este blog la web

martes, 11 de mayo de 2010

Yann Tiersen en Uruguay --> ¡Patty va!

Para aquellos que no sepan, Yann Tiersen, el músico y compositor francés que musicalizó la película francesa "Amelie" ("La Guadaña" recomienda verla), viene a Uruguay. Si, como te enteraste. Ya hice una entrada al respecto. (Hacé click para leerla ;) )

Pensar que desde enero escribía "Yann Tiersen Uruguay 2010" en google y no aparecía nada... Ahora mi blog es uno de los que aparece en los resultados de búsqueda .

¡¡¡YO YA TENGO MI ENTRADA!!!

Pienso ir con mi super amigo Daniel, a quien le voy a agradecer "forever and ever" que me acompañe (si me acompaña, porque sino se pudre todo...).

Adjunto la información de la página oficial (www.yanntiersen.com) , donde MUCHO DESPUÉS DE QUE YO ME ENTERARA pusieron la información del show. ¡Mirá si me quedaba sin ir!

Copio y pego información parte de la biografía de Yann Tiersen ♥ extraída de Wikipedia :

"Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad deBest, Francia. Durante su infancia estudió en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el piano de juguete, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Otro instrumento a destacar es la guitarra póptrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos. Desarrolló su juventud inflido por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influido por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera, logrando, debido a ello, ser considerado como el más grande multi-instrumentista de la época."

Les dejo otro tema de Yann para que les termine gustando y lo quieran tanto como yo. Este es de la película Amelie



Encontré unos remixes de temas de Yann y videos de Dave Tomas, que es un jóven músico que hace temas de Yann. Ay, ¡es tan lindo! (A veces me pongo babosa, es verdad...)

¡¡Viene Yann!!

7 comentarios:

pepitos dijo...

me alegro mucho de que puedas asistir!
todos nos ponemos contentos cuando logramos conseguir la dichosa entrada! (sea a donde sea)

espero que sea super piola, y que te suban al escenario jajaj.

un beso pat, bye!

Patty dijo...

¡¡¡GRACIAS!!! Vos sabés lo contenta y emocionada que estoy de poder ir a verlo.

¡Ojalá pudiese subir! Y lo super abrazo y me vuelvo con él a Francia... Ahh...

Soñar es gratis, jaja.

Belle Lee dijo...

Que genial, adoro a Yann Tiersen :D

Anónimo dijo...

Yann Tiersen yo también te amo!!!!!

Patty dijo...

Belle Lee: yo también lo adoro. ¡Es tan lindo!

Anónimo: ¡todos te amamos, Yann!

Gracias por visitarme.

Ariel, el de alas negras dijo...

Hubieras puesto Comptine (te hubiera dedicado tu propio post de tu propio blog =p). Pero, no importa qué pongas, sigue siendo bueno =p

Muy buena info.

-------------------------------------

Jeje, sí, recién vengo y leo =p Viste como soy de atento? XD

Patty dijo...

Ariel, el de alas negras: ya lo puse el año pasado, aún antes de saber que Yann me visitaría.
http://clarisse-darkness.blogspot.com/2009/11/comptine-dun-autre-etelapres-midi.html
Ahí está el link.
Gracias por visitarme, Ariel. Sabés cuanto lo aprecio. Aunque sea tarde, me encanta.

Besos.

PD:Ariel me dedicó una entrada en su blog porque yo le conté lo mucho que adoro a Yann y que ese tema me encanta. Es una tontería pero a mi me gustó muchísimo ♥