este blog la web

sábado, 24 de abril de 2010

Nerd

Para mi no es un insulto. Por eso, cuando hace poco alguien me dijo que yo NO ERA NERD me sentí ofendida. ¿Cómo que no soy nerd?

Lo que es peor, me dió una clasificación que no es. Aclaremos. Estos términos son diferentes: nerd, geek, otaku, friki, gamer.

A unos les gustan los manga (y su versión animada, el anime). Otakus.
A otros, les obsesiona el tema de los juegos de computadora. Gamers. De esto no se mucho, aclaro.
Ah, también están los trekkies. Estos son fanáticos de Star Trek, como la misma palabra lo dice.
Los frikis, nerds y geeks son más difíciles de diferenciar... Aunque un friki no tiene por qué ser fanático de la ciencia ficción, el rol, etc. y los nerds y geek son más parecidos, aunque según leí en wikipedia,

"A diferencia del nerd, los geeks presentan generalmente una personalidad mucho más extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser; teniendo específicamente una pasión por el conocimiento y la fascinación por temas de ciencia ficción y tecnología"

Mi amor por la ciencia ficción hace que me sienta cerca de los nerds y geeks. Tuve mis rachas en donde lo fui hasta el extremo. Ahora mi actividad está bastante en decadencia y podría ser considerada outsider a estos grupos. Cambié mi forma de vestir, lo que leo, mis gustos, mis intereses momentáneos y totalmente al azar...

Frikis son todos. Los "extraños". Los diferentes, raros, aquellos que no encajan, que tienen otras aficiones, etc. Así que cualquiera que quisiera considerarme así me cae bien. Me encantan los frikis ♥

Hace poco mantuve una charla con alguien a quien le dije qué libros de Isaac Asimov tenía (estábamos en plena charla con una persona que recién conocía) y me dijo: "no nos vamos a pelear por quién es más geek". Fue de lo más lindo que me ha dicho un completo desconocido. Saqué a relucir mis estudios en Esperanto para aumentar mi grado de rareza, jajaja.

Esta es mi colección de libros de Isaac Asimov. El que no se ve y es verde (está arriba a la izquierda) es "El cerebro humano". Es un libro de biología que me regaló mi padre. También es de Isaac. Ahí faltan mis IASFM en inglés y español ("Isaac Asimov Science Fiction Magazine" y "La revista de Isaac Asimov"). Tienen cuentos de ciencia ficción y alguna que otra cosita escrita por Asimov. Es más un artículo de colección para mi.



El amigo del joven que dijo la frase que cité más arriba, me regaló una frase escrita en "élfico". No existe un idioma élfico. Es más bien escribir las palabras con ese tipo de escritura, letra por letra. Lo hizo a las afueras de "Apartados Bar" el día que tocaron "Dale Banda" y "El morral de Elvira".



El papel dice (a pedido mio): "Para Patricia con mucho cariño. Yo hablo élfico." Y abajo dice algo así como que el viento sopla y el río corre. La última frase es textual del libro "El señor de los anillos" de Tolkien y la leyó en voz alta. ¿No es re lindo? (Yo le dije que pusiera la fecha para guardarlo de recuerdo ♥)

Siempre quise ser una chica extraña.

11 comentarios:

Eurice dijo...

No hay que clasificarse en grupos, ya nos califican los demás.
Lo que afirmo con rotundidad es que si soy "extraña" y por ende outsider.
Me encanta Asimov!
Hasta la proxima entrada Patty.

Cllarisse McClellan dijo...

Hola..en mi opinion, creo que no hay que "etiquetar" a las personas ni a uno mismo... Porque cada uno es lo que es y listo...
Yo pienso que "los extraños" son en realidad los que no tienen miedo de ser lo que son y hacer lo que les gusta...O por lo menos los que no quieren ser como los demás. Etiquetarse como nerd o como otra cosa, sería hacer lo mismo que hace un grupo de personas, ser de una forma determinada, vestirse similar, etc. Después de todo, si todos fuesen quienes son en realidad, todos seríamos extraños, porque todos somos diferentes. Pero como eso no pasa, yo tambien me considero una chica "extraña"...
Me encanta tu blog.

LatinShura dijo...

... !!!
Q Loco .. El Idioma elfico, por lo q se varias blackers son fanaticos de Tolkien, he ahi los Nombres de Saggrath y el otro no recuerdo .. pero son Nordicos .. !!! q chvr xD!, y eres Geek ... yo seria ? .. alguien q no cabe ni en esos grupos :P .. un ANTISOCIAL con TODOS :P , menos contigo creo xD!

DavCap...!!!

pepitos dijo...

yo creo que etiquetar es un termino despectivo, si te sientes parte de un grupo por X motivo, no tiene de malo decir que eres tal o cual cosa.

como Otaku que soy me encanta que que seas geek, jeje.

un saludo pat ^^

Patty dijo...

Eurice: las clasificaciones nos restringen, nos limitan y sólo sirven para tener otro motivo para discriminar a la gente. Seamos extraños por elección y outsiders del mundo aburrido.

Asimov es un grande. Un cuentista estupendo.

Besos y ¡hasta pronto!

Cllarisse McClellan: estoy de acuerdo. Las etiquetas solamente deberían usarse en la ropa y las zapatillas. Yo soy yo. Ninguna etiqueta cambia eso.

Compartimos la definición de "extraño". Yo quisiera que el mundo estuviese poblado por seres así.

Besos.

Latinshura: mientras sean blackers y no powermetaleros... Jajaja. ¡Vos sos mi metalero preferido por siempre y para siempre! Aunque a veces escuches grupos emo ;)

Te quiero DavCap...!!!

pepitos: ¡exacto! Yo estoy de acuerdo con vos. Eso es lo que hago yo. Otakus, geek... somos todos medio hermanos, no? Je je.

Besos, Tincho!!

Belle Lee dijo...

Personalmente, estoy orgullosa de que me digan que no soy normal. Mi respuesta es siempre la misma: ¿Por qué ser normal si puedo ser extraordinaria?
Me gusto mucho tu blog y me alegra que se sientas comoda en mi blog, sos bienvenida cuando quieras.
Saludos!

Patty dijo...

Belle Lee: ¡seamos raros y extraordinarios! Me encantó eso. Gracias por devolverme la visita. Volveré a tu blog. Tengo ganas de seguir leyendo.

Besos.

Anónimo dijo...

No entiendo las etiquetas, las odio, las odio, las odio. las odio. Son cuadradas y yo soy amorf. odneitnesalon, on, sal, entiendo.

Patty dijo...

¡Hola! NO sé si ya me habías visitado antes, si sos mi amigo troll o si es la primera vez que lees mi blog. De todas formas, me agrada que dejes tu comentario. NO todas las etiquetas son cuadradas. En las papelerias venden de todas formas para colocar en los cuadernos.

"odneitnesalon" Esto no sé qué es, pero igual me parece una linda palabra.

Besos.

Anónimo dijo...

n
o
l
a
s
e
n
t
i
e
n
d
o

Ahora de abajo hacia arriba.

´´¿Quien es ese pelotudo de anónimo?

Patty dijo...

Gracias por volver y visitar "La Guadaña". Jajaja. Me gustaba la frase cuando "no la entendía", pero escrita así le da otro significado a mi vida.

¡¡¡Te quiero Anónimo!!! ♥