este blog la web

viernes, 30 de julio de 2010

Floricienta + Rima de Bécquer.

Hace un par de años pasaban una telenovela argentina que se llamada "Floricienta". Fue una novela que me gustó mucho y la seguí hasta el final.

Más allá de la serie, me quedo con dos canciones que canta la protagonista. Como julio fue el mes de la cursilería, no podía faltar algo tan edulcorado como estás canciones (que están en la carpeta de "canciones para escuchar cuando me siento enamorada" de mi reproductor mp3).

Pah, mi lista de canciones cursis da vergüenza...




Me sigue enamorando Gustavo Adolfo Bécquer. Dos por tres cambia mi rima preferida. Esta es en la que pienso ultimamente. Una clara referencia autobiográfica a la experiencia amorosa del autor: el choque caracterológico, la incompatibilidad entre el poeta y su amada.

Rima XLI

Tú eras el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!...
¡No pudo ser!

Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o que arrancarme!...
¡No pudo ser!

Hermosa tú, yo altivo: acostumbrados
uno a arrollar, el otro a no ceder;
la senda estrecha, inevitable el choque...
¡No pudo ser!

Gustavo Adolfo Bécquer.

Con esto estoy despidiendo el mes del amor en La Guadaña. Intentaré ser un poquito más normal en agosto y volver a escribir algo menos sentimentaloide. El staff no desea seguir trabajando bajo este régimen de romanticismo explícito.

7 comentarios:

pepitos dijo...

floricienta y becquer en la misma entrada? y pense que nunca veria algo asi en mi vida! jaja

ciertamente fue el mes del romanticismo para vos, y que tanto staf? si sos vos sola pat!

un saludo! ^^

Patty dijo...

Estás en el mundo color violeta, donde todo puede pasar...

El romanticismo loco espero que se acabe este mes, o que en agosto no sea tan cursi... Lo del "staff" me gusta porque así el blog es más importante, como que hay todo un equipo atrás trabajando en esto, jajaja. Shhhh. ¡No digas nada sino los demás se avivan! ;)

Besosss!!!

LatinShura dijo...

hmmm, Patty esta enamorada (Y) xD
dl amor o d alguien pero esta enamorada .. bien x ella .. yo me alejo ya no quiero contagiarme :P...

Tkm
y sigo sin escuchar las canciones xD

DavCap...!!!

Not just a moustache dijo...

cuando empecé a leer lo de Floricienta me dije: "pah. esto viene bien. me va a hacer cagar de risa"

y no... te gustaban esos temas, nomas

Patty dijo...

Not just a moustache: Julio fue el mes del amor en mi blog. La culpa es tuya. ¡Justo venís a leer esta entrada! Jajaja.

Todos tenemos defectos...

Not just a moustache dijo...

vuelvo en setiembre entonces?
ja,ja


nahhh, un poquito de melaza no viene mal de vez en cuando (menos aun a un tipo al que nadie quiere)



Llloro.


Solo.

Patty dijo...

LatinShura: te pido perdón por no haber contestado tu comentario. Soy humana y a veces me equivoco. No te resientas conmigo...

¡Te quiero mucho, Dav!

Not just a moustache: vuelve cuando gustes. No llores, yo te quiero. Jajaja.