este blog la web

martes, 17 de marzo de 2009

Día de San Patricio


Hoy nos ponemos verdes. ¿Por qué? Porque es la festividad de Saint Patrick, por supuesto. Hoy, 17 de marzo, se conmemora esta festividad irlandesa que se ha extendido a todo el mundo. En la mayoría de los lugares el festejo consiste en vestirse de verde y tomar mucha cerveza. Lo del verde lo puedo llegar a hacer... La parte de la cerveza se me complica un poquito más... (esto de ser abstemia tiene sus inconvenientes). En mi país incluso existe una cerveza en mi honor llamada "Patricia". ¿Será esa la más adecuada para homenajear al santo? ¿O mejor una de esas cuyo envase es color verde?



Como quiero adornar el blog (para que me quede más bonito), busqué algunas imágenes decorativas y alguna que otra información sobre el muchacho homenajeado, no vaya a ser que se ofenda.







Un poco de historia






Patricio (con otro nombre) tenía 16 años cuando fue apresado por unos piratas irlandeses y que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros. Fue llevado a Irlanda y comprado por un ganadero que lo destinó al pasto de ovejas y al cuidado de montes y bosques. Durante todo este tiempo entró en él una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración. Al cabo de cinco o seis años consiguió escapar en un barco que se dirigía a Italia. Allí se ordenó de sacerdote y entró en contacto con San Germán que le enseñó todo lo necesario para evangelizar. En el año 432 fue ordenado obispo de Irlanda, un cargo difícil, si tenemos en cuenta que el cristianismo en aquella nación se desconocía. San Patricio empezó a crear comunidades cristianas por todo el país y predicando el Evangelio a todo aquél que lo quería escuchar. Levantó iglesias, fundó diócesis, bautizó, ordenó sacerdotes ... en definitiva, fue un auténtico misionero. Cabe mencionar, que en aquella época, Irlanda estaba dividida en un gran número de tribus que formaban diferentes estados. Tuvo que pedir el permiso del jefe (rey) de cada territorio para su evangelización y para convencerlos no escatimaba en regalos, el dinero de los cuales procedía de su propia fortuna familiar. (Eso de los cristianos comprados no me convence...)





Su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar. San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464



El trébol es el símbolo de la fiesta de San Patricio.




Se cuenta que San Patricio, como gran catequista que era, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes (una misma planta con tres hojas). ¡Tenemos que reconocer que Patricio era original!




Si hay una ciudad que vive a lo grande la fiesta de San Patricio es Nueva York. Más de 100 mil personas participan en el desfile por la Quinta Avenida todas ellas vestidas de verde y con bandas musicales. Hay payasos, bailarines, magos ... Precisamente, en la Quinta Avenida, hay la Catedral de San Patricio, uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. (¡Hay magos!)




































Ay, ¿no me quedó precioso? Mejoro con el tiempo. ¡Y pensar que festejé cuando subí mi primer foto!

14 comentarios:

Patty dijo...

Ay. Mi madre me compró un regalo de "San Patricio" (que también cuenta como regalo de "que lindo, terminaste primero"). ^^

Dame Nathalett dijo...

pequeñaa primi!!!!!que cool y bonito post!!te quedo de pelos!!!uhh y graciecillas por tu regalito!!!mi blog y su dueña te lo agradecen!!!:)
y te dieron un regalo real demas!!!tambien felicitacionijirijillo por darle una patada a primero!!que idola!!!y feliiiz dia de san patricio!!jij me voy a absorber un licor para festejarlo!!un besoooo gigantee!!!te quiere!!!tu prima Naty!

MUERTEVIDEANOS dijo...

Hoy hablaban en la radio de esta festividad irlandesa que como todo lo del norte comienza a cobrar vida por estos lares...mientras sea para pasarla bien todo vale.
un abrazo. :)

Marcelo dijo...

Acá se llena de mamados...
Feliz día Santa Patricia!

Alquimista de sueños dijo...

Pues feliz día (pelín atrasado, ¿no? U,,U), y los regalos, bienvenidos sean xDD.

Un besote.

Post Scriptum: ¿no me digas que tengo acento español? No sé, no se me ocurre por qué... :P Un beso, desde 4 horas más tarde ; )

Patty dijo...

Dame Nathalett: primita!!!!! Que lindo que me visites!!!!! Gracias. Que bueno que te haya gustado.

Me encanta tu forma de escribir, primi. Naty, la rompés, jajaja. Besotes!!!! Saludos a Morgana!!.

Darío: si, leí algo en tu blog...

Marcelo: ¡gracias! Es parecido a "Feliz dia, Patricia Santos", jajaja. Llego la espiritualidad unida a mi para siempre. Jajaja.

Alquimista de sueños: ¡es mi primer festejo personal de San Patricio! Gracias.

PD: jajaja. ¡Es verdad! Vos porque no te das cuenta, pero para mi es pintorezco, jajaja. (Perdón, sé que era algo serio...)

Besos.

Cintia dijo...

Mira vos, no conocía la historia de San Patricio... lástima que cayó martes, sino capaz me hubiese dado una vuelta por el desfile. Yo tampoco tomo cerveza, pero debe ser pintoresco, no?

Beostesss

MUERTEVIDEANOS dijo...

¡¡¡¡¡¡FELIZ DIAAAAA!!!!!!!!
:) :) :) XP

Patty dijo...

Cintia: ¿podrás creer que a mi me pasó lo mismo? El próximo año festejamos juntas tomando Coca-cola, jajaja.

Besos.

Darío: ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! JAJAJA.

Joker 23 dijo...

Como dijo el gordo vendedor de historietas de Los Simpson: "La cerveza es el nectar de los ignorantes"...gloriosa frase...no quiero decir que tenga razon...ni una cosa ni la otra...
me gustó este post..

saludos!

HUGO dijo...

JAJAAJAJ,..... cerveza y cerveza,besos.

Patty dijo...

Joker23: gracias. Me alegra que te gustara. El vendedor de historietas de los Simpson dice muchas cosas ciertas. No sé si este será el caso, jajaja.

Saludos.

HUGO: berp. ¡Perdón! Jajaja.

HUGO dijo...

Buen provecho.....

Humanoide dijo...

Soy abstemio