este blog la web

sábado, 29 de mayo de 2010

Yann Tiersen Uruguay --> ¡Patty fue!

Especialmente dedicado a LatinShura, pepitos y Kaoru que me preguntaron cómo estuvo y les prometí mandarles un mail (ya les voy a escribir en estos días porque tengo ganas de mandar mails ^^) y a Anubis/Daniel por haberme acompañado. Otra vez, ¡¡muchas gracias por acompañarme!!

FOTOS DE YANN TIERSEN - DUST LANE TOUR 2010 - MONTEVIDEO, URUGUAY.



¡¡ESTAS LA SAQUÉ YO!!!
(Si te querés guardar las imágenes porque sos un super fan como yo, haciendo click sobre ellas se ven más grandes.)
El show empezaba a las 21 hs y a las 21:12 Franny Glass estaba tocando sólo con su guitarra sobre el escenario. No lo conocía y me gustó. Hizo sólo cinco temas. El penúltimo hablaba sobre dejarse llevar por los instintos. Ese fue el que me gustó más. Franny me cayó bien.

Después, apareció Yann para probar sonido. ¡¡¡YANN TIERSEN!!! Aunque se quedara parado ahí 15 minutos y se fuera, ya me parecía demasiado para ser real. En ese ínterin pasó un rubio a mi lado que le vi pinta de franchute (francés). Después resultó ser uno de los músicos de Yann. ¡¡Pasó al ladito mio!! Awww... Jajaja. Si, cualquier cosa me parecía "ay, que lindo!!" porque fue una noche muy linda.

A las diez más o menos empezó el show de Yann Tiersen. Estar ahí me pareció irreal. Mientras duró el espectáculo me tuve que repetir varias veces "estoy acá, estoy viendo a Yann" porque me parecía mentira. El orden de los temas y mi entrada adorada ♥ los pueden ver en la imagen.
Al terminar, el amigo de Daniel que trabaja en el Plaza me dio la tracklist. Es la del bajista. Tocaron un par de temas más. Los últimos dos son los del primer bis.

Me grabé varios temas. Los más lindos son los que están peor grabados porque de la emoción movía toda la cámara. Yo miraba con mis ojos (obvio) y la cámara la sostenía para que grabara. Cuando el tema me llevaba muuuuuy lejos (más que los demás) no me acordaba ni donde estaba, sólo estaba Yann y su banda y yo mirándolos y disfrutando de su música. Lo que grabara o dejara de grabar no era importante.

Hizo tres bises. Salieron del escenario, todos aplaudíamos y gritábamos y al rato volvían. ¡Volvían! ¡Había más de Yann! Dos temas, dos temas y un tema. El último tema fue "A secret place" en vivo. Es una versión inimaginable, con una energía increíble. Ahí si la grabación me quedó espantosa porque sólo importaba la música. Me estaba quedando sin memoria y me alcanzó para grabar sólo un minuto y algo de ese tema. No importa, me lo guardé en el corazón. La grabación es una ayuda para la memoria.

Mientras duró el show, aplaudí y grité muchísimo. No sé cómo lo habrá tomado mi acompañante, ni sé bien que tan raro me comporté. No estaba muy en mis cabales de persona centrada. Si sé que en mis videos hay partes donde se escucha mi voz o mis gritos. Textual, en uno de ellos se escucha: "ay, este es el que puse en face. No lo puedo creer....". Me equivoqué porque no subí ese tema. Me di cuenta al toque, pero ta, no me importaban los errores tampoco. ESTABA VIENDO A YANN!!!

Cuando terminó y nos íbamos, me estaba poniendo la campera y la cartera se me cayó para el asiento de adelante. Me disculpé con la simpática muchacha que había ido sola (y había comprado la entrada antes que yo, porque cuando compré la mía ese asiento estaba vendido) y ella me dijo que no importaba, que era por la emoción. "Ay, siiiiii. Es por la emoción!!!" Le dije muy entusiasmada. Mejor dicho, yo estaba medio enajenada. Al terminar ya estaba en un estado de exaltación por encima de lo normal. Para cualquiera que me conozca en estado de "felicidad", sabrá que eso es demasiado. Pobre Daniel que me tuvo que soportar en ese momento. Hasta unos saltitos y todo me mandé cuando salíamos, jajaja. Ni sé que cosas le dije sobre Yann.

Llegué a mi casa, le conté a mi madre hasta que me dijo que se iba a dormir y después me conecté y les conté a LatinShura, pepitos y Kaoru (creo que Kaoru no estaba ahora que lo pienso...) que estuvo muy bueno, que estaba medio zombie y que les iba a mandar mails contándoles cómo me había ido. Esto en cierta forma, es un mail apto para todo público.

Este es un video re largo de uno de los temas que hizo. De paso, ya lo guardo y me es más fácil verlo todas las veces que quiera.




NOTAS:

*En la entrada nos regalaron unos pañuelos con olor a vainilla.
*Antes me quería casar con Yann. Ahora los músicos que tiene también me sirven.
*Intento subir los videos a You tube. Al menos uno.
***ULTIMO MOMENTO:
EN LA PRÓXIMA ENTRADA ESTÁ UNO DE LOS VIDEOS QUE GRABÉ