este blog la web

domingo, 28 de junio de 2009

Vampiros emocionales



Mi amor por los vampiros hizo que en cierto momento investigara sobre el tema. Desde conversaciones con personas que me aportaron información hasta búsquedas de información en la red de redes. Hay cierto libro del que se puede llegar a hacer un "culto" a los vampiros. Quienes hayan oído sobre él saben de cual hablo. No lo nombro por varias razones: 1-mi opinión al respecto no está del todo clara, 2-una vez dije algo y me gané un enemigo, je je. Si alguien lo desea, le puedo decir el nombre o mandárselo en formato e-book por mail. Es un libro "raro". Muy raro...


Sin embargo, los vampiros existen. No sé si son cómo Drácula, como mi amado Louis o como Nosferatu. De esos aún no tengo pruebas. Los que si existen son determinado tipo de personas que con su comportamiento, se apropian de nuestra energía cual vampiros: los vampiros emocionales.


Les dejo dos páginas donde se puede encontrar información al respecto.


http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8674

http://www.taringa.net/posts/offtopic/1765000/Los-Vampiros-Emocionales.html

Que linda imagen vampirica... Un día tendría que elegir y subir algunas de las que componen mi colección.

(Entrada dedicada a aquellos que me han vampirizado)

14 comentarios:

Joker 23 dijo...

Siguiendo el criterio de vampiro emocional, esta lleno de vampiros emocionales. En todas partes, es más, yo reconozco que necesito de las desgracias y alegrias ajenas para "vivir". Creo que muchas personas pueden caer en esta consideracion.

Pero yo no lo llamaría asi... no estoy muy de acuerdo. Pero bue... en algún punto entonces, el Vampiro de Bram Stoker es "emocional", puesto que si lo miramos con atencion, es el resultado de las emociones: pulsiones y represiones de cada personaje. El "drácula" de Stoker es distinto de acuerdo a cada "víctima"

Saludos!

InframundoGotico dijo...

Hablas del libro de Nod o el Evangelio de los Vampiros?
Te cuento que en un documental que tengo de Vampiro hacen un recorrido extenso e investigaciones en las cuales están comprobadas científicamente que los Vampiros existen, pero hablo del tipo de Vampiros que pueden extraer energía de el cuerpo de una persona para reforzar la suya, es algo increíble pero cierto.
Otro dia que nso veamos te paso el Documental :)

Cintia dijo...

Yo tengo mi amiga vampirizada también, pero últimamente parece haber vuelto al mundo de los vivos... incluso se hizo vegetaariana! Estos chicos de hoy, jaja!

Besotesss

Nurita dijo...

aiiiiiiiiii,yo quiero saber que libro es!me gustan los vampiros..sé que no vale la saga de crepúsculo que me la leí,pero me leí también drácula!jijijji y bueno para ultimo te escribo una canción que estoy escuchando,a ver si te suena!

Somos novios,pues los dos sentimos mutuo amor profundo,y con eso ya ganamos lo más GRANDE de este mundo!Nos amamos,nos besamos como novios,nos deseamos y hasta a veces sin motivo y sin razón nos enojamos...

Patty dijo...

Joker 23: siempre poniendo la controversia sobre la mesa... ¡Yo no los bauticé así! Un tipo escribió el libro o hizo el estudio psicológico y ta, terminó en esto. Yo no estoy de acuerdo con lo de Drácula (en realidad no sé. Te quiero pelear, ja ja).

¡Saludos!

InframundoGotico: si, hablaba del Evangelio... muchos lo conocen, otros no tienen idea. Yo NO lo recomiendo. Es "raro".

¡¡¡Si!!! ¡Quiero ese documental!

Cintia: ¿vampirizada porque le gustan o porque anda con un vampiro emocional? Me compadezco si es por el segundo motivo...

¡Besotes!

Nurita: ese libro no lo leas. Yo te recomiendo alguno bonito. Lo que leas está bien. A vos no te critico, je je.

¡¡¡HERMOSA CANCIÓN!!! No se te puede contar nada, eh? Jajaja. Gracias, Nuri!!

:

NUMAN dijo...

Patty,estoy seguro que la cosa viene mas en la realidad por el lado que la plantea Inframundo.Los vampiros son los que utilizan tu energía vital,en algunos casos lo hacen como te enseñan las artes marciales a utilizar la fuerza del otro.De forma análoga se nutren incluso de las emociones negativas y las utilizan en su provecho.Aunque todo esto puede parecer muy especulativo,y yo parezco, si me has leído,de los tipos racionalistas,QUE LOS HAY LOS HAY.Esa gente está entre nosotros,incluso uno mismo puede actuar en ocasiones vampíricamente sin proponérselo conscientemente.
Pero lo veo más que por el lado emocional y energético (aspectos para nada fantasiosos)que por el de los colmillos largos y las ristras de ajo.
Si fuera así sería mas fácil protegerse de ellos,verlos venir y sacarles el cuello de su alcance.Pero me temo que es un poco más dificil y la realidad como siempre, supera a la ficción.Buuuh!

NUMAN dijo...

Por otro lado,DEMASIADO interés en las cuestiones oscuras,será sano?
Hoy hay que centrarse en la luz porque la "otra" se viene con todo,ojoo!

ojo dijo...

Te faltó el VEpmire!

Beso

Patty dijo...

NUMAN: a mi me pareces muy racional, pero las apariencias engañan, jajaja. Mis intereses son muy variados, no te procupes por eso.

ojo: no entendí la referencia. La palabra "Vampire" (/vempaiar/ o sea, vampiro en inglés) me parece que suena muy bonita.

Besos.

a.nicolon dijo...

Hola, hace un tiempo visitaste mi blog y recién me entere. Muchas gracias por tu comentario y me alegro te haya gustado.

Por lo que leí contás con un blog que posee una perspectiva y opiniones interesantes.

Tratare de visitar más seguido.
Saludos.

pepitos dijo...

hola,
que interesante el tema de los vampiros, no conozco mucho, solo lo que las peliculas pueden decir, lo que es poco e inexacto.
con respecto a los vampiros emosionales, siertamente son reales, esa gente que vive de los infortunios de los demas acresentado el sufrimiento y toda la bocha...
bueno, no tengo mas que decir, nos vemos suerte
pepitos

El Pi dijo...

Desde chico he querido ser un vampiro, sobretodo despues de ver "Entrevista con el Vampiro" o alguna de esas en las que tienen un sequito grande de vampiresas y demas...

Patty dijo...

a.nicolon: gracias por devolverme la visita. Me gusta como escribis. Gracias por tu opinión sobre mi blog.

Saludos.

pepitos: tus comentarios siempre dan en el clavo. A mi sólo me gustan los vampiros de las películas (en especial, Brad Pitt como Louis en "Entrevista con el vampiro").

Besos.

El Pi: yo empecé a amar a los vampiros de grande (lo que debe ser peor todavía, jajaj). Son tan hermosos...

¡Gracias por visitarme!

Anónimo dijo...

Hola, estaba viendo justo sobre el tema y me encuentro tu blog y encontre informacion valiosa jejeje me intereso eso del libro de vampiros xD voy a seguir viendo tu blog a ver que datos interesastes puedo recopilar (y)