este blog la web

jueves, 17 de septiembre de 2009

Orgullo y prejucio




Mis propios prejuicios evitaron que por mucho tiempo escribiera sobre algo que realmente me gusta.




"Orgullo y prejuicio" es una novela de la escritora inglesa Jane Austen. Yo conocí la historia gracias a una miniserie que realizó la BBC con Colin Firth como protagonista. Me enamoré del personaje que interpretaba; el señor Darcy. Imposible no sentir el romanticismo que fluye en la historia y disfrutar los hermosos paisajes y vestuarios con los cual nos deleita esta ficción televisiva. Más tarde vi al señor Darcy en "El diario de Bridget Jones" y en otra película de la cual recuerdo el nombre. Me sigue gustando a pesar de los años.






Mucho tiempo después, me compré la novela. Mi edición es hermosa, llena de decoraciones en la tapa. Leerlo fue volver a meterme en esa hermosa historia de amor. Lo sé. Los tengo acostumbrados a otros aspectos de mi persona y quizá a muchos les sorprenda conocer mi lado romántico. Existe. Es muy cursi...




Leí un blog que tiene en la columna lateral un pequeño homenaje a este libro. No pude menos que notar su valentía al confesar públicamente su gusto por dicha novela. Ahora yo también soy valiente al decir "te amo, señor Darcy".


























Todas las imágenes pertenecen a la mencionada miniserie. ♥


Dedicado a mi hiper duper friend que también se enamoró de Darcy en esa interpretación.

7 comentarios:

pepitos dijo...

un gran paso es el de publicar aspectos de nuestra vida que nos averguenzan aveces sin motivos aparentes...

por otro lado cabe destacar que esta entrada y la anterior tienen una gran diferencia de tiempo con la antepenultima, ya que te extrañaba. no es un reproche, solo un comentario, jeje

un saludo
pepitos

EURICE dijo...

Jane Austen es una de mis escritoras favoritas, su novela Sentido y sensibilidad me conmovio y otra que tambien me gustó mucho es Persuasión una novela suya postuma.
No conocia esa serie televisiva de la que hablas, solo he visto la pelicula.
Gracias por visitar mi desván, al menos tu sabes apreciar mi amor por la oscuridad y el movimiento gótico; aunque mi aspecto exterior es gótico soy una existencialista...de mis años de juventud proviene mi aficción a vestir absolutamente de negro; hoy soy una mujer madura madre de dos hijos y aún sigo vistiendo así.
Un saludo desde España.

Patty dijo...

pepitos: si, es de mis gustos ocultos. Prefiero cultivar una imagen siniestra, jajaja.

Es lindo que digas que me extrañas cuando desaparezco del blog. Gracias.

Te mando un beso.

EURICE: vi una película de "Persuación" y me gustó mucho la historia. A mi lado romántico le fascinan esta clase de historias.

Te entiendo perfectamente. Pasé por una faceta existencialista que aun no me ha abandonado y tengo amor por el movimiento gótico. Me visto de negro, lo que creo que obedece más a mi existencialismo.

Es un placer conocerte.

Saludos desde Uruguay.

Lorena dijo...

"Mis propios prejuicios evitaron que por mucho tiempo escribiera sobre algo que realmente me gusta." Que bueno hiper duper friend que te animaras a confesar publicamente tu amor por el señor Darcy. Yo también lo confieso, lo amo ♥, amo esa historia de amor, las idas y venidas, esos personajes, no sé cuantas veces vi la serie en el canal 5, pero avisenme cuando la pasan que la miro de nuevo jeje. Me alegro que hayas vencido un prejuicio, nunca es fácil hacerlo, pero siempre es algo positivo. Mira a Lizzie sino,los venció y se caso con el galán de nuestros sueños jeje. Besotes!!!

Patty dijo...

Lorena: que feliz me hace que te haya gustado, Lore. Te la dediqué a vos, hiper duper friend. Ya hablamos al respecto cuando descubrimos que teniamos esto en comun. Darcy ♥ Es una hermosa historia. Si la pasan de nuevo que me avisen a mi también, así veo el final, jaja.

Besotes, super amiga!!!!

LatinShura dijo...

El amor y yo no pegamos :S...
no se d q trata la Novelas, nunca la lei, pero ... igual xD

muxo amor ... O_o xD!

DavCap...!!!
TKM :P

Patty dijo...

LatinShura: jajaja. Bueno, si vos lo decís, te creo.

Gracias por visitarme Dav.

Besotes.