este blog la web

domingo, 15 de marzo de 2009

Traición


"cosas simples t afectan y te animan ..." *


Me han traicionado bastante en mi vida. Uno siente como se clava el puñal. Luego, poco a poco, se retuerce hasta que el corazón parece dejar de palpitar. Ah... El inolvidable sentimiento de que uno va a morirse en ese instante.


La traición debe ser una de las cosas más placenteras que puede ocurrirnos. Nos hace sentir odio instantáneamente. Se puede sentir la sangre correr por nuestras venas en busca de venganza. ¡Oh! ¿Cómo no buscar mil y una formas de cobrarnos lo que nos hicieron? Nuestra mente se recrea en inventar planes y estratagemas. Cabezas que ruedan. Dolor. Pena. Eso nos gustaría que sintieran. Que sufrieran.


Duele la traición. Duele más que la mentira. Las mentiras las dice cualquiera. La traición sólo puede cometerla aquel en quien confiamos.


¿Quién posee más derecho a traicionarnos? ¡Nosotros mismos, por supuesto! Somos nosotros los que elegimos y los que sabemos lo que puede ocurrir. Y a pesar de eso, lo hacemos. ¿Por qué nos traiciona alguien más? Porque nosotros se lo permitimos, claro. ¿A quién culpar entonces? ¿A una persona a la cual nosotros decidimos brindarle nuestra confianza? ¿Acaso nos pidió alguien que lo hiciéramos?


Odio.


Odio hacia nosotros mismos. Eso es lo único justo que deberíamos sentir. "Perdonar es divino". Amén de que no creo que el perdón sirva de mucho en algunos casos. Cuando se pierde la confianza, se pierde mucho.


El perdón no es igual olvido.


No dramatizo. Te digo lo que siento. Me dolió como me dolieron muchas cosas. Son pocas las personas que pueden hacerlo. Yo te lo permití dos veces... Nuevamente, es mi culpa. Si hay alguien a quien odiar, soy yo.


*(Gracias por estar cuando te necesito y decirme las palabras correctas...)

6 comentarios:

Humanoide dijo...

La vida gira sobre un eje podrido.

Alquimista de sueños dijo...

Hummm... ehhh... volveré cuando se me ocurra algo coherente que decir. Quizás sea que he vivido la traición demasiadas veces y ninguna de ellas la vi como tú la expones...

Patty dijo...

Humanoide: gracias por visitarme.
Espero que mi entrada "oscura" no te haya parecido demasiado extraña.

Tu visita me honra. Muchas gracias otra vez.

Alquimista de sueños: mi visión de la vida siempre estuvo distorsinada. Aún no me acostumbro a este mundo. No hagas caso a mis divagues.

Dejé que las palabras fluyeran. Disfruto escribiendo. (Yo tampoco sé que más decir, jajaja)

David dijo...

Asi es la vida, cargada de todos esos sentimientos de los que nos hablas tan bien...
Saludos.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Si no esperas nada de la gente nunca te van a defraudar, la traición sobreviene porque es una condición humana si la perdonamos estamos demostrando que la merecíamos.
Es mejor aceptar las cosas y luego estar preparados ¿Quieres conocer realmente a alguien?: prestale dinero, un libro o un disco.

Patty dijo...

David: muchas gracias por tu visita. Me honra.

Saludos.

Darío: tuve un dejà vu al leerte. Tus palabras son muy sabias. Yo no presto mis cosas, soy re egoista, jajaja.