este blog la web

domingo, 30 de mayo de 2010

¡Hola otra vez!

Estuve tocando la configuración del blog y por ese motivo mis dos últimas entradas no admiten comentarios. En cualquier otra si. Blogger me avisa de los nuevos comentarios. Gracias a los que sortearon esta dificultad y comentaron igual. Disculpen mi ineptitud.


Hoy dejo de lado tanta música y vuelvo a mis poemas tristes y melancólicos. Hay una frase que resume una de las tantas filosofías estúpidas que rigen mi existencia.



El final de este poema expresa muy bien ese sentimiento de desear seguir sufriendo a pesar de todo y es eso lo que deseo compartir hoy. Para mi significa que el sufrir y padecer nos demuestra que todavía tenemos sentimientos. Dejar de sufrir implicaría la muerte de una parte de nosotros mismos. Tal vez es mi alma melancólica quien lo ve así. Yo sé que seguiré sufriendo a pesar de todo. Y me vengaré de la vida cada tanto.


A LOS ESPACIOS


... Si me pedís un símbolo del mundo

En estos tiempos, vedlo: un ala rota.

Se labra mucho el oro. ¡El alma apenas!

Ved cómo sufro. Vive el alma mía

Cual cierva en una cueva acorralada.

¡Oh, no está bien; me vengaré, llorando!

José Martí.



¿Es idiota vengarse del mundo llorando? ¿Será un símbolo de madurez dejar de llorar? Para mi si. Llevar el dolor por dentro... Eso es lo que más duele. Eso es ser adulto y crecer, ¿no?

12 comentarios:

Jörgen dijo...

Amiga, la reedireccion de mi blog

http://conlaespadaylapluma.blogspot.com/

Tiempos de cambios! Besos

Monchito dijo...

La verdad creo que no. POrque por más que intento, no consigo llorar por dolor, si por alegria o por emoción pero no opr dolor, que duele más entonces.
¿El dolor o la imposibilidad de expresarlo?

-Es injusto que tu puedas llorar y yo no. Siento una gran envidia de ti en este momento.
-¿Por qué?
-Porque siento un gran dolor y no tengo la capacidad de exprsarlo.

-OjosBienCerrados- dijo...

Creo que llorar no es algo de niños o adultos, sólo ES. Todos necesitamos sacar las cosas y qué mejor forma que esa? si concuerdo en que llevar el dolor por dentro es lo peor, pero por lo mismo creo que lo mejor es dejarlo ir.

porque dentro de nosotros no nos hace mejores personas...

Cordiales saludos.

Nurita dijo...

uf.. tantas veces me he sentido muy muy triste y he pensado -no llores Nuria! no llorees!!!!
o me he sentido fatal en público y he pensando -no llores Nuriaaa, por favor!! la verdad, es que no sé.. quizás sea por vergüenza, pero lo que sí sé es que muchas veces la gente te ve llorando, y en vez de preocuparse por tí, ve el llorar como símbolo de debilidad, y eso no me parece bien.. yo cuando veo alguien llorando, no pienso que sea débil, pienso que es un humano, que tiene sentimientos.. y me acerco a ver que tal, o si puedo ayudar.. no hay caso la gente que llora para llamar la atención, pues si llorar me va a hacer más feliz, lloro.. pero sino, para qué? las veces que lloro son para desahogarme, no para demostrar algo.. aun que, cada vez que me siento triste con ganas de llorar me demuestro a mí misma que soy un ser humano, con sentimientos.. como dije antes, y cada vez que no quiero llorar por cuestión del qué dirán pienso en lo estúpida que es la sociedad, y en lo estúpida que soy yo por seguirla xP

Por cierto, me encantó el trozo donde dijiste "Yo sé que seguiré sufriendo a pesar de todo. Y me vengaré de la vida cada tanto."
eso dice mucho de tu personalidad Patty.. mucho!

Patty dijo...

Jörgen: ya te visité. Siempre es un placer leerte.

Besos.

Monchito: duelen ambos. En este caso no me refería a la imposibilidad de expresarlo, sino a lo que cuesta el evitar demostrar tristeza frente a alguien que queremos.

¿Andrew Martin, no? ¡Me encanta!♥ Muchas gracias por citarlo.

-OjosBienCerrados-: eso me han dicho... Muchas gracias.

Besos.

P.D.: yo suelo ser "pro llanto" pero a veces no estoy tan segura...

Nurita: dice que mi personalidad es de una persona bastante tonta, por no usar palabras más fuertes en mi contra, jeje. Me encantó lo que pusiste. Es cierto. Hay gente que cuando ve a otro llorar no sabe qué hacer o cómo comportarse. Son situaciones extrañas.

Los adultos no lloran.

Besotes. TQM!

pepitos dijo...

La verdad que llorar no creo que sea malo, ya lo han comentado mas arriba, y cito, el llanto solo es.
es una forma de liberar los sentimientos, poder expresarlos, dejar ir esas cosas que nos hacen mal, para eso sirve el llanto.

un beso pat. no importa cuantas veces te sientas mal, siempre tendras mi hombro para llorar en el...

chicosoquete dijo...

Todos recordamos el terrible incidente de la madre de bambi, el caso típico de cierva acorralada.

y quién no lloró con la madre de bambi?

Patty dijo...

pepitos: siempre me gusta lo que me dejás escrito en el blog, pepitos. Gracias. Gracias por estar siempre, y más cuando estoy triste.

Besotes.

chicosoquete: creo haber llorado por la muerte de dicho animalejo. Ups, si alguien no la vió, le arruiné el momento. "Soriiii"!

¡Gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

“Cuando estudiamos el llanto debemos tener en cuenta que la gente llora como una forma de buscar apoyo, es un acto en parte social, por lo tanto, la forma en que nos sentimos dependerá de la reacción de los demás. Desde el comienzo, cuando un bebé llora está buscando el respaldo de sus padres, llamado su atención. Por ello las lágrimas no son sólo una parte de mostrar dolor, sino también una forma de buscar apoyo social. Sin embargo, lo más importante, es que el llanto no funciona igual para todo el mundo y, la mayoría reporta que, después de llorar, se quedan todos empapados y estancados emocionalmente”

http://www.sindioses.org/noticias/lagrimas.html

Patty dijo...

Anónimo: "cuando una mujer llora delante de otras existen una probabilidad alta de que todas, o la mayoría, terminarán llorando con ella"

No siempre. Los hombres también lloran al ver a una mujer llorar...

Vos debés ser vos, seguro.

Besos.

PD: sos tan loco...

Anónimo dijo...

No hay nada malo en llorar, yo me he sentido peor cuando he tenido la necesidad de hacerlo, cuando he sentido la angustia en mi pecho y me he encontrado con los ojos secos. Vuelvo la vista atrás y me veo, hace más años de los que me gustaría, encerrado en mi cuarto, de pie, a oscuras, lleno de rabia, cerrando con fuerza los párpados en vano intento. Aquellas lágrimas estuvieron guardadas durante años hasta que un día brotaron dando paz a mi corazón. Desde entonces ha habido otras en soledad, en soledad no por vergúenza, por necesidad y no me arripiento por ello, en todo caso me arrepentiría de no llorar. No creas que dejar de hacerlo es un símbolo de madurez, lo sería de insensibilidad y no es tu caso.

Patty dijo...

No poder llorar es algo muy triste también. Cuando uno desearía poder tener la capacidad o la libertad para hacerlo y sin embargo, no podemos expresar nuestro sufrimiento de la manera que nos gustaría.

Todos lloramos en algun momento. Sé lo que es el dolor de no hacerlo y después asumir y liberar ese padecimiento... Ahora volví atrás y lloro cuando lo siento, je. No sé si soy sensible o no. No conozco otra forma.

Gracias por tu visita.