este blog la web

lunes, 7 de junio de 2010

Yo-Yo Ma en Uruguay

Siguiendo con la línea de buenos músicos que visitan nuestro país, el próximo domingo nuestra ciudad se verá honrada con la visita de este reconocido cellista. Yo-Yo Ma, cuyos padres son chinos, nació en Francia pero tiene nacionalidad estadounidense, nos visitará para brindarnos un concierto en el remodelado Auditorio Nacional Adela Reta.

"Ha ganado numerosos premios y galardones (entre ellos veinticinco premios Grammy) y ha grabado aproximadamente 75 discos, actualmente actúa en los teatros y óperas más importantes del mundo. El 20 de enero de 2009 participó en la inauguración presidencial de Barack Obama, interpretando junto a los músicos Itzhak Perlman, Gabriela Montero y Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts, una composición del músico John Williams.

Yo-Yo Ma tiene un repertorio más ecléctico que el típico de los intérpretes de música clásica. Además de las numerosas grabaciones de la norma del repertorio clásico, también registró piezas barrocas; bluegrass estadounidense; melodías tradicionales chinas; obras de Astor Piazzzolla (compositor contemporáneo), así como obras de Philip Glass (minimalismo moderno). También ha trabajado en varias bandas sonoras de películas, como 'El tigre y el dragón' y 'Memorias de una geisha'. " Extraído de Wikipedia



La lista de temas que según su sitio va a tocar en su gira por América Latina es la siguiente:

MORRICONE The Mission

GERSHWIN Prelude No. 2

MARIANO Cristal

PIAZZOLLA Soledad

FITKIN L for cello and piano

BRAHMS Sonata No. 1 In E Minor for Celloand Piano, op. 38

STRAVINSKY Suite Italienne

RACHMANINOFF Sonata In G Minor, op. 19
With:Kathryn Stott (pianista británica)

Página oficial de Yo-Yo Ma: http://www.yo-yoma.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que dulces sonidos para empalagarse! Oh, que lindos recuerdos me trae este músico que hermosos tiempos los de Mao Zedong

Patty dijo...

Anónimo: cuando veo un mensaje anónimo, intento adivinar quien lo escribe. En su caso, supongo que es un caballero y que no me tiene en facebook... Bien. Gracias por leerme, a pesar de todo.

Tus palabras siempre me roban una sonrisa "..."

Anónimo dijo...

wow, un repertorio de personalidades reconocidas invaden uruguay, me parece bien que se hagan eventos que hagan a la diversidad musical, no todo es rock y reggaeton en la vida carajo!

muy bueno el blog
un saludo

Patty dijo...

Es cierto. Es muy bueno que empecemos a formar parte del mapa de las giras internacionales y tengamos la oportunidad de ver a músicos tal vez no tan populares pero cuyo talento es enorme.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

LatinShura dijo...

hmmm, no se como te das tiempo a escuchar tantas cosas variadas... no solo rock, o metal, clasica ( creo q es el xD ) y weno tus bandas no... yo con las justas y m doy tiempo para escuchar Metal y una q otra d Rock Clasico .. hmmm como haras .. necesito q me enseñes :P ...

TKM

DavCap...!!!

Patty dijo...

LatinShura: jeje. No, a Yo-Yo Ma no lo conocía. Vos sabés MUCHÍSIMO MAS DE METAL que yo Dav. Por eso no te da tiempo. Además no escuchás tanta música variada como yo, que igual se me da por escuchar a Lady GaGa. No soy referencia para nadie, jeje.

¡Besos! Muaa