este blog la web

jueves, 6 de agosto de 2009

Ingeniería química

"Hola, me llamo Patricia y estudio Ingeniería Química"

¿Por qué elegí esta carrera? Es una pregunta difícil de responder. Creo que mi vocación es ser Ingeniera Química. Eso o ser escritora. Yo elegí ser Ingeniera Química.

¿Qué hace un ingeniero químico? Si, todos me preguntan lo mismo. NO. NO hace medicamentos. En eso se especializa el químico farmaceutico. Cuando me preguntan, les digo que trabaja en fábricas. "Si, ¿pero qué hace?" ¡Todo! ¿Que va a hacer? Si el ingeniero químico es lo más. ¡Vamo´ arriba! Plásticos, goma, combustibles, alimentos, etc. Todo lo que usted imagina ¡y aún hay más!

"Introducción a la ingeniería química". Así se llama una de las materias que estoy cursando este semestre. La verdad, no tenía muchas ganas de anotarme. Tampoco tenía ganas de ir a clases. Hoy fue el segundo teórico. La verdad... ¡me encanta! ¡Es lo más!

El tipo que nos da clase (Ing. Quím. Roberto Kreimerman, me parece, porque llegué tarde y no estaba cuando se presentó) se pone a divagar sobre la vida. ME ENCANTA. La primera clase nos explicó toooooodo lo que hace un ingeniero químico (en donde puede trabajar). ¡Ya era hora! Al terminar nos preguntó si nos gustaba lo que habíamos elegido y si nos habíamos arrepentido, je je. Ay, yo tenía una carita de felicidad incontenible porque ¡elegí bien! El tipo es re simpático. Hace chistes y todo. Me demuestra que puedo ser una ingeniera sonriente.

Ya tuve dos "señales" (señales: cosas que si uno se da cuenta, te dan pistas acerca del futuro. Una de mis creencias más sagradas. En la vida hay señales. Uno sólo tiene que andar por la vida y descubrirlas).
1- Hace años un adivinador me leyó la mano y me dijo que iba a ser vendedora. Yo no le creí. El tipo nos dijo que los ingenieros químicos pueden trabajar, entre otras cosas, como VENDEDORES técnicos y ganan mucha plata.
2-Hoy en clase, hablando del amoníaco, nos dijo que se usaba mucho como en limpieza. Nos preguntó si nos acordábamos de la propaganda del producto "NH3" (esa es la fórmula química del amoníaco). ¡¡¡¡SIII!!! ¿Cómo no me voy a acordar? Recuerdo ("acordar" está mal dicho) que era chica cuando pasaban ese aviso y el jingle siempre me gustó: "NH3, lavanda, lara larala lalalarala". Eso fue TREMENDA señal. La emoción que sentí en ese momento fue indescriptible.





Elegí bien.

8 comentarios:

LatinShura dijo...

hmmm, Yo tengo MI pata q estudia ing. Quimica, y me dice q es el q se encarga en hacer q todo el procedimiento para la creacion del producto sea lo mas barato o economico posible... o algo asi .. no le entendi, imagino q sera por el pais ... pero TU CARRERA me gusta mas =D ... asi también.. aunq para la quimica soy un cero a la izquierda T.T .. xD!
tkm

DavCap...!!!

Patty dijo...

LatinShura: no me habías contado, creo :S (¡mirá! puse la carita que usas vos, je je). Está perfecta la definición que usaste. Eso fue lo que nos dijo el profesor.

TQM, DavCap...!!!

¡Besotes!

pepitos dijo...

felicidades por tu eleccion acertada! es una de las cosas mas dificiles de la vida, elegir que es lo que uno quiere para el resto de su vida en terminos profecionales...
es un ida y vuelta de suposiciones de exito y analisis de caracteristicas personales que te encuadran en algun lado.
esperoq eu triunfes en este camino, que no es nada facil.
mucha suerte.
nos vemos.
pepitos...

Patty dijo...

pepitos: ¡muchas gracias! Si, yo estuve toooda mi vida (y no te miento) pensando qué quería ser. Y bueno, lo analicé mucho mucho para darme cuenta que al final, siempre quise ser ingeniera química, je je.

Muchas gracias por tu comentario. Es re lindo.

Besos.

aldo dijo...

hola!también estoy estudiando ingeniería química. estoy en el 7mo nivel y tu?

Patty dijo...

aldo: ¡hola! Gracias por visitarme. En este momento en mi país estamos en los semestres pares.

Visitame cuando quieras.

Besotes.

aldo dijo...

podes darme la direccion de descarga de libros de ingeniería química, en especial el manual del ingeniero químico. desde ya muchas gracias!

Patty dijo...

aldo: te recuerdo que descargar libros, música, etc desde internet sin pagar es ilegal (yo tengo un amigo que me decía eso, jajaja). No suelo descargar libros de la web porque no me gusta el formato virtual.

Lo siento, no tengo idea.

Saludos.