este blog la web

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mariposas







Me gustan las mariposas desde que tengo memoria. Recuerdo haber leído un artículo en la revista "Despertad!" que decía que anualmente millones de ellas nacen, migran y terminan muriendo. Viven tan solo unos meses. El artículo tenía una foto en la que se veían un montón de mariposas monarca (ese día conocí su nombre) muertas sobre la nieve. Fue una de las tantas ocasiones en que vi una de las tantas caras de la muerte.

Adoro a las mariposas desde enero de este año. Iba caminando cuando un grupo numeroso de mariposas monarca me acompañaron por casi dos cuadras. Supe que eso significaba algo. Fue un momento tan mágico... Me quité los audífonos para poder escuchar el silencio. Quería compartirlo con alguien. Estaba sola. Yo y las mariposas.

Después de ese día, me pasa que voy pensando en alguna persona en particular, o preguntándome algo a mi misma, y veo mariposas. Siempre sonrío porque sé que significan algo, como aquel día de enero, cuando me querían "cuidar" aunque no podían (según palabras de mi prima del corazón, Kaoru-dono). No pudieron.

Las mariposas son lindas. Frágiles, bellas, inocentes y perecederas. Como todo lo bueno y bello que existe en el mundo, que es indefenso cuando el mal lo ataca. Sufre y no puede hacer nada.
Cuando los momentos de felicidad son tan pocos y la tristeza y el dolor son tan profundos, uno comienza a preguntarse si la vida vale la pena. La respuesta es "si".

Se vive a pesar de todo.




7 comentarios:

LatinShura dijo...

Q sucedio en Enero??
y acerca d las mariposas.. no se puede negar q son Bonitas ...
y recuerdo haber visto la 3era imagen d tu msn ...
Tkm

DavCap...!!!

Patty dijo...

LatinShura: ya te conté que pasó en enero (lo del celular + amigo argentino). Las mariposas son preciosas. Si, usaba esa imágen después de descubrir que son parte del universo de las señales.

¡TQM!

Besos ^^

pepitos dijo...

no conocia tu cariño hacia las mariposas.
son realmente bellas, aunque nunca he podido ver demaciadas de ellas juntas, por aca no se estan muy presentes.
realmente tus encuentros con las mariposas deben significar algo.
realmente todo tiene un fin, ya lo dice la cancion. pero lo importante es aprender a disfrutarlo, asi la vida cobra sentido. NO hay que detenerce a lamentar que las cosas terminan o terminaran, hay que disfrutar el momento, nada es eterno, y si lo fueran definitivamente perderian el encanto.
Cuando algo termina, otra cosa empieza. y asi si uno vive, una secuencia de principios y finales.

un abrazo pat! un beso ^^

Anónimo dijo...

Los lepidópteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos que agrupa a mariposas y polillas; ambos grupos en sus estados juveniles se conocen como orugas. Este taxón representa el segundo orden con más especies entre los insectos (siendo superado solamente por el orden Coleoptera); de hecho, cuenta con más de 165.000 especies clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias.

Patty dijo...

pepitos: las mariposas son uno de mis amores más recientes. Lo raro fue verlas juntas, ya que hacía mucho tiempo que no veía mariposas. Supongo que tiene que ver con los cambios en el medio ambiente o algo así. Fue un momento inolvidable.


Siempre tenés razón, por eso sos uno de mis consejeros más queridos. Gracias por ser mi amigo.

Otro beso para vos.

Anónimo: las polillas no son de mi agrado. Sin embargo, tu información es muy interesante y te lo agradezco.

Si sos.

Besos.

chica pastiche.- dijo...

sos como Mauricio Babilonia ;)

Patty dijo...

chica pastiche.- siiiiii!!!

Besos ^^