este blog la web

sábado, 28 de noviembre de 2009

Melancolía



"No podrás impedir que la melancolía sobrevuele sobre tu cabeza, pero sí trata de lograr que no haga su nido en ella.."
Poeta Chino del Siglo XI



"La melancolía es la felicidad de estar triste."
Victor Hugo.



"Melancolía: extraña dolencia del alma que agujerea al cuerpo; de sabor agridulce. Un poeta le otorgó un pico voraz y dolorosamente tierno. Otro poeta la llamó rosa del aliento y damisela soledad. Para el sujeto desprevenido, la melancolía puede ser -en definitiva suena así y origina confusiones varias- un dulce tentador. Ingerir en grandes proporciones puede ocasionar trastornos serios en los recuerdos y desequilibrar la dieta de vida de cada jornada. Es improbable que un animal sentipensante pueda existir sin haber paladeado alguna vez un poco de melancolía."
Rosa ElviraPeláez





"Melancolía: manera romántica de estar triste. "
Mario Quintana


"Si no tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, sin otras manos que le acaben que las de la melancolía."
Miguel De Cervantes Saavedra



"Si existe un infierno en la Tierra, cabe encontrarlo en el corazón melancólico de un hombre." Roberto Burton




"Algunos han aprendido todas las ciencias y todo se les vuelve melancolía; cuanto más saben, mayor tristeza."
Fedor Majailovich Dostoievski

7 comentarios:

ojo dijo...

Baudelaire no decía que era el rey en un país donde siempre llueve?
Lo escuché en Intrusos, no se si sea así..

Quedó muy bueno el posteo. Elocuente. felicitaciones!

Saludos!

PD: la melancolía a veces es inevitable. En lo personal prefiero no engancharme con ella.

Nurita dijo...

terrible pero cierto, muchos mueren con la llave colgada al cuello.. aix, y ayer en la tele vi una pelicula que se llama Un burka por amor.. y es un hecho real, es muy linda jeje ayy melancolia,melancolia... ay querida amiga, ojalá todo te vaya bien! y todo el mundo sepa apreciar una persona como tú, porque otra así no van a encontrar ;)

lindísima entradaaa ^^

Patty dijo...

ojo: Intrusos también puede ser cultural por momentos, así que no lo dudo si escuchó esa información por ahi.

¡Muchas gracias! Me alegra que te gustara la presentación.

A los que nos resulta inevitable, tratamos de vivirla de la mejor manera posible.

¡Saludos!

Nurita: que triste Nuri... Ya estoy bien, Nuri, no te preocupes. Si no, te aviso así me levantás el ánimo.

TE RE QUIERO, NURI!!!

pepitos dijo...

de todas las citas que elegiste me quedo con esta: "Melancolía: manera romántica de estar triste. ".
muy buena melancolia en esta entrada pat, jeje.
suerte flaca, nos vemos.

Patty dijo...

pepitos: me gusta que te agrade lo que escribo en el blog.

Besos, super amigo.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, es verdad que se lo digo a todos mis links pero como tú no estás en ellos puedes estar segura de que soy sincero, he caído en él por casualidad buscando el original del poema de Poe "¿Deseas que te amen?" y creo que te visitaré más veces, lo hice ayer y no pude evitar hacerlo hoy.

Patty dijo...

Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario en mi blog. El poema es hermoso. Me alegra que fuese "La Guadaña" quien apareciera en tu búsqueda.

Saludos.