este blog la web

jueves, 15 de diciembre de 2011

Letra P: Problemas

(Tengo un problema. Si no empiezo a escribir muchas entradas, no voy a terminar con el juego esta año y "pierdo". Quiero ganar.)



Esta canción es de Trotsky Vengaran, una banda uruguaya de rock. Me viene al pelo con la palabra del día de la fecha.

Tengo muchos problemas. Más de los que podés llegar a imaginar. Más de los que cuento acá, o de los que pueda llegar a elucubrar alguien que me conozca. Quizá un día me suicide y todo. Antes tengo que tachar un par de cosas de mi lista de "Cosas que no podés dejar de hacer antes de morir". Una de esas es obvio para quien me conozca...

Hoy vi una frase que me gustó.
"Educación sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir."
Quedar embarazada puede ser un problema. Penalizar el aborto no es la solución. El aborto existió desde siempre y seguirá existiendo. No voy a entrar en la discusión de si se está matando o no una vida. ¿Es mejor ver cómo un niño se muere de hambre y de frio? ¿Ver cómo son maltratados, violados, denigrados, golpeados? ¿Dejar un montón de niños en casas de adopción donde nunca nadie los va a buscar para darles un hogar? Quisiera saber a los "pro vida" que hacen por todas esas criaturas.
¿Y las madres qué? ¿Qué hacen por las mujeres que deben ir, cual criminales, a lugares espantosos para realizarse un proceso en si traumático, con riesgo de perder la vida debido a las condiciones en que se lleva a cabo? ¿Qué hacen esos por esas mujeres más que señalarlas con el dedo y decir que muchas se hacen cinco abortos? ¡Cinco! Como se nota que no saben nada... Pah, me dan tremenda bronca.

Todos conocemos a alguien que abortó. Aunque no lo sepas, de seguro te cruzaste con alguien. Va más allá de decir que usen condón o tomen pastillas. Es más que marcarlas como criminales. Estamos hablando de algo que pasa. Está ahí y lo niegan.

Si, me di cuenta que la foto esta de la mina pintada parece una burla. Es una burla como tratan el tema.
Hace tiempo quería expresar acá mi opinión sobre el aborto. Estoy a favor de la despenalización del aborto. Quiero poder decidir sobre mi cuerpo. ¿Entendés?


8 comentarios:

eddie dijo...

totalmente deacuerdo con lo que dices.

muchas veces se traen criaturas al mundo que sólo van a sufrir, no recibiran educación, todo seran penalidades.

cuando no se puede, no se puede... estoy a favor del aborto.

Jose Luis dijo...

Lo mejor sería no tener que llegar a eso.

Patty, te quiero ver de colores, tú ya me entiendes.

Oscar Wild dijo...

1) Es Trotsky, con "t".
2) No es una banda punk.
3) Esa frase no sé de dónde salió, pero decididamente viene de la escena under de alguna parte; en fanzines punk de la década del '90 era muy común, y aparece en un librito que venía en el disco "Toda niño sensible sabrá de qué estamos hablando" (es así, no hay un error en el género) de Fun People. Por eso, la entrada debería ir acompañada del tema "Easy to come" de la banda, que seguro no conocías y gracias a la copiosa información ofrecida por un servidor, que sobrevivió a la escena hc/punk de los '90, puedes conocer. Además es lindo. Y el disco venía en un sobre de cartón tamaño vinilo.
4) Los argumentos contra el aborto es impresentable, como el presidente que vetó una ley que lo legalizaba bajo ciertas condiciones. Una vergüenza. Y no sigo porque me produce mucha bronca.
5) A los veintitantos todos quieren matarse, cuando llegás a los 30 te das cuenta de que ya no hablás del tema. Yo creo que uno habla de esos temas cuando lo ve como una posibilidad lejana; como el cuento de Cortázar del sillón, ¿te acordás?
Bueno, entonces aguantate 6 o 7 años más, que además son los más divertidos. Después ves.
Besote.

OW dijo...

"Son impresentables", perdón.
Y fijate si con las letras que te faltan podés formar una palabra; es trampa, sí, pero te saca del apuro de una forma ingeniosa.

Patty dijo...

eddie: gracias por tu opinión, eddie. Siempre sos bienvenido en mi mundo violeta, sean cuales sean tus ideas.

Jose Luis: eso no se discute. Es una situación muy traumática por la que nadie debería atravesar. En este caso "nadie" siempre son mujeres, los hombres no tienen ese problema.

Yo deseo volver a brillar en tonos violáceos...

Oscar Wild:
1) Corregido. Muchas gracias.
2) Cambiado. Google te da la razón.
3) Ahora, escuchándolo, me di cuenta que conocía la melodía. El tema está re bueno. No todos los abortos son para quedar bien con mamá y papá...
4) Eso fue una vergüenza. No lo quise escribir porque no hablo de política.
5) Recuerdo el cuento. ¡Bien! Algo que me decís y que sé sin la ayuda del buscador. No son los más divertidos, según lo veo. Estos no lo fueron. Bah, tienen cosas tan buenas como malas... Gracias por el comentario. Esta vez si lo escribí como posibilidad lejana. En realidad, me di cuenta con tu comentario lo que había puesto. A veces no controlo mi inconciente.

Besos para vos.

OW: bien ahí la autocorrección. Veré. Si no llego, por ahí llevo a cabo tu idea.

OW dijo...

1) De nada, gracias a ti por dar recibo a la corrección.
2) No importa si google me da la razón: no era un dato objetivo, era una opinión que estaba dispuesto a mantener incluso contra google.. jeje..
3) Esá bueno, sí, pero el tema anti aborto se llama Lady, del mismo disco. Esta es una historia más ambigua, con otros matices digamos.
4) ¡Pero estos temas son esencialmente políticos! ¿Qué otra cosa te haría opinar de política? Este guampudo merece que se lo repudie con todas las letras. Inmundicia del Opus Dei.
5) Supuse que lo ibas a reconocer, bien ahí. De "Un tal Lucas", ¿verdad? Puede ser que no sean divertidos, pero uno no repara en eso hasta más tarde, como la felicidad: si sos feliz, no pensás para nada en eso.
Cioran (¡al buscador!) decía que el suicidio es una idea positiva, ya que, si es la solución, no hay ningún apremio para usarla, por eso es mejor dejarlo para más tarde. Está bueno eso.
Besotes

Patty dijo...

Gracias por responder otra vez todos los items. Me falta averiguar lo del Cioran este que no tengo idea. ¡Al buscador! Jajaja. ¿Después vamos al batimóvil, Batman? Me sonó a comic la referencia.

¡Besos!

Patty dijo...

Recién estaba viendo artículos a ver quien era el loquito este. Tiene pinta, le voy a dar una vichada en cuanto pueda.