este blog la web

lunes, 29 de marzo de 2010

Sobre el alcohol


Quien suscribe, jamás bebió alcohol.
Hasta casi los veintiún años no había probé una gota de alcohol. En estos últimos años, he catado bebidas alcohólicas sin que ninguna me guste. Los tragos dulces me agradan, pero nada se compara con una Coca-Cola o una Sprite/7Up.
Eso demuestra que no es cierto lo de "dime con quien andas...". Uno no tiene por qué hacer lo mismo que sus amigos para agradarles. Quien deba hacerlo, no está en buenas compañías.
Me han preguntado el motivo de mi forma de actuar. Motivo principal: la cerveza no tiene gusto rico. No me gusta el sabor ni el olor. Por eso no tomo. Así de fácil. Me han dicho varias cosas al respecto.
"Te tenés que acostumbrar al sabor". Me parece una huevada. ¿Si no me gusta para que lo tomo? Sobre la pregunta anterior, alguien me dijo que "lo que buscás es el efecto". Me convenció y no pregunté más.
Conozco alguien que tomó y le gustó de primera. A alguien que lo hace porque "todos los demás lo hacen". (¿Por qué no te dejás vencer por todas las presiones sociales que encuentres?) Mi experiencia se basa en preguntas directas a conocidos de mi generación.
Cuando salgo a bailar, mis amigos toman. Yo no tomo. Una persona que me odia me dijo (y ese día lo dijo en serio) que admiraba que yo estuviera en un boliche con una botella/vaso de refresco como si nada. Me han dicho lo mismo en los toques de metal. Jamás vino alguien a decirme "¿no tomás? Que tonta." Me han ofrecido bebidas. Un "no" basta. Si no, dos. Nadie me metió un embudo y me obligó a beber. Esas cosas no existen. Uno siempre hace las cosas porque quiere, no porque lo obligan.
He visto gente borracha. Eso no es lo que me hace evitar beber. Sé que la gente se emborracha cuando está triste. Vi gente así y es doloroso que ha alguien le pase. La gente toma para agradar. A veces no nota que sólo da una pobre imagen de si misma. A veces se bebe para pasar el rato. Cuando te pasas del límite, el rato te pasa por arriba.
Tal vez no beber es otra de mis formas extrañas de revelarme contra el mundo. Al igual que tener problemas existenciales que la gente suele resolver de forma normal y que para mi son demasiado complejos...
Me reservo mi opinión sobre las drogas...
*Nota: en Uruguay hay una marca de cerveza que se llama "Patricia".
Si ves a alguien bebiendo refresco mientras otros beben alcohol, o que se moja los labios con una bebida espirituosa y tose, de seguro soy yo :)

6 comentarios:

pepitos dijo...

este es todo un tema, es verdad que unos se dejan vencer por lo que los demas dicer que hagas. otros simplemente lo prueban xq quieren, otros simplemente no lo hacen.
es verdad que algunos toman aunque no les gusta, una tontera, pero se hace. Creo que en algun momento me deje llevar por las influencias con respecto al alcohol, pero no me disgusta consumirlo, soy muy conciente de lo que conlleva su consumo y no soy boludo, tomo porque quiero, pero tampoco busco ponerme en pedo como conocidos mios. eso me parece aun mas pelotudo que dejarce llevar por los demas.

muy bueno el tema pat, un saludo enorme!!!

PD: Espero un dia probar una patricia bien helada jajaj

Eurice dijo...

Pues mira por donde nunca he bebido y sin embargo he vivido toda mi vida rodeada de músicos de rock and roll (mi ex-marido y padre de mis hijos fue guitarrista de una banda y grabo discos).
Bebe el que quiere y se emborracha el que quiere también, nunca me ha preocupado que decian los demás cuando me veian bebiendo agua fria, me he divertido y he hecho el gamberro sin necesidad del alcohol.
Sobre las drogas, mi opinión es que el que sepa llevarlas que las tome, allá él con las consecuencias, al igual que con el alcohol que también es una droga y de las más duras por cierto.
No se si en Uruguay se celebra la S.Stª y la Pascua como aquí que son dias festivos.
Un saludo Patry.

Muertevideano dijo...

Creo que hay gente que tiene mayor predispocición a consumir cualquier cosa y otros como yo no, en torno al alcohol he visto gente que solo se divierte si se emborracha y me dan cierta lástima pero cada loco con su tema, tres veces en mi vida me pasé de alcohol y no me gusto nada, igual siempre preferiré un buen jugo de naranjas con hielo.

Patty dijo...

pepitos: me alegra que no te enojaras por lo que escribí. No digo que quienes toman son tontos ni que quienes hacen algo por presiones externas son personas manejables. Si lo hacés, es porque querés. De última, querés agradar, querés encajar o directamente querés tomar. No lo veo mal. Es mi forma radical de "no hago lo que me mandan".

Ojito vos con andar borracho y que yo me entere... Jajaja. Mentira. Te doy mi permiso.

P.D: sólo por el nombre que lleva, la "Patricia" debe ser muy buena cerveza ;)

Eurice: ¡otra concidencia para dos amigas que viven separadas por un océano! Lo de emborracharse también me explicaron que es así. Aunque sé que en ciertos casos es más dificil...

Acá se festejan esos días pero como mi país es laico, prefiero decirle "Semana de Turismo" (como se le llama oficialmente en Uruguay) y festejarlo como una semana de ocio.

Saludos, Eurice.

Muertevideano: regresaste... Me gustó leer tu opinión al respecto del tema en cuestión.

A mi no me gustan los borrachos... Hacés bien en preferir el jugo de naranja.

Besos.

Peregrino dijo...

APLAUSOS!!!

Patty dijo...

Peregrino: gracias.