este blog la web

jueves, 15 de diciembre de 2011

Letra Q: Qué

("Quieres lo que no puedes tener, por eso nunca me vas a tener, para que no me dejes de querer.") 


¿QUÉ ES LO MEJOR DE INTERNET?

A esta pregunta la vi escrita hace mucho tiempo en algún lado. Me quedó dando vueltas en la cabeza. ¿Qué es lo mejor que tiene internet? 

Lo primero que se me vino a la mente fue la gente que conocí. Hay personas que jamás hubiese conocido si no fuese por los chat públicos, los foros, blogs, facebook, etc. Tengo historias muy lindas sobre ese tipo de relaciones, muchas de las cuales duran hasta el día de hoy. Algunas, cambiaron mi vida, marcándola permanentemente.

Lo mejor es poder expresarse. Es poder escribir lo que uno quiera, sin temor a que te miren mal. Si te miran mal, no te das cuenta, directamente. Es la posibilidad de ponerte una máscara, y jugar.

Lo mejor, es el acceso a todo. Toda la música, todos los libros, toda la información. Algunas canciones faltan, a veces la información es incorrecta y hay que buscar y comparar. A grandes rasgos, encontrás lo que quieras en la web.

Lo mejor de internet. Para mi son esas tres cosas. Con respecto a conocer gente, reconozco que te aisla. Hubo una época en que tenía más amigos virtuales que reales. Eso no estaba del todo bien. Además, en internet uno puede conocer tanto gente buena como mala. Es cuestión de suerte, y de tener cuidado.

Sobre expresarse, hay demasiada libertad, y uno puede llegar a encontrarse con cosas que no desea. Desde comentarios que pueden ofendernos, hasta pornografía, o fomento de conductas discriminatorias o delictivas.

¿Qué es lo mejor de internet? En la actualidad, no podría vivir el resto de mis días sin estar conectada. Lo reconozco. Soy adicta a esto. Lo malo es que antes leía más y siento que por pasarme tiempo conectada, dejé eso de lado, al igual que mirar televisión. Sin embargo, sé que me ha servido en otros aspectos, y que me distrae del mundo. Es una droga muy poderosa.

Encontré la página de internet más pequeña del mundo:
http://www.guimp.com/pong_flash.html

4 comentarios:

Oscar W dijo...

Como te decía antes, yo vengo de la era analógica, cuando uno hacía su propio fanzine o escribía en ellos si quería expresarse. No lo extraño para nada; internet es mil veces mejor, y la piratería es un quizás el punto más importante a favor.
Es muy sencillo: en la red se encuentran las mismas cosas que fuera de ella, buenas y malas, el medio no es responsable de los contenidos.
Lo mejor de internet es La Guadaña.. jaja..
Beso!

Anónimo dijo...

solo pienso que tengo que desinflarte los cachetes a piñasos

Jose Luis dijo...

Pues sí, hay de todo, está todo pero quizá lo peor es lo absorvente, estoy de acuerdo en que es una droga muy poderosa. A veces trato de desengancharme pero siempre recaigo.

¡Felices Fiestas!

Patty dijo...

Oscar W: lo de la piratería es verdad. Está todo. He conocido a muchos músicos que sin haberme bajados los discos, no hubiese conocido. Viene a ser lo que son las librerías de libros usados, son los discos bajados. No ganarán plata por derechos de autor, pero son conocidos.
Aclaro: los libros que leo en general son de gente muerta, así que no van a percibir esa plata de todas formas. Menos King. Perdón por eso.

Lo sé. La Guadaña es lo mejor.

Besos.

Anónimo: ahora que veo tu comentario, pienso que por eso no había respondido los comentarios antes. Mi inconciente me alejaba de vos. Soy rara. Nos parecemos.

Jose Luis: yo estoy librandome un poco de la adicción, aunque siempre vuelvo a ella. ¡Ahí está todo!

Besos.