este blog la web

domingo, 25 de julio de 2010

Declaración de amor en "Orgullo y prejuicio"

Ya hice una entrada dedicada a una serie que hizo que me enamorara de la historia de amor y en particular de Darcy. Varias fotos sobre la serie y unos comentarios desperdigados se pueden leer acá.

Continuando con ese romanticismo que me atacó hace un par de semanas, quiero dejar una frase que aparece en la serie, y que yo transcribo de la novela que me compré después: "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen. Mi libro es el que aparece en la foto. Tiene la encuadernación más bonita que conozco, llena de flores y destilando amor. La única página que tiene marcada es la que contiene esta frase (cuando la dijo Darcy en la serie me morí de amor)

"He luchado en vano. No puede ser. Mis sentimientos no se dejan reprimir. Debe permitirme usted que le diga con cuánto ardor la admiro y la amo."

Es una hermosa declaración de amor. En mis días cursis (casi todos) siempre la recuerdo. (En caso de que les importe, ella lo rechaza en ese momento).

Ojalá estén flechados por Cupido...

4 comentarios:

pepitos dijo...

oh el amor! brota por todos lados! y eso que falta todavia para la primavera! jajaj
un beso pat.

Patty dijo...

El amor me tiene a mal traer dos por tres. La primavera sólo empeora mi estado de enamoramiento casi permanente.

Creo que Cupido practica al tiro al blanco conmigo.

Besos.

pepitos dijo...

"Creo que Cupido practica al tiro al blanco conmigo"

buenisima esa frase! jaj

Patty dijo...

Vos sabés que es verdad... Jajaja. ¡Me flecha casi día por medio! En agosto voy a estar más normalita igual. Es mi meta.