este blog la web

jueves, 20 de agosto de 2009

Sandro


Hoy, 20 de agosto, se conmemora el aniversario del nacimiento de un grande: Sandro.


Para aquellos que no lo conocen, es un cantante argentino que en sus inicios fue comparado (no sin motivos) con Elvis Presley, por su apariencia y por su forma de bailar, la cual enloquecía a las mujeres de la época (sus nenas).

Tiene una larga trayectoria y es fácilmente para cualquiera que lo haya escuchado. Sus éxitos aun pueden ser escuchados en las radios y se han hecho muchas versiones, incluyendo a grupos de rock actuales.

Nacido en 1945 como Roberto Sánchez, este ídolo de la música más conocido como Sandro o Sandro de América estaba destinado a ser una estrella. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano, por el cual también se le suele llamar.

Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Porque yo te amo" y "Tengo". Su tema "Rosa, Rosa" vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.


Gitano, feliz cumple.


Si, a mi me gusta Sandro. He compartido uno de mis secretos.

Encontré este blog buscando fotos de Sandro.

http://sandrodeargentina.blogspot.com/


Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/1921213/sandro-biografia.html

5 comentarios:

LatinShura dijo...

hmmm nunca habia escuchado hablar d el ...
... q ignorancia la mia ... xD
se aprende algo cada dia... !!!

DavCap...!!!

pepitos dijo...

curioso gusto el tuyo...
no siempre se encuentran jodvenes a las que le guste sandro.
no me molesta pero no es de los que tendria en mi mp4.
lamentablemente esta hecho percha el pobre. esperemos que mejore...
suerte

Patty dijo...

LatinShura: esta bien que no lo conozcas. No toca metaaaaaal!!!! Jajaja.

Besos.

pepitos: es cierto, mis gustos son demasiado dispares, jajaja. Yo ya me acostumbré.

Sandro no es de mi época pero lo escuché gracias a mi madre y me gustan sus canciones. Siempre las escucho por casualidad, tampoco es que me ponga a escucharlo porque no me gusta tanto.

Yo también espero que su salud mejore aunque es complicado.

Besos.

Marcelo dijo...

Mis temas preferidos del Maestro (para mí es un capo con todas las letras) son "Cómo te diré" y "Atmósfera pesada" (los conocés?)
El piano de un lugar hermoso de Buenos Aires llamado "clásica y Moderna" lo donó él. Ojalá ser recupere.
Un beso

Marcelo dijo...

(qué beuno que te guste Bierce!! lo vi en tu perfil)