mi humilde opinión.
Tu poema me ha llegado, eso significa que he encontrado ese sentimiento en él que me ha hecho leerlo hasta el final.
Un saludo

ojo dijo...

El Tesoro de la Juventud. De chico leía unos ejemplares de principios del S XX

Saludos!

Patty dijo...

NUMAN: no lo sé. Yo respetaría mucho a alguien que haya muerto con el corazón roto. No me parece motivo de risa. Tal vez sea porque antes se amaba con otra intensidad. Y a pesar de todo, muchos deben seguir viviendo así, sin haber sido correspondidos por su gran amor...

Marcelo: gracias. A mi me gustó mucho. No he leído mucho al respecto.

Besos.

EURICE: estoy de acuerdo con lo que escribiste. Me suelen gustar los versos que riman, por eso fue la aclaración. Con respecto a las faltas... Fue lo que hizo darme cuenta de cuanto lo quería, porque nunca me importaron. Estaban tan llenos de sentimientos, que aun extraño leer sus creaciones. Tal vez, algun día, ponga alguno en el blog.

Saludos.

ojo: esos ejemplares son un tesoro de una juventud que ya no es la nuestra. Al leerlos me siento transportada a otros tiempos. Eso es fantástico.

¡Saludos!

pepitos dijo...

sombrio pero agradable poema, no hay demasiados de estos en el blog pero no desentonan...


por otro lado, mi blog despues de meses tiene una nueva entrada, espero seguir escribiendo. esta es una invitacion cordial a vicitarlo...

un saludos
pepitos

Patty dijo...

pepitos: hace tiempo alguien me "reto" y me recomendó poemas más oscuros. Este lo es a medias, y me pareció original al abordar el tema.

Siempre que pongas algo nuevo en tu blog voy a visitarte. Acepto encantada tu invitación.

Besos.