este blog la web

viernes, 16 de abril de 2010

Querido diario...

No sabía que tenía tan desactualizado el blog. Es una pena. En compensación a aquellos que dedican algún momento a visitar "La Guadaña", hoy les voy a contar un secreto: tengo un diario.

En realidad, tengo varios. Empecé el primero de mi etapa "adulta" cuando estaba en el liceo. Tuve otro mis primeros años de facultad y ahora tengo uno en el cual no escribí demasiado porque la vida literalmente me pasó por arriba. Hay cosas que no puedo/quiero contarme a mi misma...

Mi primer cuaderno (no son diarios intimos, son cuadernos donde escribo cosas: frases que me gustaron, relatos de lo que me ocurrió en la vida o reflexiones personales) casi no tiene hojas. Lo terminé y le arranqué casi todo. El segundo está tachado en las partes donde aparece mi antigua obsesión y donde se hace referencia a dos personas más que nunca debieron aparecer. No puedo editarlo y arrancarle páginas de vivencias. Creo que así ya es perfecto. Fantasee con dejarlo en algún lugar para que alguien lo leyera y supiera quien soy. Si alguien lo lee me muero. Ese cuaderno va desde mis dieciocho hasta mis veintiuno y medio. Es un tesoro...

Hoy, por leerme, te dejo las líneas finales de mi primer diario.

"31 Dic 2005 17:26

¿Y qué si me muero ahora? ¿Y qué si no me muriera nunca? ¿Acaso cambiaría este instante o la forma en que viviría mi vida? No lo sé, y creo que no lo sabré nunca..."

Pasaron cuatro años desde ese día. Esa joven ya no existe porque vivió cosas que nunca soñó. Si pudiera verte en este momento y contarte lo que te pasaría, no me creerías, pequeña Patty.

En ese fragmento veo mis ansias de inmortalidad, mi naciente amor por los vampiros, mi incertidumbre sobre el futuro, un coqueteo con la muerte y, tal vez...

Esto realmente es muy mio.

11 comentarios:

Eurice dijo...

Es lo que tienen los dirios...
La intermitencia, realmente tienen más valor cuando al tiempo relees lo que escribiste aquel día, es cuando se ve la evolución.
Un saludo

pepitos dijo...

guau, retomar el blog con algo de tal importancia es muy lindo pat.
Un diario puede terner cosas inimaginables, nunca tube uno, aunque realmente ubiese estado bueno, xq seria lindo hacer una vista retrospectiva de uno mismo.

que lindo lo que escribis pat.
un saludo enorme nee-san

Anónimo dijo...

por buena o quizá mala suerte nunca olvido los sucesos de importancia o cargados con mucha emociónaunque no niego que mi memoria tiende a ser selectiva por momentos.

Patty dijo...

Eurice: he releido cosas que no recordaba haber sentido. Es cierto. Con la distancia del tiempo se ve todo de otra forma.

Es magia.

pepitos: gracias. A vos te dejaría leer algunos párrafos. (Espero que después no me los censures XD)

Anónimo: las maldiciones o bendiciones como esa son complicadas. Yo sufro de lo mismo. Creo que es mejor no recordar las cosas malas que nos suceden, aunque mi melancolía hace que muchas veces recuerde sucesos tristes...

Gracias por tu visita.

Nurita dijo...

ayyy.. que bueno que tengas un diario, o un cuaderno especial.. es pff, algo muy bonito de verdad!! me encantaría encontrarme con un diario así sin saber de quien es, ni nada.. y leer cosas que representen la vida de una persona y saber como se siente y como lo vive todo.. wuah, es super especial, & no te equivocas en decir que es un TESORO!! imaginate que vas por la calle y encuentras un cuaderno asi!! en serio, es muy lindo, y además me parece muy importante que de vez en cuando plasmes lo que sientes sobre un papel, eso .. creo que dice MUCHO de tí mi querida amiga!! :D

NUMAN dijo...

Vaya preguntas que te hacías,eh.
Dicen que es raro que un varón/hombre tenga uno de esos diarios.Yo supe por poco tiempo tener algo parecido en mi adolescencia y me dio ciertamente material para escritos posteriores.
Y sobre todo para hacer ese revisionismo personal,para constatar las diferentes personas que uno ha sido a lo largo de la vida.Hoy mi diario,un tanto transversal,aunque mas personal de lo que parece, es lo que llamamos blog.Son otros tiempos,Patty.Abrazo!

Patty dijo...

Nurita: sería raro que alguien encontrara uno de mis cuadernos. Esa persona tendría que descrifrar mis jeroglíficos, porque ahí escribo con una letra super chiquita y todo apretadito. Me encantaría encontrar el cuaderno de un desconocido. Es como leer los pensamientos más personales alguien.

Besotes.
NUMAN: me di cuenta que reflexionaba así la tarde del último día del año... Una vez se me ocurrió que los hombres no tenían diarios y lo dejé por un tiempo viendo en eso algo "muy femenino". Después vi ejemplos literarios y cinematográficos que me probaron lo contrario.

Las bitácoras de vida ayudan a vernos a nosotros mismos de forma un poco más objetiva. Mi blog se convirtió en la continuación de mis cuadernos sin que me diera cuenta. Eso nos pasa por ser bloggers...

Besos.

Not just a moustache dijo...

si la gorda bridget jones hizo una película... vos podes llenarte de guita

Patty dijo...

Not just a moustache: ¿tengo que usar las mismas bombachas animal print para ganarme unos mangos?

Por Darcy ♥ (es el mismo de "Orgullo y Prejuicio", la serie de la BBC, ver entrada al respecto en este mismo blog) hago lo que sea.

Ahhh...

Leandro Diego dijo...

Medio espeluznante pero bonito. Cierta sensación de escalofrío.

Siempre fantaseé (y también escribí) sobre eso de viajar al tiempo y advertirme a mí mismo sobre algunas cuestiones.

En una de esas, la imposibilidad de dicha advertencia anacrónica, es uno de los motivos artísticos.
En fin, mejor me callo.

Besos, Patty.

Patty dijo...

Leandro Diego: la vida es así. Debemos temerle y debemos vivirla.

Tengo miles de horas en divagaciones sobre ese tipo de viajes.

Besos, Leandro D.