este blog la web

miércoles, 23 de enero de 2008

Goth

“La guadaña” se complace en publicar su primer artículo con connotaciones goth.

Aunque antes me parecían unos estúpidos que se vestían de negro, ahora he aprendido más al respecto. Antes que nada, me gustaría aclarar que los términos “goth” y “dark” no significan lo mismo. Ser dark es vestirse de negro, ser goth no. Quizás para muchos esto resulte obvio, al menos para los que conocen algo al respecto.

Empiezo hablando por la vestimenta, que es lo más superficial, porque es lo primero que se ve. Lamento que esto sea así, pero yo no escribí las reglas de la sociedad. Mi abuela le dice “hippies” (yo la corrijo, ella dice lo que quiere) o “punks” a todo aquel que se viste de negro y tiene perforaciones, muchos tatuajes o usa remeras de grupos de metal. No se dejen engañar, señoras y señores. Existen muchas personas que se visten de ese color.

Lo que escribo acá es todo muy general, ya que considero que quienes están más involucrados en esto pueden escribir cosas mucho mejores. Como decía, los que se visten enteramente de negro son dark´s. Ese es el término con el cual se designa ese look. El dark en sí, al igual que el goth, tiene su propia filosofía de vida. Con filosofía me refiero a forma de pensar, gustos musicales, indumentaria, etc.

Aunque yo no esté de acuerdo, lo que mantiene unido a los góticos es el gusto por los mismos grupos musicales. Personalmente opino que ser goth es mucho más que eso… claro que es mi opinión. Quiero resaltar que no porque alguien escuche Lacrimosa o cualquier otro grupo de su agrado y que pertenezca al género goth, es gótico. Tampoco por vestirse de negro uno es dark o goth. Tiene que ver con una forma de ver el mundo, con un sentimiento, con algo que viene de adentro.

Hay muchas y muy buenas páginas que hablan sobre el movimiento goth (o gótico). Allí se puede encontrar información acerca de la estética, de la vestimenta, grupos musicales, escritores, historia del surgimiento del goth, foros, humor, etc. Hay aspectos en los que pueden existir diferencias, ya que no existen reglas para convertirse en goth. O se es, o no se es.

Resumiendo, para ser goth no hay que vestir de negro, creer en Satán (los que piensan que los góticos son satanistas debe ser porque ellos mismos creen en Lucifer), aparentar que uno está muerto y romper vínculos con familiares, amigos y conocidos, decir que a uno le gusta tal banda o película o escritor, comprarse todas las porquerías que uno encuentre para que los demás vean lo góticos que somos (no, no creo que por escuchar a Evanescence o Rasmus o ¡¡¡Kudai!!! se sea goth, así que no te pongas sus pins, mochilas o remeras), ni ninguna otra tontería por el estilo.

Estoy escribiendo esto porque no encontré información al respecto cuando busqué una página uruguaya que dijera algo sobre el tema. Si quieren ampliar la minúscula información que tuve el atrevimiento de escribir, les recomiendo que visiten alguna de estas páginas:


http://usuarios.lycos.es/laciudadgotica
http://www.gothicworld.ws/
http://www.hellfiregothicclub.com/

Existen muchísimas. Estas tres son bastante completas en cuanto a información, son claras y tienen muchas cosas útiles.

“El gótico refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este, y que en cualquier momento podemos morir.” La Nación gótica.

3 comentarios:

Elespeedy dijo...

Mirá vos!

Anónimo dijo...

HAIL SATAN (?)

Patty dijo...

Elespeedy: ¿viste?

Anónimo: Hail!