este blog la web

domingo, 19 de julio de 2009

"si para estar enamorado"

Como todos los poemas publicados en este espacio, estos versos también tienen su razón de ser.

Volví a encontrarlo por casualidad, en un momento en el que los versos de amor o de muerte, no son adecuados para esta joven dama. Espero sea de su agrado, mi estimado lector. Tal vez seas anónimo, tal vez te muestres descubierto, tal vez... tan sólo existas en mi mente. La vida es sueño...




Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,


si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.


Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.


Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

Francisco Luis Bernárdez

10 comentarios:

Marcelo dijo...

Joven dama: quédese tranquila en lo que a mí respecta. Es que el poema ha sido de mi agrado. Le dejo un saludo.

Joker 23 dijo...

Te gusta Vallejo? Supongo que puede ir con tus preferencias...

Patty dijo...

Marcelo: siempre es un placer encontrarlo por estas latitudes, mi estimado caballero.

Saludos.

Joker 23: no lo conozco. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia. Gracias.

pepitos dijo...

muy lindo poema paty.
este blog me hace pasar por calles que generalmente no frecuento, gracias por asercarme a esta parte del arte que no conozco...

Cintia dijo...

Hacía mucho que no pasaba por acá...

Me encantó el poema. Es verdad que todo camino de felicidad tiene un largo recorrido de penurias por detrás.

Besotesss

Patty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adivina el film dijo...

Hola a todos, les dejo la dire de un nuevo blog.

Espero que se enganchen y quieran participar.

Besotesss
Cintia

hugo&hugo dijo...

que lindo poema..estoy de vuelta estaba medio perdido.

Patty dijo...

Adivina el film: ya te visité. Estaré al tanto ^^

Besos.

hugo: gracias por tu visita. Yo estoy igual. Perdidísima, je je.

Saludos.

Patty dijo...

Patty dijo...

pepitos: ¡¡¡muchas gracias!!! Me enorgullece mucho lo que me dijiste. Gracias, de corazón.

Besos.

cintia: el poema es hermosísimo. Yo lo había olvidado, pero el sentimiento que me produjo reencontrarme con él fue bellísimo.

¡Besotes!

sáb jul 25, 03:14:00 PM UYT

(NOTA: no suelo eliminar nada, y lo pensé muchísimo antes de borrar mi comentario de ese día, pero necesitaba hacer desaparecer el comentario que dejó alguien y mi respuesta hacia esa persona. Hasta siempre, ya no estás en mi corazóh...)