este blog la web

domingo, 26 de abril de 2009

¡Spam! + Ami




Me enviaron esta cadena por correo electrónico. Como no tengo ideas (o si, pero siguen la misma línea) y no deseo que la última entrada que vean sea tan "extraña", me tomo la libertad ("...como el sol cuando amanece...") de ctrl c + ctrl v.











He aprendido... que nadie es perfecto
hasta que te enamoras...

He aprendido... que la vida es dura
¡pero yo lo soy más!

He aprendido ... que las oportunidades no se pierden nunca;
las que tú dejas marchar las aprovecha otro.

He aprendido ... que cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido... que necesitaría usar siempre palabras buenas
porque mañana quizás se tengan que tragar..

He aprendido... que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido... que no puedo elegir cómo me siento
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido ... que todos quieren vivir en la cima de la montaña
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido ... que se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.

He aprendido ... que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias:
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que... cuanto menos tiempo derrocho
más cosas hago.



Me está gustando esto de la onda new age. Tal vez me anime a escribir algo así, jajaja.


Hablando en serio, hay un escritor infantil-juvenil que escribe de esta forma y me gustó muchísimo cuando lo leí. Se llama Enrique Barrios y es el autor de "AMI, el niño de las estrellas". Son varios libros, que hablan sobre el amor en su forma más pura. Ami es un extraterrestre y le enseña su mensaje a un niño de la Tierra. En los libros se habla sobre Dios, sobre la reencarnación, sobre el amor, etc. Están buenos y son entretenidos. También escribió un libro que no pertenece a la saga "AMI "y se llama "El maravilloso universo de la magia". Este es aún más profundo que los otros. Recuerdo que cuando lo leí me produjo algo muy fuerte, ya que no estaba acostumbrada a este tipo de lecturas (tendría unos doce años). Casi quemé una alfombra, jajaja. Me dieron ganas de volver a leerlo, ya que recordé una parte del libro. habla mucho sobre los sueños.

En fin. Espero que al menos hayan escuchado el nombre "Ami". Al menos, gracias a "La Guadaña".

Una página que no es de Wikipedia:

http://www.espinoso.org/biblioteca/EnriqueBarrios.htm

(Prometo leer lo que dice y hacer un resumen)

Página oficial:

http://www.ebarrios.com/

(la miré por arriba y hay una sección que se parece a "El maravilloso mundo de la magia").

Lo encontré en una página:


(http://www.rosarioeduca.com.ar/nuevostiempos/Está medio rara esta página ahora que la miro. Extracto de la sección "Lecturas recomendadas")

AMI,
EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS
(Enrique Barrios)


Un "niño", Ami, viene de un mundo superior al nuestro para comunicar a otro niño, pero terrícola, Pedro, cómo se vive en planetas más avanzados. Para que la lección no sea olvidada, lo lleva en su nave espacial a visitar el sorprendente mundo de Ofir, en donde no existen las guerras, la violencia ni las injusticias, porque allá, igual que en todos los mundos evolucionados (el nuestro no lo es) se vive de acuerdo a la "Ley Fundamental del Universo", cosa que el pequeño Ami no le revela a Pedrito sino bastante entrada la lectura del libro.


Parecería una historia infantil, pero para muchos se trata de un "manual de ciencia espiritual universal respaldado por el cielo y por la tierra"; es decir, aprobado por innumerables agrupaciones dedicadas a la enseñanza y difusión de contenidos espirituales; y por otro lado, por Ministerios de Educación, como el de Chile, Argentina y otros países, para la Educación Secundaria. Inspiradora obra capaz de producir positivos cambios radicales en las almas de sus lectores, según miles de testimonios provenientes de muchos países. Traducida a diez idiomas hasta el momento, supera largamente el millón de ejemplares vendidos sólo en español.

AMI REGRESA
(Enrique Barrios)

En el libro anterior, el pequeño y sabio extraterrestre prometió volver a visitar a Pedrito, su amigo terrícola. La promesa se cumple, pero esta vez, Ami no viene solo. Lo acompaña Vinka, chica de otro planeta tan "incivilizado" como la Tierra. La pequeña pareja es llevada a visitar diversos mundos, en los que tienen sorprendentes experiencias. Poco a poco se va tejiendo la trama de un romance cósmico entre almas gemelas, aunque pertenecientes a mundos diferentes. En medio de todo ello, Ami va entregando sus amenas y luminosas enseñanzas.


La continuación de esta maravillosa saga, en donde Ami vuelve a la Tierra para seguir develando las verdades cósmicas, tocando temas tales como la reencarnación, las almas gemelas, etc.

12 comentarios:

Ava Gardner dijo...

quiero la saga de Ava: "Ava la blogger estrella".

y yo no he aprendido nada. será que tengo déficit atencional por hiperactividad?

MUERTEVIDEANOS dijo...

Depende de los momentos con cierta costumbre esos versos me suenan a cursilería de marcadores de libros pero a veces algo te dejan pensando, hay "Creo" diferentes niveles de llegar a la iluminación, algunos brutos como yo, nos compramos una lámpara de bajo consumo y nos sentimos conformes. :P

Patty dijo...

Ava Gardner: podemos arreglar un precio y yo escribo los libros que quieras.

A pesar de ser mala alumna, la lección en cuestión no era demasiado importante y no va influir en su promedio final.

Darío: si, es spam pero de vez en cuando, te producen algo.

A la iluminación se puede llegar por muchos caminos. Alguno debe ser el correcto.

NUMAN dijo...

Estas cadenitas y demás me saturaron de tal modo que ya no puedo recibir esos mensajes mas que con cierta insensibilidad.Por saturación.Eso que yo tengo de libro de cabecera "El principito",es decir no soy un pedazo de ladrillo ni mucho menos.Pero la sensiblería baratilla de algunos "powerpoint" que me mandan van directamente a la papelera.Una frase:"Lo escencial es invisible a los ojos",algo que es tan cierto como hermoso y vale por 1000 de esos correos.
Del personaje Ami me comentaron hace años unos amigos que andaban en esos grupos de contacto ovni,y el tema les cabía en la onda que tenían,pero me sigo quedando con el principito,por lejos!
Saludos,paz,amor y buenas ondas.
(Y perdón por el comentario largo,pero si no me respondés,NO TENDRAS 7 AÑOS DE DESDICHA,no pasa nada de nada!)

MUERTEVIDEANOS dijo...

La superstición trae mala suerte

Not just a moustache dijo...

no me gustan las cosas que hablan de amor...
me siento tan outsider :(





PD: no, no es una táctica para seducir. el "pobrecito" nunca me funcionó

Not just a moustache dijo...

no me gustan las cosas que hablan de amor...
me siento tan outsider :(





PD: no, no es una táctica para seducir. el "pobrecito" nunca me funcionó

Patty dijo...

NUMAN: no me mandan muchas cadenas. La del cierre de hotmail es la que odio con todo mi corazón. "El principito" no es garantía de gran cultura (conozco a alguien que sólo leyó ese libro en toda su vida). Y las palabras citadas están muy gastadas, me gustan más las que dice la zorra sobre las visitas a la misma hora o algunas otras que andan por ahí.

Respondí solo para no tener mala suerte, je je.

Darío: jajaja. Muy cierto(aunque un poco no viene mal).

Not just a moustache: ¡no te rindas! Algun día va a funcionar. Ay, conmigo ya funcionó... ¡Estoy flechada!

Jajaja.

NUMAN dijo...

See.Hay muchas citas para extraer del principito.Casi todo el libro son citas citables.No soy o me considero culto (que es eso?),pero si que leí alguna cosita mas que el principito.Y me seguirá gustando ese libro por mucho que lea de aquí hasta el parque de los quietos.

pd:las palabras no se gastan.eso es lo bueno, se usan se usan y no se gastan.pero si,te reconozco que pueden cansar.

NUMAN dijo...

See.Hay muchas citas para extraer del principito.Casi todo el libro son citas citables.No soy o me considero culto (que es eso?),pero si que leí alguna cosita mas que el principito.Y me seguirá gustando ese libro por mucho que lea de aquí hasta el parque de los quietos.

pd:las palabras no se gastan.eso es lo bueno, se usan se usan y no se gastan.pero si,te reconozco que pueden cansar.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Valoro mucho los libros sencillos pero que encierran grandes enseñanzas, siempre pensaré que aprendí más de la vida con El Pricipito y Juan salvador Gaviota que con la Biblia pero solo es la opinión de un tipo que no está bien del balero y se va al infierno en ruta directa.
un abrazo :)

Patty dijo...

NUMAN: no te dije "inculto" ni nada, sólo quise resaltar que decir que ese es tu libro de cabecera no es sinónimo de cultura. Me gustó eso del "parque de los quietos"...

"Corre, Forest, corre" se gasta, te lo aseguro.


Darío: vos te esforzas cada día para ganarte el infierno, je je. La Biblia no la leí completa. Los tres son buenos libros.