este blog la web

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lo que el viento se llevó




"Gone with the wind" , es el título original de esta película de 224 minutos que está cumpliendo setenta años de vida. Con motivo de esta celebración en internet se puede encontrar mucha información al respecto. Yo no sabía nada sobre la historia de este clásico del cine. Hoy la vi (a color) con mi madre. Cuatro horas dura el famoso film... Me perdí una parte porque tengo por costumbre merendar. Sin embargo, valió la pena verla.



Mis escenas preferidas son cuando Scarlett hace su famosa promesa en Tara y una en la cual ScarlettHara y Rhett Butler se besan.




La película es muy atrapante y los decorados, la música y los actores son muy buenos. No sé mucho de cine, pero concuerdo con que es digna de ser un clásico.


De todas las curiosidades que leí, les dejo esta.



"La actriz Hattie McDaniel, la entrañable Mummy, fue la primera ganadora de un Óscar de raza negra. Esta mujer está increíble en su papel. Con sólo verla le tomé cariño.





Hattie McDaniel continuaría luego del Oscar con una buena carrera cinematográfica. Al morir en 1952 sufriría un grave escarnio: fue rechazada por el cementerio donde sus deudos la llevaron, pues "no se permitían negros" (el mismo cementerio le haría un monumento en el año 1999)."


¿Es esto posible? Me parece un espanto que algo así suceda.


A pesar de todo, es una película estupenda. Asombrosamente, el libro en el cual se basó la película, reposa hace años en un rincón olvidado de una vieja biblioteca en mi hogar. Mi abuela lo leyó. Fue la única.





7 comentarios:

pepitos dijo...

esta pelicula la conozco, no por averla visto, sino, porque mi madre ha insistido hasta al artazgo para que mi padre se la consiguiera.
mi vijeo logro conseguir esa pelicula, y mi mama no la vio hasta un año despues de que mi viejo la tragera...
son esas cosas que uno no entiende, pero que a la larga son graciosas jeje.

un saludo pat

Marcelo dijo...

No siempre una gran película procede de un gran libro, y viceversa...
Un beso!

ojo dijo...

La dieron por la tele cuando era bastante chico.
Supongo que no es para mí.
pero tengo entendido que es un clásico.

Saludos!

LatinShura dijo...

hmmm, creo q lei alguna vez q es una de las mejores peliculas o algo asi .. interes en verla .. d vdd q no tengo, pero veia q las damas, q se peinan q bien se ven .. !!! PERO YO NUNCA ME PEINARIA COMO ELLOS ( NUNCA ME PEINO xD ) ...
DavCap...!!!
TKM :P

Anónimo dijo...

lo que alguna vez pensamos que eran solo conspiraciònes se estan convirtiendo en realidad
fall of the republic LINK:http://www.youtube.com/watch?v=w_brYeBd0rE
y zeitgeist LINK:http://video.google.com.uy/videosearch?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=ZfQ&q=zeitgeist&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#client=firefox-a&emb=0&hl=es&q=zeitgeist&view=0

los estan desenmascarando.Queda en vos poder verlo y sacar tus propias concluciones.

http://www.thezeitgeistmovement.com

Eurice dijo...

He estado de mudanzas y por eso no pude venir a visitarte, ahora que he vuelto vengo a desearte una felices fiestas mi pequeña amiga gótica.
Que tengas unas fiestas inolvidables, te lo deseo con el corazón.
Un abrazo para vos

Patty dijo...

pepitos: ¡que grande tu madre! Yo he hecho cosas parecidas, así que la entiendo. Bueno, la podés ver cuando quieras entonces. ¡Cuatro horas de pura diversión!

Besos.

Marcelo: no conozco el libro, pero la película es muy recomendable.

¡Besos!

ojo: tal vez el destino ha dictado que no sea para vos.

Salutes :)

LatinShura: jajaja. No te peines como ellos, please. ¡TQM!

Besotes.

PD: ¿no la verías conmigo? ;)

Anonónimo: leí el ultimo link y como me pareció interesante, no borré la información.

Eurice: muchísimas gracias, mi estimadísima Eurice. A veces las mudanzas son buenas para el alma.

Besos y muy felices fiestas.