este blog la web

domingo, 27 de junio de 2010

"¿Deseas que te amen?" Edgar Allan Poe.

Entre las cosas bellas que encierra este mundo maravilloso, se encuentran los poemas de amor. En este caso elegí un poema hermosísimo de Poe que encontré por casualidad y del cual busqué la versión original para hacerlo más completo. La imagen que elegí es de Claude Monet.

¿Deseas que te amen?

¿Deseas que te amen?
No pierdas, pues,el rumbo de tu corazón.
Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.
Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor… un sencillo deber.

Edgar Allan Poe.




To Frances S. Osgood
Edgar Allan Poe (1809-1849)



Thou wouldst be loved?–then let thy heart
From its present pathway part not!
Being everything which now thou art,
Be nothing which thou art not.
So with the world thy gentle ways,
Thy grace, thy more than beauty,
Shall be an endless theme of praise,
And love–a simple duty.


12 comentarios:

Eurice dijo...

Poe, es Poe un genio.
Monet otro genio, has sabido hacer una sabia elección Patty.
Besos, me ha encantado este post, soy una acérrima fan de Edgar Alan Poe.

Marcelo dijo...

Qué belleza por favor! Deberíamos recordarlo en momentos de dudas de nuestro ser..
Vamo arriba la celeste, y la celesta y blanca también.
Un beso
El fotologger

pepitos dijo...

muy lindo poema pat. el romance es algo hermoso, hace mucho que no lo lei por estos lares jaja. que andara pasando?
bueno, en encanto la entrada.
nos estamos viendo, un beso ^^

LatinShura dijo...

... Bonito (Y)
spero q estes enamorada (Y) .. asi valdria el poema seria perfecto ...


DavCap...!!!

NUMAN dijo...

Patty,excelenteee!
Sabes que Poe es...bueno.Es Poe,para mi,porque es sinónimo de algo más que genialidad.Besos!

Patty dijo...

Eurice: muchas gracias. Sentí que la combinación era bellísima.

Besos.

Marce: este poema lo encontré y pensé eso. Sería bueno no olvidar nunca quien somos.
¡Esto del mundial revoluciona al mundo! ¡Argentina y Uruguay a la final!

Besos, flogger ;)

pepitos: me tomé un momento para volver a creer en el amor. Como siempre, vos estarás al tanto de las ultimas novedades.

¡¡¡Besotes hermanito!!!

LatinShura: ¿se puede estar enamorada del amor? Me siento como si estuviera enamorada.

Besos.

NUMAN: este Poe romántico cautivó mi corazón.

¡Besos!

hugo dijo...

Que pedazo de post que puedo decir ? hermoso saludos.

Patty dijo...

hugo: jaja. Si. Podés decir lo que quieras.

Salud!

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Patty dijo...

Claro que podés. Igual esto me suena a comentario spam... pero en fin. Si, podés.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.

Patty dijo...

¡Por nada!