este blog la web

martes, 16 de febrero de 2010

Amo las máscaras














Dejáme usar máscaras por un rato.
Permitime que te mienta y que finja ser alguien diferente.
Ignorame cada vez que pretendo no ser yo misma y meterme en un personaje. Cuando no hablo y estoy callada. Cuando apenas te miro y soy tímida. Cada vez que dejo de ser yo misma para que no me conozcas y no sepas quien soy en realidad.


Mirá más allá de las apariencias.


Fijate lo que hay debajo de esa mirada misteriosa que las máscaras no ocultan. Observá dentro de esos ojos que te están diciendo algo en silencio.

Prestale atención a los ojos que te hablan de amor. A esa mirada traviesa que dice lo que los labios no se animan a pronunciar.
Intentá ver más allá de las máscaras por una vez. Descubrí a ese ser maligno que trata de engañarte con sonrisas y palabras dulces. A esa persona siniestra que te envuelve descaradamente con sus mentiras.
Dejate llevar por tus emociones. Ponete una máscara y jugá a ser otro. Construí una imagen de quien quieras ser. Armate una historia loca y jugá a ser otro. Se contradictorio, hacete el loco, juga conmigo, riamos juntos. Creete tus propias mentiras.
La gente no va a entenderte pero no importa. Mirame, me contradije diciendote verdades y mentiras intercaladas. Sólo sé que me gustan las máscaras, que me oculto escribiendo y no diciendo nada.

10 comentarios:

Eurice dijo...

Tengo una gran colección de mascaras, venecianas,etc...me fascinan, pero la realidad es que la gente en su inmensa mayoria se pone la mascara cada día, fingiendo ser quien no son.
Un saludo!

Joker 23 dijo...

Yo estoy buscando una máscara plástica (dura)de payaso o mimo...

Hay un par de cuentos de mascaradas de Poe que son recomendables.

Saludos!

LatinShura dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pepitos dijo...

Las mascaras son grandes herramientas, pero llega un punto en que empezamos a creer en las mentiras que decimos y nos transformamos en eso que finjimos ser. dejamos de ser nosotros mismos sin darnos cuenta hasta que ya es demaciado tarde y dentro de la mentira que forjamos perdimos demaciado tiempo, ya no podemos volver a atras. por mas que queramos ya no volveremos a ser ese otro ser. que en realidad era el que deberiamos ser.

un saludo pat. ^^

Nurita dijo...

sí! máscaras y mimos.. ay me gustaría vivir en un circo! jejeje justamente en el cole nos dieron de trabajo hacer una máscara expresionista!! a ver qué hago! =P
espero que te vaya todo genial Patty! el otro día volví a leer tu carta (y es que me acuerdo mucho de tí) y me dio sentimiento! =$ jajaja buenoo amigaa muchos besiiitooss!! cuidate =) me encanta como eres! :D

Patty dijo...

Eurice: yo apenas tengo dos. Espero poseer más en el futuro.

La mayoría de las veces terminamos convirtiendonos en las máscaras que usamos.

Saludos.

Joker 23: jaja. ¡Si encontrás esa máscara quiero ver fotos! Conozco "La máscara de la muerte roja". Es un cuento genial.
Saludos.

Comentario suprimido: gracias. Lo eliminé a pedido del autor.

pepitos: me encantan tus reflexiones. Las extrañaba en el blog. Muchas gracias.

¡Besos!

Nurita: ¡sos tan linda, Nuri! Por eso te quiero tanto. Yo miro tu carta pero no la leo porque me pongo a llorar siempre, jeje. Escribiste cosas hermosas. Muchísimas gracias por todo. Yo siempre pienso en vos y deseo de corazón que tu vida sea como te mereces.

¡Te quiero montones! Besotessss.

-OjosBienCerrados- dijo...

También me encantan las máscaras, al igual que el escrito, lo que más me gusto fue: "Prestale atención a los ojos que te hablan de amor. A esa mirada traviesa que dice lo que los labios no se animan a pronunciar"

aaah! simplemente hermoso... jajaj creo que las líneas me llegaron un poco...

Cordiales saludos.

Patty dijo...

-OjosBienCerrados-: gracias por tu crítica. Me estoy poniendo muy cursi ultimamente. Ay, estas palabras que me traicionan y me revelan...

Me encanta como escribís, así que si te gustó lo que hice, me pone doblemente feliz.

Saludos :)

Dying Lenore dijo...

Increíble Patty!! Me encantó.
Me gustan mucho las máscaras venecianas, me parece que tienen cierta magia que puede trascender la realidad, son misteriosas, sensuales y atemorizantes al la vez. Tal vez esa sea la razón que las hace tan atractivas

Patty dijo...

Dying Lenore: gracias. Si, son hermosísimas. Siempre me habían gustado pero al momento de escribir esto (un poco antes en realidad) me nació un amor inesperado por su belleza y me he obsesionado con el tema de las máscaras... Debe ser por lo sensuales que me parecen en estos últimos tiempos...