este blog la web

jueves, 30 de abril de 2009

Me equivoqué, no era Idea.

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!
¡Quiero más vida para amar! Hoy siento
que no valen mil años de la idea
lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento,
hoy abre en luz como una flor febea.
¡La vida brota como un mar violento
donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche triste, fría,
rotas las alas, mi melancolía,
como una vieja mancha de dolor.

En la sombra lejana se deslíe...
¡Mi vida toda canta, besa, ríe!
¡Mi vida toda es una boca en flor!

Delmira Agustini


Si, lo sé. Quien murió fue Idea Vilariño. Cuando mi madre me llamó para avisarme (porque yo no miro noticieros, sólo voy a ver la parte de "otras noticias" que no tienen que ver con crónica roja o política), me vino a la mente este poema y creí que le pertenecía. (Este es uno de esos poemas que me sé de memoria y sería capaz de recitar en voz alta. Actuación incluida, por supuesto.) Hecha la aclaración, me despido sin más.

Al mundo le faltan poetas.

9 comentarios:

NUMAN dijo...

Murió Idea?
Que en paz descanse,muy querida poetisa nuestra!!
Estoy tan desconectado aquí en el norte que no me enteré.

Patty dijo...

Si, se nos fue Idea. Por fortuna, hace unos años que reconocieron su obra y no esperaron a que dejara de existir. En caso de que no sepas, Mario Benedetti está internado.

Gäärco Litmanen PhD dijo...

Conocí a una persona que fue muy íntima suya, y me decía que vivió como escribió. Eso está muy bueno. Salud, Idea.

Patty dijo...

Me gustaría conocer a más escritores o gente que los conozca. Gracias por compartir lo de Idea.

¡Por Idea! (Y ya que estamos, saludos a esa amiga.)

pepe dijo...

En algún lado quería dejar mi recuerdo para Idea y aquellos "nocturnos para suicidas" que tanto me acompañeron.

(Seguro que ahora están tomando mate y escuchando tangos con Juan).

Patty dijo...

Acá es un buen lugar. Está a tu completa disposición, mi querido amigo.

Gracias pro visitarme.

Ava Gardner dijo...

pensé lo mismo que pepe. debe estar con juan carlos. cuando los encuentre dolly se arma!

MUERTEVIDEANOS dijo...

Creo que Idea fua cierta vez a un taller literario al que asistí pero la verdad no estoy seguro, siempre que escucho la canción "Los Orientales" interpretada por los Olimareños me imagino a un montón de asiáticos saliendo de todas partes sangre y coraje, es inevitable no lo puedo asociar a nada, me parece un tema patético pero desde luego que pertenece a otra epoca donde la gente creía en esas cosas.
idea: ¡Que nombre más raro! Me gsutan mas los poemas de Benedetti y menos los de Ibarborou.

Patty dijo...

Ava Gardner: dolly la oveja clonada? :O

Darío: nunca me puse a pensar demasiado en esa canción, pero para mi está bien, yo que sé...

A mi me gusta el nombre "Idea". Para una poetisa está bien. Los poemas de Benedetti no me gustan mucho, prefiero sus geniales cuentos.