este blog la web

viernes, 28 de enero de 2011

Sobre las elecciones...

‎"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros" Paulo Coelho.

Al leer la frase me di cuenta que resumía mi sensación al respecto de las elecciones. Cuando elegís algo, indirectamente estás dejando de lado toda la amplia gama de opciones que tenías. En casos donde elegir era algo muy importante llegué a hacer listas con ventajas y desventajas. En ocasiones menos trascendentales para mi futuro, también armé listas imaginarias en mi mente. Sé que fue así si me pongo a analizarlo.

Pienso cuando me conviene ser sincera. Ese es un camino de no retorno. Una vez que muestre mi corazón, ya no podré seguir ocultándome tras mis máscaras.

A veces analizo qué tanto debo querer a la gente. Si ese cariño no es correspondido, yo soy la única que sufre.

Mi gran duda es si voy a arrepentirme después de elegir algo. Me he pasado horas cavilando sobre cuestiones importantes para mi, pensando en si después me arrepentiré de mis elecciones. En los casos en los cuales no estoy segura, prefiero no elegir ningún camino y seguir donde estoy, sabiendo que la puerta sigue abierta, que aún puedo elegir.

Acabo de recordar una rima de Bécquer que me gusta.

LX
Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.

Gustavo Adolfo Bécquer.


En la rima, el autor dice que su vida es como un campo infértil, en el que nada puede crecer. Inútiles son sus esfuerzos por cambiar esto, ya que por más que intente hacer algo, le sale todo mal. Al final analiza el hecho de que alguien quiera perjudicarlo. Su vida es triste y dolorosa. Eso es algo que se ve de continuo en sus poemas.
En mi opinión, es porque la vida en sí es triste. Tenemos que esforzarnos en ver las cosas hermosas que posee e intentar disfrutar de eso.

10 comentarios:

NuMaN dijo...

Me gustan tus reflexiones,esté de acuerdo con ellas o no a veces.
En un momento agridulce de mi vida, teniendo que repensar y repasar varias cosas en ella,me dejás pensando.
Lo cual es mucho para este cerebro de cuarentón recién estrenado (lo de cuarentón,el cerebro es lo que está gastado) Jeje
Abrazo!

P.D.:Gustavo Adolfo,BIEN
Coelho,"coca-cola light"
Just my opinion...

NuMaN dijo...

Ahh y gracias por pasar por el Kafé.Agregué un par de canciones más de DL.Una de ellas:
http://www.youtube.com/watch?v=XjRz3_rp9xA
Enjoy!!

Ghost dijo...

Patty, la vida es un librojuego, continuamente debemos elegir, no temas hacerlo, también se aprende de los errores. Lo importante es reconocerlos y si se puede darles rápida solución.
Que fácil es dar consejos, si yo lo hubiese hecho no estaría vagando por mi castillo, etéreo e intangible.
Si hay dudas y la puerta queda abierta, espera. El tiempo es un aliado

pepitos dijo...

Las deciciones siempre son dificiles. No siempre nos gustan los cambios, y estamos sujetos a estos. Aveces no se puede optar por no tomar algun camino. Lo que es aun mas comprometedos. Siempre hay un gramo de insertidumbre. Sera lo que busco? Saldra bien? preguntas como estas siempre se nos cruzan por la mente.
Siempre se me cruza en estos casos una frase que dice "arrepientete de lo que haz hecho, no de lo que no haz podido hacer"

Este año son mis primeras elecciones.

Un beso pat

Patty dijo...

NuMaN: con dejarte pensando algo me siento más que satisfecha con mis divagues momentáneos. Gracias por estar.

Coelho no me gusta. La frase me incitó a escribir, es todo.

Leerte y aprender de música es un placer.

Ghost: ¡amo los librojuegos! Tengo varios y de varias editoriales. Al menos, como fantasma, ahora ves el mundo de otra forma y aunque no podés elegir, sos testigo de las elecciones de otros. Quizá en algún momento te pida consejo, ya que considero que los seres etéreos son sabios.

Patty dijo...

pepitos: las elecciones son un tema complejo en mi vida. Como mi mejor amigo, sos de las personas que me conoce como nadie y sabe todas las vueltas que puedo darle a algo. Siempre te escucho y te voy a escuchar. Agradezco todas las lecciones que me has dado. Gracias por todo.

Besotes.

Belle Psychédélique dijo...

Elegir es difícil, mas aún cuando contemplas los sentimientos de los otros. En mi caso, estoy llegando a un punto de mi vida amorosa en el que voy a tener que elegir entre dos caminos, ya me voy haciendo la idea de a poco, pero no es nada fácil.
Como siempre, es un placer leerte y gracias por tu comentario!

chicosoquete dijo...

¿es cohelo el jorge bush de la literatura?, un ser al que todos podemos pegarle aunque no hayamos leído nada de él simplemente porque la compañera idiota del liceo estaba fascinada con el alquimista.

Después de leer el alquimista digo que si.

Nurita dijo...

que buena conclusión amiga, me encanta que le veas el lado bueno a las cosas, que seas tan lírica y diferente, de verdaad!! fijate que para tener una amiga como tú he tenido que encontrarla en otro pais, porque otra Patty no se encuentra en ningún otro lado!! en todo este tiempo que nos conocemos no he eencontrado a nadie aquí que se parezca a tí, eres única, y espero que sepas verlo y valorarlo, un besitooo Patty (L)

Patty dijo...

Belle Psychédélique: me ha pasado... Cuando se involucra a los corazones de por medio, todo se complica.

A mi también me gusta mucho leerte, Belle.

Besos.

chicosoquete: ¿por qué no tener un chivo expiatorio en la literatura? A mi no me gusta Dan Brown tampoco, repito.

Nurita: ser diferente a veces no es lindo, pero uno aprende a vivir con ello. Gracias por ser mi amiga del otro lado del océano. ¡No hay otra Nurita en el mundo tampoco! Muchos besos. Me encanta cuando escribís en tu blog ^^