este blog la web

viernes, 6 de noviembre de 2009

"A", "ah" y "ha"


["Respeto a la educación."]
Hola a todos los lectores de Iberoamérica (Iberoamérica es toda Latinoamérica más España) y del resto del mundo. Hoy "La Guadaña" se complace en ayudar a aquellos que tienen problema en diferenciar las palabras que dan título a esta entrada. Espero que les sea de utilidad.

Ah


Interjección. Se puede usar para indicar un suspiro

Ejemplo:

"Ah. ¡Qué lindo día!"

o para indicar simplemente asentimiento

Ejemplo:

"-Mañana no puedo, tengo que trabajar

- Ah, bueno. Está bien."

Ha


Verbo. Conjugación del verbo "haber"

Ejemplo:

"Ha habido un error en el sistema y no podemos atenderlos en este momento."

A


Preposición.

Ejemplo:

"Voy a visitar a mi abuela"

Encontré una presentación BUENÍSIMA y re cortita que explica donde se usa cada una de estas hermosas palabritas.

Hacé click acá para descubrirla.

Sin más, me despido por el día de hoy.

Au revoir.

9 comentarios:

Joker 23 dijo...

HA! Yo estaba esperando ha esa entrada. Ahora veo que pude aprender ha escribir con las A bien.

A! que bueno....

(si, no es gracioso)

Bueno post, porque en ocasiones dudo al escribir esas tres.

Saludos

pepitos dijo...

muy buen aporte a la escritura mas o menos correcta (lo digo asi que yo no soy de los que nunca le erra a una palabra. yo tengo orrores de ortografia).

todavia no salgo de la imprecion sobre la semejante burrada que hay en la imagen de la entrada.

saludos...

NUMAN dijo...

Ahh!!Ha aclarado !a! muchos las cosas!

LatinShura dijo...

Ah¿? O.o

-OjosBienCerrados- dijo...

aaaaaah! XD

Patty dijo...

Joker 23: gracias, mi desaparecido amigo. Espero que no te pelees con blogger.

Saludos.

pepitos: a vos te perdono todas las faltas que tengas, jeje.
Está demás la foto, ¿viste?

Besos.

NUMAN: simpatiquísimo, como siempre.

Dav: no te respondo todos los comentarios porque no los vas a leer.

Besotes.

-OjosBienCerrados-: jeje.

Joker 23 dijo...

Gracias por ayudarme el otro día... al final, no se con cual de los miles de intentos que hice, se solucionó el problema... pero me temo que va a volver cuando publique algo nuevo.

Gracias por la ayuda, y por la ayuda con las Ah, ha y a.

ojo dijo...

"Ah. ¡Qué lindo día!"

Eeehhh... ¿había alguna nube en la welta? Parece muy seco ese suspiro.

Arrebuá!!

Patty dijo...

Joker 23: por nada. No hice mucho en realidad. Fue todo "apoyo moral", jeje.

ojo: quien lo dijo no tenía ningun comentario para hacer y dijo eso para salir al paso.

Si iu