este blog la web

domingo, 9 de agosto de 2009

El señor de las moscas


"El señor de las moscas" es un libro de William Golding. Según leí por ahí, es uno de los tres preferidos de Stephen King. Yo lo leí por recomendación del escritor Roy Berocay.


El libro trata sobre un grupo de niños que van en avión. Este se estrella en una isla desierta dejándolos solos y sin adultos. Poco a poco los pequeños jóvenes se van organizando para sobrevivir. En determinado momento se arman dos bandos ya que no todos tienen las mismas prioridades. Ahí se ve de qué estamos hechos en realidad, que hay en el fondo de nuestras oscuras almas primitivas.


Este libro vale la pena por las últimas páginas. Ahí se puede sentir la adrenalina del momento.


Según wiki:


"La obra aborda temas fundamentales de la vida humana como son la necesidad de autoridad y valores morales, la naturaleza de la sociedad humana, el peligro del salvajismo, la religiosidad o la culpabilidad. Lo que a priori parecería una descripción de la edad infantil se convierte, página tras página, en toda una enseñanza sobre el hombre y la radicalidad de su existencia."


"A lo largo de toda la novela Golding explora dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.
Al ser una alegoría de la naturaleza humana, cada personaje representa diferentes aspectos de las personas. Ralph el orden y la civilización. Piggy la razón y cordura de la sociedad. Jack el deseo de poder y la maldad. Roger la crueldad y el sadismo en su mayor escala. Simon la bondad natural del hombre. Desde un punto de vista político, los “peques” representan a la gente común y los niños mas grandes a las clases dirigentes. Mientras Ralph, Simon y Piggy los protegen y tratan de usarlos para el bien del grupo, Jack y Roger los manipulan para alcanzar sus macabros objetivos."


Advertencia: se dan detalles de la trama.



Según Alcázar de papel:


"“El Señor de las Moscas” es una lectura cruda, que muestra sin ningún reparo la crueldad y decadencia en la que se puede sumir un grupo regido únicamente por los propios impulsos humanos. Muestra como, al desaparecer las estructuras y convenciones sociales, al desvancerse la lí­nea entre lo correcto y lo incorrecto, es posible perder hasta el más básico principio moral: el respeto por la vida. Al quitarse las ropas, y desnudarse de su civilidad, los niños pueden actuar impunemente, bajo la ley del más fuerte. Salvajes anónimos."


Advertencia: se dan detalles de la trama.



Entrada dedicada a DavCap...!!!

6 comentarios:

Vitrolero dijo...

pasé por aquí y leí , leí.. me agrada hacerloy me agradó tu blog...

Vampiro emocionales.. yo también creo que existan¡¡

Espero nos visitemos
Vitro.

LatinShura dijo...

Gracias...
y no se q mas decir... xD!

DavCap...!!!

Marcelo dijo...

Me interesasn muchos libros por sus títulos. Este, por ejemplo. Ahora, por lo que vos me contaste, me interesa más
Un beso!

PD: a lo que me dijiste, yo lo sabía! (gracias)

Patty dijo...

Vitrolero: muchas gracias por tu amable visita. Espero que nos leamos a menudo.

Besos.

LatinShura: no tenés que decir nada, Dav. Je je.

TQM!

Marcelo: a mi me pasa igual. Tu lo sabés todo, mi estimado Marcelo.

Besos.

Vitrolero dijo...

tks por regresar¡
eL BLOG ANTERIOR SOLO CAMBIÓ DE NOMBRE.. INTENTÉ DARLE OTRO STILO, PERO ME GANA MI MELANCOLIA.. ES RARO..

saludos.

Patty dijo...

La melancolía es un sentimiento que suele acompañarnos a veces...

Saludos.