este blog la web

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comptine D´un Autre Été_L´Apres Midi

Comptine D´un Autre Été_L´Apres Midi
De Yann Tiersen.



Estoy escuchando esta hermosa canción. Es de la película "Le Fabuleux Destin D'Amélie Poulain". La banda sonora está compuesta por Yann Tiersen. Hace años vi la película y estos días sentí que debía escuchar un tema de ese disco.
"Fue una señal..."

Amélie
Sinopsis:No es una chica cualquiera. Tras una infancia infeliz, ahora trabaja como camarera en un bar de Montmartre. A ella le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. Hasta que un día descubre su verdadera vocación: arreglarla vida de los demás. Un hada buena, pero humana al fin y al cabo, cuya existencia se verá trastocada al conocer a un enigmático joven.
Opinión sobre el disco (por anthernandez en coveralia):

Compuesta por Yann Tiersen, la Banda Sonora Original de Amélie es casi tan tierna como la película. Canciones envolventes que te transportan de inmediato al "Universo Amélie". Muy interesante para empezar a conocer la música del genial Yann Tiersen.
La melancolía me rodea, como es usual.

3 comentarios:

EURICE dijo...

Una pelicula preciosa...
Sobran las palabras para definirla.
Un abrazo

NUMAN dijo...

La película es muuuy buena,una joya.
Y la música de Tiersen,sobre todo el tema este,es hermosísimo.
Una de mis piezas favoritas de piano,por lejos.Adoro ese tema de verdad!!

Otra de mis favoritas por el estilo es
Ryuichi Sakamoto-Energy Flow
http://www.youtube.com/watch?v=btyhpyJTyXg
y otro pianista que te recomiendo es George Winston...

En fin,me fui al joraca...
Mas adentro de mi caparazón ácido,late un corazón romántico incurable.
Lo que es bonito e inspirador hay que reconocerlo.
Además,será que estoy viejo y reblandecido!
Un beso,Patty!

pepitos dijo...

el tema esta muy bueno, tranquilo y realajante. impecable!
la pelicula la escuche nombrar pero no la vi. por ahi en una de esas la veo...
nos vemos pat