este blog la web

jueves, 24 de septiembre de 2009

Escritores Anónimos

Lo estuve buscando en Google. No, no aparece. No hay ninguna asociación de "Escritores Anónimos". Hay alcohólicos anónimos, sexópatas anónimos, buscadores de google anónimos... De escritores anónimos, ni rastro.

¿Qué pueden hacer los escritores anónimos que están dispersos por el mundo? ¿Por qué nadie se ha puesto a pensar al respecto? Esta gente está por ahí, escribiendo sin parar en donde pueden. Algunos tienen cuadernos en los cuales escriben sus poemas, cuentos o reflexiones. Otros llevan un diario sobre su vida, a fin de poder escribir constantemente sobre una temática que les es conocida. A dichos individuos se les da por escribir correos electrónicos, blogs o publicar en cuanto medio electrónico tengan a mano, como foros, redes sociales (facebook, twitter, etc), comentarios de otros blogs, etc, etc.

Me pregunto dónde está dicha asociación de ayuda al escritor anónimo. No hablo de la gente que escribe cuentos y poemas y quiere que los publiquen o lean. No. Voy más allá. Me refiero a esas personas que tienen el deseo incontenible de escribir y terminan escribiendo párrafos enteros de cosas sin importancia con tal de satisfacer su necesidad. Claro. Cuando uno escribe, escribe siempre. No puede detenerse.

Quise encontrar esa ONG que me ayudara a dejar de escribir. No obtuve resultados.
Pasó el tiempo y seguí escribiendo.

Me gusta escribir. Donde sea, para quien sea.

Los mails siempre me recuerdan a las cartas que trae el cartero. Me encantan.
iiiɹ!q!ɹɔsә ɐʇsnƃ әɯ
("Me gusta escribir" escrito al revés)
Uno encuentra cada pavada buscando en la web...

9 comentarios:

Joker 23 dijo...

Mejor que nunca exista... Eso participaría del terrible, empecinado y agresivo imperativo categórico de la comunicación que sufrimos hoy. Puedo comunicarme, por lo tanto; debo comunicarme.

Ya hay de sobra con los blogs... No es una obligación comunicar.

pd: igual yo formo parte de esa masa de gente uqe escribe cosas que a nadie le importan, pero están permitidas.

Saludos!

LatinShura dijo...

y hace muxo q ni m scribes xD!

DavCap...!!!

EURICE dijo...

No existe escritores anónimos porqué la red está llena de ellos y el mundo diria yo. Todo aquel que escribe para si mismo o para que los demás lo lean y no públican es un escritor anónimo.
Un saludo

Patty dijo...

Joker 23: "puedo comunicarme, por lo tanto, debo comunicarme". Justamente, yo no estoy de acuerdo con eso. Todos escriben, todos deben ser leidos...

Yo creo que quien escribe por placer, porque lo siente, si debe ser leido. El resto, quien lo hace sin motivo, porque si, no merece ese derecho.

De todas formas, no era mi intención escribir algo sobre esto cuando publiqué la entrada.

Gracias por tus visitas y aportes, Joker.

LatinShura: vos sabás bien por qué no puedo escribirte. Ni me lo recuerdes...

Todo bien igual.

Besos.

EURICE: ¿cómo que no? Es anónimo porque muchos desconocen su nombre. Hay algunos, que lo prefieren/preferimos así. Este blog empezó bajo seudónimo.

Saludos.

Joker 23 dijo...

Retomando mi mensaje sobre el desastroso imperativo comunicativo de la democrácia del papel y la internet, también habría que ver que es "escribir porque uno lo siente". Seguramente alguno de los que mandan un mensaje al 7227 para ganarse una heladera lo sienten, seguro el que escribe que paseando por la calle se cayeron tres personas en bicicleta (fui yo en mi blog) tamiben lo siente, pero ambos casos son carentes de simbolo, de metafora, de significado, y, lo que es PEOR; CARENTES DE SENTIDO.

No se...

Saludos!

Patty dijo...

Joker 23: no es lo mismo, Joker. No es lo mismo cuando uno escribe para participar de un concurso por sms que cuando uno escribe porque quiere expresar lo que siente, decir lo que piensa o simplemente, escribir porque lo desea.

En el segundo caso NO está carente de sentido, metáfora o significado. Revisá algunos conceptos. Un cuento es literatura. Un mensaje de texto que dice HELADERA no.

pepitos dijo...

no creo que sea TAN grave la escritura que merezca una ong para dejarla. es una puerta al alma del escritor, mas que enfermedad es una virtud poder expresarse de tal manera.

saludos
pepitos

El Pi dijo...

un elixir dificil de dejar, la pluma (en sentido muy metaforico, porque cuando no existia eso de escribir en una computadora, la pluma ya no existia, era lapiz y papel)

Patty dijo...

pepitos: gracias. Si, es ciertol. Suelo tomarme todo muy a la tremenda, jaja. ¡Escribir es una adicción!

Poder expresar emociones con palabras, lograr que alguien sienta algo al leerte es de las cosas más maravillosas que pueden pasarle a alguien en la vida.

Besos.

El Pi: lo que sea que sirva para plasmar palabras en una superficie, es difícil de abandonar. (Así evito la discusión sobre artilugios que sirven para escribir y superficies que pueden utilizarse)

Gracias por tu visita.