este blog la web

jueves, 4 de junio de 2009

"Adolescencia", Juan Ramón Jiménez




Adolescencia

En el balcón, un instante

nos quedamos los dos solos.

Desde la dulce mañana

de aquel día, éramos novios.

—El paisaje soñoliento

dormía sus vagos tonos,

bajo el cielo gris y rosa

del crepúsculo de otoño.—

Le dije que iba a besarla;

bajó, serena, los ojos

y me ofreció sus mejillas,

como quien pierde un tesoro.

—Caían las hojas muertas,

en el jardín silencioso,

y en el aire erraba aún

un perfume de heliotropos.


— No se atrevía a mirarme;

le dije que éramos novios,

...y las lágrimas rodaron

de sus ojos melancólicos.

Juan Ramón Jiménez

6 comentarios:

Nurita dijo...

que lindo poema..aiischh..aisch..sentimental TOTAL! y Patty!gracias a tí cielo por confiar en mí!me encanta que me cuentes esas cosas,y yo siento que te puedo contar todo,y así..muchas gracias!tú sí que eres una gran amigaa!!y sí..la historia no acabó eh!?:P aiiisch!!^^
estoy NERVIOSAAAA!!!

besoos preciosaa =) te quiero MUCHO MUCHO!:D como la trucha al trucho :P

NUMAN dijo...

Muy lindo el poema,que nivel de letras nos obsequiás!!
Un grande era Don Juan Ramón,me acuerdo que dijo una vez,talvez cansado de la sombra de Platero: "Yo no escribo libros para niños porque creo que los niños deben leer los libros que lee el hombre",no sé porque me quedó esa frase.Saluditos!

Joker 23 dijo...

Subí alguno de Poe... o algo de Baudelaire... si te gustan. Siempre es bueno proponer... claro, que tu blog no se convierta en un "aqui está su poema"

Príncipe de la Soledad dijo...

Ahora mismo voy con una prisa increíble, sólo pasaba a decirte que he vuelto xDD

Besitoos.

MUERTEVIDEANOS dijo...

Empalgoso, como tragarse un kilo de dulce de leche, ñaaaaajjjjj.
Pero bueno, creo que me saltee la adolescencia, no me acuerdo de nada,ni siquiera tuve acné, me parece que nací viejo.
Un abrazo
Darío Button.

Patty dijo...

Nurita: gracias!! ¿Viste? ¡Es re lindo! Te conté porque me caes super bien. Y todavía falta el final...
Besos.

NUMAN: es un poema precioso. Me gustó mucho esa frase, no la conocía. Concuerdo 100%.

Joker 23: este blog está abierto a todas las propuestas. (Que grande CX20 Montecarlo...). De Poe me gusta "The Raven" (nevermore) y de Baudelaire no conozco mucho.

Reconozco que este poema no es muy adecuado para mi ser oscuro. Fue un caso "especial". Este poema:
http://clarisse-darkness.blogspot.com/2008/11/poetry.html lo subí hace tiempo y nadie lo comentó. Y el poema es hermosísimo.

Principe de la Soledad: me alegro mucho. En cuanto nos encontremos, tengo que preguntarte un par de cosas...

Darío: es re empalagoso. Ay, la adolescencia es re complicada. Si te la salteaste, mejor.

¡Saludos!