este blog la web

sábado, 12 de diciembre de 2009

Idea Vilariño





Ya no será...

Ya no será,
ya no viviremos juntos, no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa, no te tendré de noche
no te besaré al irme, nunca sabrás quien fui
por qué me amaron otros.



No llegaré a saber por qué ni cómo, nunca
ni si era de verdad lo que dijiste que era,
ni quién fuiste, ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido vivir juntos,
querernos, esperarnos, estar.



Ya no soy más que yo para siempre y tú
ya no serás para mí más que tú.
Ya no estás en un día futuro
no sabré dónde vives, con quién
ni si te acuerdas.



No me abrazarás nunca como esa noche, nunca.
No volveré a tocarte. No te veré morir.



Idea Vilariño.




Quiero morir


Quiero morir. No quiero oír ya más campanas.
La noche se deshace, el silencio se agrieta.
Si ahora un coro sombrío en un bajo imposible
si un órgano imposible descendiera hasta donde.



Quiero morir, y entonces me grita estás muriendo,
quiero cerrar los ojos porque estoy tan cansada.
Si no hay una mirada ni un don que me sostengan,
si se vuelven, si toman, qué espero de la noche.



Quiero morir ahora que se hielan las flores,
que en vano se fatigan las calladas estrellas,
que el reloj detenido no atormenta el silencio.



Quiero morir. No muero.



No me muero. Tal vez
tantos, tantos derrumbes, tantas muertes, tal vez,
tanto olvido, rechazos,
tantos dioses que huyeron con palabras queridas
no me dejan morir definitivamente.

Idea Vilariño.


7 comentarios:

pepitos dijo...

dolorosos poemas, llenos de dezamor y tristeza.
espero que esos sentimientos no esten pasando por ti en estos momentos paty porque no lo mereces.
nos vemos pat.

Leandro Diego dijo...

Hola. Che, muy interesante el blog. Antes de hablar giladas, voy a revisarlo con más tiempo pero lo que vi me gustó bastante.
Saludos y ya te agendé para "seguirte" o, al menos, a tus escritos/fotos.

hugo dijo...

sencillamente hermoso saludos.

NUMAN dijo...

Hermoso,Idea es genial.Te pasaste.Saludos!

Patty dijo...

pepitos: ah, poemas desgarradores. Sentimientos que sentimos una y otra vez.

Claire´s ok.

Besos.

Leandro Diego: ¡muchas gracias! Yo vi tu blog por arriba pero después me voy a dedicar a leer bien tus cuentos.

Saludos.

hugo: gracias. A mi también me gustaron.

NUMAN: es muy buena. Gracias.

Saludos.

LatinShura dijo...

... y yo paso O.o

DavCap...!!!

Patty dijo...

LatinShura: jajaja. Está bien. Igual sé que hiciste el intento XD

¡Besos!