este blog la web

viernes, 1 de mayo de 2009

Mi primer 1º de Mayo



Lo sé. No se dice "¡feliz día, feliz día!". ¿Y? Yo no hago lo que hace la mayoría. Lamentablemente mis padres no tomaron muy en serio mi propuesta de que me regalaran algo por MI PRIMER DÍA DEL TRABAJADOR.


¡FELIZ DÍA PATTY!





Empecé a trabajar en agosto de 2008. Paulo (en ese momento mi profe de matemática) me ofreció trabajar con él (tiene una academia particular donde se dictan clases de matemática, química, física e inglés) dando clases de química. Acepté sin pensarlo.



Hace poco me encontré con una amiga que no veía hace tiempo y me dijo: "vos siempre quisiste enseñarle a alguien". Desde el liceo traté de conseguir una alumna pero mis amigas preferían que les pasara los escritos de inglés. Le di clases al hermano de María (Maxi) y a otra ahí (Laura, ¿amiga?). Nadie me dejaba jugar a ser profe.



El problema está en que no parezco una profesora. Tengo pinta de alumna. Si mis alumnos conversan o se ríen, yo les sigo la corriente. No parezco muy mayor, así que cuando me ven dudan un poco de mi capacidad para enseñar. Después se dan cuenta que enseño bien y asunto arreglado.



Nota: yo trabajé gratis una hora vendiendo libros en la Facultad de Ingeniería con Yimmy y un par de días en un laboratorio de química analítica en la Facultad de Química con Lourdes. En ninguno de los dos me pagaban. Era "por amor al arte".



IMPORTANTE: "Servicio a la comunidad"



Si tenés dudas de química, física o inglés y te puedo servir de algo (mis conocimientos no son demasiados), estoy a tu disposición, mi queridísimo lector. Dirección de ciber consultas (100% free): pattyyos@hotmail.com


"La Guadaña" por el bien del prójimo.



Feliz día a todos aquellos que trabajan.

13 comentarios:

Gäärco Litmanen PhD dijo...

¡Feliz día Patty! ¡El trabajo dignifica! (Lo escuché por ahí)

Nurita dijo...

feliz día trabajadora!:)
no he estado estos últimos 6 dias porque fuí a Londres con el instituto,de viaje.. en el cual no lo pasé muy bien xD pero bueno,me acordé mucho de la gente a la que no tenía al lado,y aunque parezca una tontería me acorde de tí! sí!!pasaba por una calle llena de gente,y de pronto me encontré a un mimo!!no dudé en sacarle una foto y pensar en mi querida amiga del blog!=D
bueno,cuidate muchísmo.Besos!

Not just a moustache dijo...

felicidades pues...
festeje comiendo el lumpen pan dulce

je

Patty dijo...

Gäärco Litmanen PhD: ¡muchas gracias! El trabajo es salud, dicen también.

Nurita: ¡Muchas gracias! Ah, ¡¡yo quiero ir a Londres!! ¡Yo iba si me invitabas! ¿Te acordaste de mi? ¡¡¡GRACIAS!!! ¡Quiero ver esa foto!

Muchos besos, mi queridísima amiga.

Not just a moustache: ¡gracias! Voy a festejar con pasta flora, je je. (No, no es "frola")

HUGO dijo...

Felíz día trabajadora, esteeeeeeee no sirve pasar chivos jajjjaaa

Patty dijo...

HUGO: ¡Muchas gracias! ¡Epa! Ningun chivo. Mi ayuda era gratis y para quien la requiera. A veces, soy buena gente, che. Jajaja.

Ava Gardner dijo...

yo hago como que trabajo. vale igual?

pepitos dijo...

feliz dia patty!!!!
espero que te vengan mas dias de estos.

este es uno de los primeros para mi tambien. ya que este verano fue el segundo en el que estuve laburando la feria de artesanos de mi ciudad, primero vendi cosas hechas en madera, y este año fueron portasaumerios de caña.

bueno, eso fue solo un detalle.
segui escribiendo que yo voy a seguir leyendote. nos vemos

saludos
pepitos

Marcelo dijo...

Feliz dia! (y ya te voy a abrochar con un mangazo)

cienxcientoamadecasa dijo...

Llegué un poco tarde al convite, pero igual feliz día.
Usted es ama de casa tambien? felicidades!
A barrer!

Patty dijo...

Ava Gardner: lo que cuenta es la intención.


pepitos: ¡muchas gracias! Que bueno es saber un poquito más sobre vos. ¿Cuándo me vas a regalar una de esas artesanías? Gracias por visitarme. ¡Saludos!


Marcelo: ¡gracias! Jajaja. Mientras me pidas algo fácil, no hay problema.


cienxcientoamadecasa: todavía quedan unas masitas.
¿Es necesario saber utilizar una escoba para barrer?
Muchas gracias por tu visita.

Juan dijo...

Feliz día!
Y muchas gracias por escribir en el blog de la revista! Me alegro que te haya gustado!

Abrazo grande!

PD: A veces se me va la mano con los signos de exclamación!

Patty dijo...

¡Muchas gracias, Juan! Es un honor que me visitaras. Me encantó la revista. La página también está muy buena. Los signos de exclamación nunca están de más.

¡Saludos!