este blog la web

domingo, 25 de diciembre de 2011

Letra R: Reír


R de reglas, de resignación, de reto, de rencor.

Desde niña conozco esta canción que tiene el gran mensaje de que es preferible reír que llorar. Yo hago eso. Claro, en el momento en el que me pasan las "desgracias", hay veces en que no puedo sacarle el "des" y reírme. Sin embargo, pasado el tiempo, después de haber llorado, no queda otra más que reír.

Este primer video es de la canción y video originales. Los conocí recién, al buscar la canción para ponerla en el blog. Esta es la letra:  http://letras.terra.com/peret/1791461/

[NOTA: si sólo podés ver uno de los videos, mirá el último porque es el que yo escuchaba.]

Versión de PERET:






Acá hay dos versiones más. Una argentina, de Sociedad Anónima:






y otra que es la que conocía yo y que me motivó a toda esta entrada:

LOS BANDOLEIROS






El 22 de este mes fue mi cumpleaños. Nuevamente, tengo 22 años. Incluso, muy a pesar mio, hice un pequeño festejo en casa. No me gustan mis cumpleaños. Uno de mis regalos fue "Persuasión" de  Jane Austen. Después de ver la película, tenía que leerlo.

Estoy de vacaciones. Me pasé la tarde mirando un capítulo de Joan de Arcadia, tomando sol, y leyendo a Schopenhauer. Un día andaba por Tristán Narvaja (la calle donde se concentran la mayor cantidad de librerías del país) y en una mesa vendían libros a 20 pesos. Lo mismo que sale un boleto, una botella de medio litro de agua, o dos alfajores. Uno de los que me compré (tenían buenos libros) fue "Los dolores del mundo", de Arthur Schopenhauer. Me compré dos antologías poéticas (Neruda y Juan Ramón Jimenez) que no leí, "Cumbres Borroscosas" y no me acuerdo que otros. Hoy agarré el de Arthur. De un tirón leí casi todo.

Como conclusión a mis lecturas de navidad, les puedo decir que: debemos estar contentos de sufrir, que el que se suicida es porque ama la vida,  y que ahora me seducen este tipo de libros más que  la hermosa edición de Bag of Bones que tengo hace más de dos años en mi biblioteca o los Asimov que me miran desde un estante y yo decido ignorar.

No voy a terminar el juego este año. Espero hacerlo antes del cumpleaños del blog.

Feliz navidad.

4 comentarios:

Mtsuna dijo...

Cuantas veces me rei junto a vos pat. Las charlas que hacen reir son las mejores. Son unicas :)
Morir es muy facil. Lo realmente dificil es vivir. Nadie que quiera morir es porque ame la vida. Eso me parece ridiculo. Escapar de lo que nos hace mal, en vez de enfrentarlo es una cobardía que siempre esta presente.

Oscar Wild dijo...

También te saludo con atraso: ¡feliz cumpleaños! Para el próximo, será en la fecha.
Che, al traductor de "PersuaSión" hay que persuadirlo de que no va con "c".. perdón, no puedo dejar de hacerlo.
"Los dolores del mundo" no lo leí, pero hay que ser muy macho para leer El Mundo como voluntad y como representación. Si lo conseguís por 20 pesos, tenés lectura para todo el verano.
Yo tuve mi período Schopenhauer, pero me enamoré de Hegel y del racionalismo histórico. Nunca volví a ver el mundo (literalmente) de la misma manera después de asimilar la filosofía de la historia de Hegel. Es lo que para un hippie escuchar Pink Floyd fumado.. jaja..
Bag of bones supongo que es "Un saco de huesos", ¿no? A mí me pareció que se había ido al carajo en ese libro.
No puedo saludar por navidad, pero felicidades de todas maneras.
Beso.

~Anniel~ Greydays~ dijo...

hola!! ¿como te encuentras?
jejeje ^^ hace mucho que desapareci, pero espero que no me hayas olvidado =/ bueno me gusto mucho la última canción... la primera era algo bizarra XD. sabes? estoy de acuerdo que debemos agradecer por sufrir, pero no por el mismo motivo del que "ama la vida se suicida" suino que gracias al sufrimiento podemos lograr ser empaticos, conocer la felicidad, aprender a disfrutar los momentos felices, pero aqui es donde difiero, me parece ridiculo suicidarse, (es por ello que aun no lo hago) suicidarse significa "Escape", cobardia, amor quizás a lo màs fàcil serìa triste que todos nos suicidaramos por amar la vida :(
bueno ese es mi aporte, algo malo D: pero espero poder tomar pronto algo bueno XD te quiero bye!

Patty dijo...

Mtsuna: lo tengo que aclarar en mi próxima entrada. ¡Atención amantes de la vida! ¡NO SE MATEN! Ah, ¿que ya es tarde? Ups...

Es una cobardía si. Eso quería decir Arthur.

Oscar Wild: ¡muchas gracias por el saludo! Lo que importa es la intención.

¿Cómo sabés que no me regalaron una edición que tiene errores ortográficos? ¿EH? Ya lo corregí, gracias. Cambié al nuevo blogger, y no tiene el corrector en español. Tendré que buscar otra forma de verificar que todo esté en orden.

A escritores que no conozco no les invierto mucha plata, por las dudas. Para la próxima, me puedo gastar un par de mangos en Arthur. Me cae bien ahora. Si, es "Un saco de hueso". Lo tengo en edición de tapa dura, en inglés. Una de mis joyas. Lo tendré que leer de a pedazos, ya que veo que de un tirón no me da. Perdón, Stephen. Shame on me.

~Anniel~ Greydays~: ¡hola! Es un placer que regreses. Me recordás a alguien que conozco.

Tu aporte es excelente. Digna discípula de Arturo S. Gracias por tus palabras.

Muchos besos. Yo también te quiero ^^