este blog la web

miércoles, 4 de marzo de 2009

Tiempo libre



Debido a que este blog nunca dijo que iba a hablar de tal o cual cosa, hoy me permito la libertad de publicar salidas que tal vez sean de vuestro agrado (eso si vivís en Montevideo o en Uruguay, porque de otra forma te va a quedar un poco lejos).


Visitas guiadas al Cementerio Central




Montevideo forma parte de esta nueva propuesta turística conocida como "necroturismo" que se desarrolla en otras ciudades del mundo como Buenos Aires, Nueva Orleans, París entre otras, desarrollando una actividad que está relacionada con la historia y la cultura. Esta, se encuentra ligada a la visita guiada de Cementerios donde se resaltan allí, grandes personajes, obras escultóricas y formas arquitectónicas que marcaron la vida y acción de un país.
Esta línea de trabajo la desarrolla la División Turismo junto con el Servicio de Turismo, procurando crear como punto de partida, un circuito de visita gratuitas al Cementerio Central.



Fechas:
Marzo: 12 y 26 - Hora: 20.00
Abril: 2 y 23 - Hora: 20.00
Mayo: 7 y 28 - Hora: 19.00



Los interesados se pueden inscribir a partir del lunes de la misma semana de la fecha del paseo por el Tel. 1950.3171 o por el 1950.2328 de 10.00 a 16.00 horas.O concurrir al Servicio de Turismo (piso 3 sector Ejido de la I.M.M) de 10.00 a 16.00 horas a retirar la invitación.


Yo todavía no sé si voy... lo más probable es que no, porque me enojé con los de la IMM porque yo llamé y me tomaron el pelo. Ojalá mi familia vaya el 12 y me cuenten que tal estuvo.

Festival de cine de Montevideo Fantástico IV



Este es el afiche de 2007, el año en que yo fui con unos amigos ( y vimos las películas que ganaron, . En el 2008 me olvidé, mal yo. Este año voy a ver a quien arrastro hasta allí para que me acompañe (están avisados, más adelante voy a insistirle a la gente, je je)



Este año se va a llevar a cabo del 15 al 22 de mayo de 2009 en el Cine Universitario.



Montevideo Comics



El año pasado iba a ir... El loco (es demente en serio y da miedo)que estaba conmigo en el laboratorio de química orgánica 103 iba a ir. En ese entonces no me animé a arrastrar a nadie (yo no tengo poder de convencimiento) pero este año ya tengo unos cuantos en vista, incluyendo a ese chico en el cual pensé hoy al despertar (cómo te estoy metiendo presión para que vayas, eh? Si no vas, todo bien. Ya conseguirás alguna otra cosa para invitarme, jajaja.

Este año se realiza el 16 y el 17 de mayo. Las entradas ya están a la venta (supongo que en abitab o red uts). Yo quiero ir. A ver quien va conmigo. Ahí se me complica... "El poder es tuyo", dijiera el Capitán Planeta.

NOTA: La imagen que de Spiderman corresponde a Bismarck, el Hombre Araña Uruguayo. En el museo Blanes, ubicado en la zona del Prado, realizaron una exposición con fotografías suyas que incluía un video en el cual le hacían una entrevista. El tipo anda por la vida con una cámara y se saca fotografías con los niños. Yo me lo crucé un par de veces y un día lo vi en la plaza Independencia. Ahí decía que también hacía tatuajes de araña (te dibujaba en la mano con un marcador negro el símbolo de la araña de Spiderman).

No tengo nada en contra de Bismarck. Si yo fuera él, sería un Hombre Araña silencioso. Es mejor no escuchar su voz...

9 comentarios:

Marcelo dijo...

guarda, no sea cosa que te invada el boliche...

La Sombra nos Guía dijo...

Yo hago necroturismo cada semana, pero sin que nadie me guíe, y preferiblemente cuando no hay nadie en el camposanto (cuanto más oscuro mejor). No hay cadáveres de gente "importante" por aquí cerca, pero... ¿quién decide quién es importante y quién no? Es más sentido un funeral con 10 asistentes que sienten la pérdida, que uno de esos macro-funerales donde miles lloran y sólo unos cuantos lo hacen sinceramente.

Patty dijo...

Marcelo: ¿Bismark? Uy, no! Si es otro si, porque el traje de Spiderman me puede... Jajaja.

La Sombra nos Guía: hace mucho que no visito a los muertos. A mi me gustan (es una forma de decir) los funerales y velorios donde la gente realmente va porque lo siente y no por obligación. Por eso, cuando yo muera, no va a ir nadie, jajaja.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Justo hoy estaba hablando en el trabajo de ir al Cementerio central voy a intentar ir con un amigo que tiene una buena camara profesional de fotos y ya veremos..., el año pasado fui a Montevideo Comics con mi buzo de Superman (Pague menos la entrada) y no fue la gran cosa fui solo el sabado el domingo no porque iva Alcuri (Je), el festival de cine fantastico me falta pero creo que se me complica entre semana...veremos, a proposito del tour cementery en la radio hablaron sobre la tumba con la chica de marmol en la escultura ¿sera la de tu foto?.
un saludo a todos.

La Sombra nos Guía dijo...

¡Patty, no más vampiros! Ya hablé contigo de éso del vampirismo invertido, creo que estábamos hablando de... ¿de quién estábamos hablando? ;) Ojalá pudiesen recibir amor, sí, pero no puede recibir amor quien en el amor no cree, ¿no te parece? No lo sé, sólo es una reflexión. Todo vampiro está destinado a acabar sus noches inmolado en una hoguera, y cada noche que pasa es una noche más que le acerca al fin, al igual que ocurre entre los humanos, ¿no? Por supuesto, todas estas reflexiones no quieren decir nada... aún.

Patty dijo...

Darío: ojalá vayas y me cuentes si la visita valió la pena. ¡Como estaría ir a a Mdeo Comics haciendo cosplay ("disfrazada")! ¿Te lo perdiste a Nachito? Bue... Si estaba con la novia, mejor perderlo que encontrarlo (faaa, que mala, jajaja).

La Sombra nos Guía: me gustó mucho lo que escribiste en el blog y recuerdo lo que hablabamos. Eso motivó mi comentario.

¿"aún"? ¿Qué es eso? Espero que no se te ocurra desaparecer justo ahora. ¡No te lo perdonaría!

MUERTEVIDEANOS dijo...

este lunes vamos a anotarnos varios para ir al cementerio en el necroturismo hoy por la mañana le mostr´r tu blog a mi aptrón y van a ir la hermana y la hija tambien otra compañera y mi amigo Cesar con suc amara digital, así que cuando tengamos pruebas de neustra profanación te las compartiremos. Un abrazo y al spiderman hay que verlo como a otra criatura del Montevideo extraño. Alcuri , hoy leí un artíuclo suyo de El Pais de los domingos ¡Y le pagan por eso!

pepitos dijo...

hola...
eso del necro turismo no lo conocia... es algo interesante, es la primera vez q lo escucho. es curioso q no lo conozca siendo q sigo la especialidad turismo en el cole. pero bue, todao al final se save.

me encantaria acompañarte a esos eventos, pero medio que se me complica ir desde el centro de la argentina (mas especificamente la ciudad de villa carlos paz en la provincia de cordoba) hasta montevideo uruguay. una lastima.

estate atenta a mi blog q en cualquier momento escribo algo
saludo
pepitos

Patty dijo...

Darío: uh, "inserte aquí un emoticon sonrojado". Que vergüenza que muestres mi blog por ahi. Gracias.

Los seres extraños que habitan nuestro universo son los que valen la pena. Y lo de Alcuri... Si... Roba la plata.

pepitos: no sabía que eras de tan lejos. Yo aceptaría encantada que me acompañaras. De seguro a vos te gustaría más que a mi Montevideo Comics.

Estaré atenta a las novedades. Saludos.